FÚTBOL. tercera división SUBgrupo 'b'

El Cuarte doblega al Borja en un encuentro muy igualado

El Villanueva inaugura la temporada con una clara goleada al Almudévar. 

Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Zaragoza 2014.
Imagen de archivo
Rubén Losada

Resumen de la jornada: Arrancó la Tercera División tras meses de parón por la pandemia. El Cuarte logró una trabajada victoria en su regreso ante el Borja, tras un encuentro muy disputado y en el que acabó sufriendo. El Villanueva se estrena en esta temporada con un claro (5-1) ante el Almudévar, en un encuentro donde el club azulgrana supo imponer su juego desde el primer minuto. 

Por su parte, el Calamocha logró la victoria ante el Utebo en un encuentro muy igualado, donde lograron anotar el único gol del choque cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión del juego. 

El Sabiñánigo logró un empate 'in extremis' ante un Épila que dio la vuelta al electrónico, pero que cedió ante los visitantes en el descuento. 

Finalmente, los encuentros que tendrían que haber enfrentado por un lado al Sariñena y al Barbastro, y al Robres y al Brea por otro, no se disputaron. 

Partido de la jornada: CUARTE 2-1 BORJA: El Cuarte logra una trabajada victoria ante el Borja

El Cuarte se ha impuesto por (2-1) ante un Borja que luchó por el empate hasta el descuento. Ninguno de los dos equipos supo imponer su juego en esta jornada, lo que propició un partido muy igualado. El cuadro de Ricardo Gil consiguió adelantarse en el electrónico a los cinco minutos de juego al aprovechar Moreno un rechace fruto de un disparo desde la frontal. El tanto inicial del Cuarte marcó el partido, ya que los locales pudieron centrarse más en tareas defensivas.

El Borja realizó un juego muy directo sobre la zaga de los locales, aunque las mejores ocasiones fueron fruto de acciones a balón parado. El Cuarte generó peligro en segundas jugadas, aunque no las supo materializar.

Tras el descanso, el Cuarte amplió distancias en el minuto 50 de partido gracias a una acción rápida que culminó Ginovés. Este tanto propició que los visitantes introdujesen hombres de refuerzo, lo que permitió dinamizar el choque y generar peligro sobre la meta de Buetas.

En el minuto 77, Lafrikh fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Mainz transformó desde los once metros y puso emoción al cuarto de hora restante de partido. El Cuarte sufrió en la recta final, si bien se mantuvo compacto. En el minuto 85, los visitantes estrellaron un remate en la cruceta; la acción más clara de lo que restaba del partido. Finalmente los tres puntos se quedaron en el campo local.

Los visitantes pudieron lograr el empate tras un remate a la cruceta a cinco minutos del final

Cuarte: Buetas, Limbeck, Muzquiz, Esteban, Roldán, Leciñena (Molina, 83), Rosell (Guillén, 71), Pérez. Ginovés, De Sus (Ibáñez, 59) y Moreno (Andreu, 83).

Borja: Albero, Lou (Garde, 70), Machote, Adán, Mainz, Rubio, Moha (Othmane, 52), Terre (Cano, 52), Gotor (Navarro, 70) y Emilio (Maldonado, 52). 

Goles: 1-0, min. 5: Moreno. 2-0, min. 47: Ginovés. 2-1, min. 77: Mainz, de penalti.

Árbitro: Alfredo Ramo. Amonestó a Roldán, Muzquiz, Buetas, Ibáñez; Gotor, Rubio y Machote.

VILANUEVA 5-1 ALMUDÉVAR: El Almudévar no resiste la eficacia ofensiva del Villanueva

Villanueva: Laira, Ballarín, Vidal, Peralta, Ligorred (Chaib, 83), Zumeta (Gascón, 82), Alcaine, Orus, Pérez, González (Corellano, 76) y Concha (Prat, 61).

Almudevar: Arbe, Gumiel, Juliá, Ainoza, Bailo (Marqués, 59), Montaño (Vila, 70), Martínez, Moreno (Hernández, 70), Salcedo (Avellanas, 81), Latorre y Puente.

Goles: 1-0, min 13: Orus. 2-0, min 28: Zumeta. 3-0, min 32: Alcaine. 4-0, min 56: Peralta. 5-0, min 90: Prat. 5-1, min 91: Vila.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Prat; Salcedo y Latorre.

Comentario: El Villanueva golea por (5-1) al Almudévar en un encuentro que controló con claridad y que le permite arrancar la temporada con un gran resultado. El cuadro visitante se vio muy superado desde el inicio, donde un potente Villanueva que supo imponer su estilo de juego. El Villanueva dejó detalles de calidad y se adelantó en el minuto 12 de juego con un tanto de cabeza a la salida de un córner. El cuadro de Miguel Sierra no bajó el ritmo y continuó con un gran juego. Amplió las distancias en el 27 en un contragolpe culminado por Zumeta. Escasos minutos después, Alcaine transformaría de una forma magistral una falta desde 40 metros. Ya en la segunda mitad, Peralta amplió el marcador local tras una jugada trenzada en la zona de ataque. El entrenador del cuadro visitante introdujo cambios, si bien el poderío de los locales se mantuvo inalterado. En el minuto 89 del choque, Prat haría desde dentro del área el quinto tanto. El Almudévar pudo maquillar el resultado con un tanto en el 90, gracias a un error de los locales.

CALAMOCHA 0-1 UTEBO: El Utebo logra los tres puntos en Calamocha con un tanto de Marín en la recta final

Calamocha: Rodríguez, Sánchez, de la Fuente, Sánchez Díaz, Gassama (Gea, 75), Motero, Ayneto, Rubi, Calero (Sebastián, 56), Yacob y Aso (Puri, 75).

Utebo: Aure, Capape, Alvira, Félez (Marín, 63), Pomareta, Manau (Castelreanas, 79), Magallón, Giménez, Cardo, Osanz y Lafita (Cavero, 87).

Goles: 0-1, min 81: Marín.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Rubi; Alvira y Giménez.

Comentario: Victoria por la mínima de un Utebo que aprovechó un error del equipo local tras un saque de banda a los 81 minutos de juego. El encuentro arrancó con igualdad absoluta entre los dos conjuntos. Además, ninguno de los dos equipos logró generar peligro sobre la meta de su rival. El Calamocha lo intentó por medio de centros laterales, sin éxito. Por su parte, el equipo azulón trató de generar peligro a balón parado. Tan solo el error local deshizo el marcador inicial.

ÉPILA 2-2 SABIÑÁNIGO: Reparto de puntos en un final de partido muy intenso

Épila: Fabre, Garrido, Gil, Rupérez, Berdún (Turrubia, 59), Chueca (Redondo, 71), Hamza, Obere (Sima, 83), Chafiq, Marcos (Falo, 59) y Luis Costa.

Sabiñánigo: Navarro, Toro, Gorgas, Echevarría (Zamora, 85), Villar, Muñoz, Grasa (Aitor, 85), Berrendo (Kenta, 62), Blasco, Ortiz y Herranz (Ferruz, 78).

Goles: 0-1, min. 77: Kenta. 1-1, min. 80: Hamza. 2-1, min. 84: Falo. 2-2, min. 91: Ortiz.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Garrido, Luis Costa; y Grasa.

Comentario: El Épila y el Sabiñánigo se reparten los puntos en un encuentro muy igualado y que no se decidió hasta el tiempo de descuento. Durante la primera parte, ninguno de los dos equipos supo imponer su juego, pero en la segunda, los atacantes se mostraron acertados. En el minuto 77, en un saque de banda prolongado, el cuadro visitante abrió el marcador. Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar. En el 80, Bouayadi igualó el choque a puerta vacía y en el 84 Falo adelantó a los locales. Ya en el tiempo de descuento, Ortiz puso el empate en el electrónico. 

PARTIDOS NO DISPUTADOS:

SARIÑENA- BARBASTRO: suspendido por un caso de coronavirus en el cuadro local. 

ROBRES- BREA: aplazado por un caso de coronavirus en el cuadro visitante.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión