Despliega el menú
Afición

Afición

Regional preferente. grupo uno

El Santa Anastasia sucumbe ante el Huesca B y amplía distancias

El Sabiñánigo sigue la estela de una gran Huesca tras su victoria ante el Tardienta por (4-0).

Huesca B - Peña Fragatina
Huesca B - Peña Fragatina
Fundación Alcoraz

Resumen de la jornada: Jornada redonda para el Huesca. El equipo de la capital oscense goleó con gran claridad al Santa Anastasia, lo que le permite ampliar distancias con el tercer clasificado hasta los 9 puntos. Por su parte, el Sabiñánigo sigue la estela del Huesca, a cuatro puntos. El Sabiñánigo se llevó los tres puntos al vencer por (4-0). Por su parte, el Casetas y el Tardienta dejan escapar puntos y se descuelgan de la pelea con los cinco de cabeza. Tras estas 23 jornadas, se van definiendo con mayor concreción las posibilidades reales de los equipos.

En la zona media de la tabla, el Magallón continúa con su nefasta racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, buenas noticias para el Mallén: vuelve a sumar los tres puntos tras tres jornadas sin conocer la victoria liguera.

En la zona media-baja de la clasificación, se acercan los equipos en cuanto a la puntuación, dejando el descenso en una diferencia muy pequeña y sin dejar escapar a los equipos que se encuentran por debajo de la decimosegunda posición.

El San Lorenzo cae al descenso; sale el Biescas

Esta jornada, victoria fundamental del Zaragoza 2014, que con 21 puntos adelanta al Delicias y al San Lorenzo, que cae al descenso. Por su parte, escapa de la zona de peligro el Biescas, que se coloca con 21 puntos. Además el 2014 es el único equipo por debajo de la decimosegunda posición que consigue la victoria, lo que permite igualar la zona baja de la tabla todavía más, dejando todo abierto para las próximas jornadas, que decidirán a que equipos les toca sufrir en el tercio final de la temporada. 

Partido destacado: HUESCA 7-1 SANTA ANASTASIA: El Santa Anastasia sucumbe ante el líder

El Huesca B sació su apetito con una goleada al Santa Anastasia en un encuentro que se rompió en la segunda parte con el destrozo que hicieron los azulgranas a base de buen juego y acierto. Son ya nueve puntos de ventaja sobre el ascenso, diez con el average.

Entró enchufado el Huesca y a los 6 minutos Cabrero, tras un centro de Lorenzo desde la izquierda, cruzó perfecto a la red el 1-0. En plena fase de dominio local, Gustavo entró por la izquierda y cuando pisó el área fue derribado. El propio Gustavo lanzó el penalti (2-0). 

Poco a poco se fue metiendo el Santa Anastasia, que acortó distancias en el 27 en una falta que sacó Cardiel desde la derecha y que remató en el área Recio. Se animó el conjunto cincovillés ante un Huesca que tuvo momentos de apuro. Pudo empatar Asensio en el 37 tras una gran jugada por la izquierda y también, por el mismo costado, la tuvo Villar en un remate sobre la marcha dentro del área que Gasca desvió a córner. Era impensable lo que llegó tras el descanso. 

El Huesca se mostró letal en sus acciones ofensivas y tuvo el acierto que otros días le faltó

El Huesca se mostró letal en sus acciones de ataque y le acompañó todo el acierto que le ha faltado otras tardes. Antes de iniciar su arrolladora marcha Lorenzo le dio un paseo al balón en un córner que nadie remató. Gustavo, en una gran actuación, se fabricó una preciosa jugada para clavar el cuero por la escuadra (3-1). Recio estuvo cerca de hacer el segundo visitante, pero de nuevo desvió la mano de Gasca. Allí murió el Santa Anastasia y el Huesca estuvo demoledor. 

Pumareta remató un pase mortal de Gustavo (4-1), Cabrero fusiló a placer una dejada de Fernando Arnedillo de cabeza (5-1), Gorka hizo el (6-1) en un pase en profundidad de Carlos Calvo y Dani Arnedillo logró el (7-1) desde medio campo pera culminar una goleada para el recuerdo

Huesca: Gasca, Figueras, Pueyo, Nogueras, Espiérez, Arnedillo, Pueyo (Calvo, 55), Fonte (Arnedillo, 71), Pumareta (Mallén, 76), Abizanda y Cabrero (Ojeda, 65).

Santa Anastasia: Pérez, Les, Ros (Tenias, 58), Murillo (Soteras, 63), Cortés, Cardiel, Recio, Asensio (Compaired, 58), Biota, Villar y Maqueda.

Goles: 1-0, min 6: Cabrero. 2-0, min 18: Abizanda. 2-1, min 27: Recio. 3-1, min 51: Abizanda. 4-1, min 60: Pumareta. 5-1, min 63: Cabrero. 6-1, min 76: Ojeda. 7-1, min 78: Arnedillo.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Espiérez y Pueyo y a los visitantes Ros, Biota, Abadia y Gallizo.

MAGALLÓN 0-2 PEÑAS OSCENSES: El Magallón paga caro sus errores ante el Peñas Oscenses

Magallón: Tabuenca, Falcón (Aparicio, 81), Roy (Aznar, 66), Broto, Zalaya, Segura, Aznar, Pardo, Arilla, Ibáñez (Pardo, 46) y Yuste (De Pablo, 61).

Peñas Oscenses: Campo, Torrecilla, López, Buil, Porroche, Ramos (Pascual, 60), Gómez (Cabrero, 82), Arellano (Muñoz, 69), Lasaosa, Diallo y Montull

Goles: 0-1, min 79: Porroche. 0-2, min 88: Pascual.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó al local Segura y al visitante Ordóñez. Expulsó al local Arilla y al visitante Ordóñez

Comentario: El Peñas Oscenses vuelve a la senda de la victoria al doblega por (0-2) y con una buen juego al Magallón. El cuadro local sufrió en el primer tiempo el aire en contra, lo que mermó sus ocasiones. Sin embargo, el equipo se mantuvo férreo y compacto. La defensa de ambos cuadros no dio opción a los jugadores de ataque. En la segunda mitad, el Magallón intentó aprovechar alguna ocasión, si bien se mostró desacertado en los metros finales. El cuadro local pagó caros dos errores en la defensa. El primero en un error en la salida de balón; gol que fue un duro golpe a los ánimos de los locales. Poco después en un mal despeje, el Magallón encajó el segundo. 

CASETAS 0-1 ZARAGOZA 2014: El Zaragoza 2014 consigue tres puntos fundamentales gracias una sensacional actuación colectiva

Casetas: Laborda, Abad (Pérez, 88), Ballestín (Buil, 65), Sierra, Beltrán, Gil (Santiago, 76), Guerrero, Da Costa, Esapa (Navarro, 59), Vidal y Palacios (Sánchez, 59).

Zaragoza 2014: Mayo, Milavanovic, Camacho, Ferreira, El Harifi (Broto, 71), Fernández (Rodrigo, 88), Vidal, Rodríguez, Cortés, Sánchez (García, 62) y Gracia.

Goles: 0-1, min 55: Rodríguez.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los locales Gil, Sierra, Beltrán y a los visitantes Sánchez, Gracia, Ferreira, Broto, Cortés y Rodríguez. Expulsó al local Navarro.

Comentario: El Zaragoza 2014 se lleva tres puntos con mérito en su visita al difícil campo del Casetas gracias a un gol de Raúl Rodríguez. En la primera mitad del choque, dominio absoluto de un Zaragoza 2014 que se mantuvo como un equipo completo y compacto. Dispuso de la mayor parte de la posesión del choque. Sin embargo, en la segunda mitad cambió el guion del choque. El Casetas comenzó a dominar con solvencia el choque, si bien no consiguió generar buenas ocasiones a lo largo del periodo debido a la gran actuación de la defensa de los visitantes. En el 55, Rodríguez en un contragolpe anotó el único tanto de la victoria, que da tres puntos fundamentales al cuadro de Javier Tarongi. 

MEQUINENZA 2-3 ZUERA: El Mequinenza cede en el descuento

Mequinenza: Mbengue, Aldabo (Latorre, 62), Obiol, Campo, Roca, Stegherr, Castro (Bassoum, 90), Novials, Soler, Piñol, Domingos (Mendes, 54) y Cabrera.

Zuera: López, López, Marco (Cabanes, 59), Esparza (Lucientes, 71), García, Gracia (Cestero, 77), Hernández, San Juan, Perea, Deza y Negredo (Ligorred, 65).

Goles: 0-1, min 40: Hernández. 1-1, min 69: Soler. 1-2, min 74: Ligorred. 2-2, min 81: Campo. 2-3, min 90: Perea.

Árbitro: González Madroñero. Amonestó a los locales Obiol, Castro y Piñol y a los visitantes Marco, Oerea, López y Deza.

Comentario: Al Mequinenza le sobra el último minuto para sacar algo positivo de su recibimiento al Zuera. Los verdes, que fueron de menos a más, echaron por la borda el gran trabajo realizado hasta el momento. En el 41, se adelantaban los visitantes con un gol de Hernández. En el 69, el Mequinenza igualó el choque. En una falta directa, el Zuera se volvió a adelantar en el marcador. El Mequinenza perseveró y en el 81, Toni hacía la igualada en el electrónico. En el descuento los visitantes se llevaban el choque con un gol de Perea, que resultó un jarro de agua fría para los locales

SABIÑÁNIGO 4-0 TARDIENTA: El Sabiñánigo acaba con la gran racha del Tardienta

Sabiñánigo:: Vargas, Cabrero (López, 71), Grasa, Villar (Cabrero, 71), Alcoba, Herranz (Suleiman, 59), García, Toro, Blasco (Berrendo, 64), Zamora y Gorgas.

Tardienta: Cervello, Laborda, Puri (Beytat, 65), Rekrouk, Okon (Murillo, 78), Lorente, Hernández, Perales (Bombín, 47), Torres (Mendoza, 56), Rodrigo (Dias, 46) y Rami.

Goles: 1-0, min 13: García. 2-0, min 27: Grasa. 3-0, min 56: Blasco, de penalti. 4-0, min 74: Berrendo.

Árbitro: Bolea Huerto. Amonestó a los locales Herranz, Molla y García y a los visitantes Torres, Puri, Bombín, Cervello y Rekrouk.

Comentario: El Sabiñánigo venció con cierta comodidad, más fácil de lo esperado seguramente, a un rival que llegó con la intención de aprovechar su largo periodo de imbatibilidad de nueve partidos. El equipo local fue muy superior y lo demostró sobre el campo con las ocasiones, los goles y sobre todo con su mejor juego. En el minuto 13 llegaba el primero con una buena jugada de Iván por la banda, servicio al segundo palo y ahí César remataba sin oposición. El segundo llegó en el 26 en un córner que lanza Ángel Luis y Grasa, libre de marca, mandó a la red. Las ocasiones se sucedieron hasta el descanso pero el Sabi no pudo ampliar su renta. En el 56 el Sabi, de penalti y por medio de Blasco, hacía el tercero tras una falta en el área sobre César en la que se pidió la tarjeta roja. El último gol de la tarde llegaba en el 74 en una gran jugada de Borja en medio campo en la que se fue hasta la portería para marcar ante la salida del meta

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-1 VILLA DE ALAGÓN: Un chispazo de Eneko Lavilla alumbra el camino al Villa de Alagón

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Tabiche, Guillén, Marín, Diest (Avellana, 81), Herrejón, Piñero (Frías, 65), Serrano (Lozano, 68), Burgui, Duato (Puigdevall, 46) y Moha.

Villa de Alagón: Giménez, Ibáñez, Iglesias, Ade, Montllor, Sanz, Fernández (Manresa, 59), Ávila (Ban, 89), Leonar (Pérez, 81), Lavilla y Botero (Bernal, 69).

Goles: 0-1, min. 31: Lavilla.

Árbitro: Enfedaque Franco. Amonestó a los locales Duato y Serrano; y a los visitantes Leonar, Ibáñez, Botero, Lavilla, Iglesias y Manresa.

Comentario: El Villa de Alagón se llevó los tres puntos del Campo Municipal del Actur en un choque de muchas imprecisiones en el que los visitantes aprovecharon un error del meta local para hacerse con la victoria. No fue el mejor partido posible para el espectador, si bien ambos equipos nunca perdieron la cara al choque y dispusieron de pocas pero peligrosas ocasiones. Fue Eneko Lavilla quien más acertado estuvo, cazando un mal envío del portero a su defensa y anotando a placer lo que a la postre sería el único tanto del partido. Los locales, que reclamaron un penalti en la primera parte, pudieron igualar el marcador con dos ocasiones de Moha y Errejón, pero sus disparos no encontraron la red. Ya en la segunda mitad, con los rojiblancos volcados en ataque, Piñero pudo hacer el empate con un disparo de falta indirecta, pero Giménez estuvo atento para mandar el disparo a córner. También pudieron marcar los de Alagón a la contra, pero finalmente ninguno de los dos conjuntos logró variar el signo del luminoso, certificándose así un triunfo que permite a los visitantes descansar una semana más en la zona media de la clasificación.

MALLÉN 2-1 SAN LORENZO: El Mallén vuelve a la senda de la victoria remontando al San Lorenzo

Mallén: Santa Eugenia, Pamplona, Marco, Moreno, González, Eworo, Bermejo (Traoré, 76), Galusca (Abián, 72), de la Fuente, Pascual y Mancia (Añaños, 81).

San Lorenzo: Gaibor, Blasco, Aranda, Casado, Santigo, Alonso, Arnal (Sierra, 67), Latorre, Sampere, Claraco y Juste.

Goles: 0-1, min 18: Sampere. 1-1, min 44: Pascual. 2-1, min 61: Moreno.

Árbitro: Cascau Posadas. Amonestó a los locales Marco, Galusca y Añaños y al visitante Sampere.

Comentario: El Mallén consigue una victoria con mucho mérito en su recibimiento al San Lorenzo. Tuvo que remontar el cuadro local. En la primera mitad del choque, el San Lorenzo controló el juego, gracias a que contó con el viento a su favor. Los visitantes inquietaron la meta de Eugenia en los primeros minutos y transformó una falta lateral en el (0-1). El Mallén reaccionó bien al tanto encajado, bajó el esférico al terreno de juego y comenzó a generar ocasiones. Galusca tuvo una ocasión muy clara que Gaibor despejó. En un centro, Pascual anotaba el empate para los locales. En la segunda mitad, el Mallén continuó su mejoría y el San Lorenzo trató de generar ocasiones por medio de contragolpes y acciones a balón parado. Las ocasiones continuaron para los locales y consiguieron el (2-1) en una magnífica acción de Moreno en la que Gaibor no pudo hacer nada. Los locales dispusieron de ocasiones aunque finalmente no consiguieron aprovechar las acciones de las que dispusieron.

PEÑA FERRANCA 1-1 BIESCAS: El Biescas rasca un punto en la recta final

Peña Ferranca- Biescas
Peña Ferranca- Biescas | Regional Preferente
Heraldo

Peña Ferranca: Callizo, Pera, Valera, Peruga (Cabrero, 85), Lasheras, Rausell, Marquina (Naval, 77), Naya (Conde, 66), Trallero, García y Guaus.

Biescas: Rodríguez, Pérez, Giménez, Granada, Urieta, Navarro, Lardies, Fañanas, Molano, Rodríguez (Allue, 61) y Marín (Samper, 58) (Andreu, 63).

Goles: 1-0, min 28: Rausell. 1-1, min 82: Fañanas.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó a los visitantes Rodríguez, López, Navarro, Granada, Giménez, Urieta y Piedrafita.

Comentario: Los ferranqueros siguen la racha de tres encuentros consecutivos sin perder aunque cedieron un empate ante el Biescas que fue justo por el buen trabajo realizado en la segunda parte, acreedora del punto. En plena fase de dominio local Rausell marcó el 1-0 tras una cesión de Nano y se llegó al descanso con iniciativa y buen juego de Ferranca sin que el Biescas llegara más a la meta de Callizo. Las intenciones del Biescas en busca del empate se vieron enseguida con una ocasión de Rodríguez y buena respuesta de Callizo aunque en la jugada siguiente Rausell estrelló el balón en el poste por segunda vez para los locales. En la recta final, un derribo claro a Fañanás, en el área local sirvió para que el mismo jugador marcara el empate en el descuento.

PEÑA FRAGATINA 1-1 DELICIAS: Reparto de puntos entre rivales directos

Peña Fragatina: Presa, Gari, Orus, Sanz (Montull, 46), Estipia, Polo, Grego (Roca, 67), Ortega, Ponti (Polo, 79), Jover (Cartagena, 71) y Quibus.

Delicias: Sangüesa, Foz, Sánchez, Aldea, Millán, Esteban (García, 83), Luis, Pina (Navales, 77), Pilaces, García y Barquín.

Goles: 1-0, min 46: Quibus. 1-1, min 85: Millán.

Árbitro: Villacampa Coiduras. Amonestó a los locales Orus, Gari y Cartagena y a los visitantes Foz, Barquín, Esteban y Aldea. 

Comentario: Millán estrelló el primer tiro de falta desde la frontal en toda la escuadra. En el 85’ se le concedió la segunda oportunidad y no perdonó. Lanzamiento magistral que supera la barrera de Peña Fragatina para firmar un empate y dejar a los peñeros con la miel en los labios, cuando ya acariciaban una victoria que merecieron, sobre todo por el juego y las opciones de la segunda mitad. El primer tiempo supo a casi nada. Poco juego y pocas llegadas a las áreas. Mejoró y mucho Peña Fragatina en la segunda mitad. El gol merecía compañía y la Peña lo buscó, pese a que el Delicias amenazaba en los contragolpes. Ponti vio como Sangüesa le sacaba un remate raso al palo, y el árbitro anuló, a instancias de su asistente, el 2-0, por un más que dudoso fuera de juego de Quibus, que recibió bien de Polo. Esa jugada y un par de sustos en el área propia hizo que la Peña aumentara sus precauciones defensivas, se echara un poco atrás y el Delicias encontró la falta en la frontal y el acierto de Millán. Entre las dos faltas, la que fue a la escuadra y la que fue gol, el árbitro no consideró otra en la frontal del área del Delicias. Al final, empate con sabor a derrota para una Peña Fragatina que lleva tres empates seguidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios