ALEVÍN PREFERENTE

Goleadas locales

Hernán Cortes, El Olivar, Balsas Picarral y Real Zaragoza protagonizan grandes goleadas jugando en casa

Fútbol. Alevín Preferente- Real Zaragoza vs. Oliver.
Fútbol. Alevín Preferente- Real Zaragoza vs. Oliver.
@RZcantera

Resumen de la Jornada: Paso de gigante del Real Zaragoza en su batalla por el campeonato, ya que es el único de los cuatro primeros clasificados, beneficiado del empate entre el Montecarlo y Racing Zaragoza. Ya son ocho los puntos de ventaja de los blanquillos frente al Montecarlo.

Además, el Juventud, tercer clasificado, ha caído en el campo de La Unión. Este hecho, unido a los triunfos de El Olivar y el Ebro, implica que se comprime la zona noble de la tabla. Tan solo cinco puntos separan al tercero del sexto. El Hernán Cortés ha alcanzado en febrero el mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos que le aúpan hasta la décima posición.

Quienes no levantan cabeza son el Oliver y el Actur Pablo Iglesias, que prosiguen perdiendo posiciones en la tabla a una velocidad de vértigo, y son novenos y decimoterceros respectivamente. Por abajo, no hay cambios, y el Valdefierro, Calatayud y San José han cosechado una nueva derrota y ocupan las últimas plazas.

PARTIDO DESTACADO: RACING ZARAGOZA 1-1 MONTECARLO

Partidazo entre el segundo y el cuarto clasificado, que se ha saldado con empate a uno en un duelo que certifica los méritos de cada uno y los motivos que les han llevado a ocupar las posiciones en las que se encuentran. El partido tuvo mucho ritmo desde el primer momento, era un toma y daca constante. Ningún equipo se hacía con el control fruto de que en frente estaba un adversario también muy poderoso. Domínguez, uno de los mejores de la categoría, mandaba el primer aviso para el Montecarlo. No obstante, era Aguilar quien inauguraba el marcador para marcharse con ventaja el Racing al descanso.

En la segunda parte, era el Montecarlo quien más proponía y progresivamente iba encerrando al Racing Zaragoza en su campo. Cajal, Lorén o Garcés eran jugadores que cada vez tenían más minutos el balón sobre sus botas y eso se traduce en peligro favorable al Montecarlo. Saz demostraba su acierto bajo palos y el Racing pudo sentenciar en una acción en un lanzamiento de esquina. Pero no fue así y, el que la sigue la consigue. En este caso quien más buscó el gol fue Domínguez que otorga de este modo un reparto de puntos que deja mal sabor de boca en el Racing, puesto que el empate ha llegado en el minuto 58.

Racing Zaragoza: Saz, Cisneros, Del Río, Alonso, Maza, Magdaleno, Aguilar, Buil, Lorao, Navarro y Falcón. También jugaron: Kirilov, Moreno, Falcón, Hamid y Fernández.

Montecarlo: Ursu, Crespo, Bello, Vicente, Domínguez, Cajal, Lorén, Borao, Garcés, Campo y Ruiz. También jugaron: García, Martínez, Escuer, Casado y Gotor.

Goles: 1-0 min. 19: Aguilar, 1-1 min. 58: Domínguez.

Árbitro: Modrego Guillén.

BALSAS PICARRAL 3-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Balsas Picarral: Muñoz, García, Martínez, Berges, Forcén , Vallano, Báez, Domingo, Barea, Reche y García. También jugaron: Alba, Clavero, Meléndez, del Barrio y Lorén.

Actur Pablo Iglesias: Lorén, Aznar, Caso, Artigas, Gonzalvo, Vicente, Montagud, Ibáñez, Ingalaturre, Hernández y Liarte. También jugaron: Pérez, Díaz, Mendo, García y López.

Goles: 1-0 min. 17: Domingo, 2-0 min. 38: Vallano, 3-0 min. 56: Vallano.

Árbitro: Costi Ciocan.

Comentario: El Balsas Picarral ha mostrado su mejor versión para imponerse con autoridad al Actur Pablo Iglesias en un duelo de la zona media baja de la clasificación. Desde el primer momento, la presión del Balsas ha llevado al Actur a cometer errores en campo propio y Domingo era el primero en aprovecharlo. Con la ventaja en el marcador, encontraron los espacios con mayor facilidad y los visitantes lo intentaban con un par de lanzamientos desde fuera del área.

EL OLIVAR 6-0 SAN JOSÉ

El Olivar: Soguero, Cabero, Duce, Emperador, Lorente, Yus, García, Moreno, Ortín, Acevedo y Azúa. También jugaron: Iritia, García, Redolar y Murillo.

San José: Lasaosa, Rodríguez, Sanz, Chicomín, Benito, Casao, Lahoz, Alcázar, Marzo, Sidibe y Cantín. También jugaron: Bravo, Conte, Frontiñán, Beltrán y Romeo.

Goles: 1-0 min. 2: Yus, 2-0 min. 14: Acevedo, 3-0 min. 20: Yus, 4-0 min. 34: Iritia, 5-0 min. 40: García, 6-0 min. 46: García.

Árbitro: Melendo Mateo.

Comentario: Goleada del Estadio Miralbueno El Olivar frente al colista San José. Los locales han demostrado su jerarquía sobre el terreno de juego llevando la iniciativa y el control del juego en todo momento, de forma que apenas tardaban dos minutos en adelantarse en una gran acción que culminaba Yus. El San José se replegaba y aguantaba como podía, pero El Olivar encontraba los huecos con facilidad para terminar goleando con un enorme partido de García.

REAL ZARAGOZA 8-0 OLIVER

Real Zaragoza: Manolache, Abián, Cortés, Gomes, Vidal, Villabona, So Delgado, Casas, Andrei, Bescos y Manero. También jugaron: Salazar, Royo, Cilla, Sánchez y Pablos.

Oliver: López, Garza, Jiménez, Ariño, Condón, Pérez, Marín, Carreras, Udrés, Pérez y Seral. También jugaron: Bartibas, Becerril, Marín, Barril y Garrido.

Goles: 1-0 min. 2: Andre, 2-0 min. 20: Andrei, 3-0 min. 22: So Delgado, 4-0 min. 36: So Delgado, 5-0 min. 37: Bescos, 6-0 min. 46: Pablos, 7-0 min. 50: Gomes, 8-0 min. 56: Manero.

Árbitro: Muñoz Yago.

Comentario: El Real Zaragoza ha goleado a un Oliver que continúa con su dinámica de derrotas. Esta era de esperar, pero no han podido aguantar en ningún momento el ritmo en la Ciudad Deportiva, donde Andrei adelantaba a los suyos en el minuto 2. Tras un cuarto de hora de cierta calma en el juego, la artillería local con Andrei y So Delgado volvía a aparecer y el Oliver sufría para disponer de la posesión. La buena actuación de Pablos saliendo desde el banquillo elevaba el resultado al 8-0 final.

Melo da la victoria al Amistad en Calatayud

CALATAYUD 1-2 AMISTAD

Calatayud: Tomás, Ibáñez, Gómez, Gallego, Guillén, Lora, Martínez, Romero, El Aoud, Skendi y Ramos. También jugaron: Lorcas, Judez, Roy, Zardoya y Chacón.

Amistad: García, Ariza, Parra, Girona, Córcoles, Ariza, Pinilla, Marín, Ruiz, Gracia y Sáez. También jugaron: País, Melo, García, Hernando y Alvira.

Goles: 0-1 min. 40: Melo, de penalti. 1-1 min. El Aoud, 1-2 min. 54: Melo.

Árbitro: Mir Giménez.

Comentario: El Amistad ha sabido sacar los tres puntos de Calatayud en un trabajado en encuentro. Los bilbilitanos se mostraron más incisivos en la primera parte, pero las buenas intervenciones de García evitaban que se inaugurase el marcador. En la segunda parte, el Amistad se estiraba y trataba de llevar la iniciativa ante un sólido Calatayud. Melo era el gran protagonista, primero transformando un penalti y después con el gol del triunfo tras el empate provisional de El Aoud.

HERNÁN CORTÉS 4-0 VALDEFIERRO

Hernán Cortés: Morales, Artigas, Gómez, Patru, García, Comes, Glaría, Rozas, Rosales, Palomera y Zabaleta. También jugaron: González, Larriba, Jiménez, Royo y Blasco.

Valdefierro: Pescador, Capapey, Gascón, Lorente, Anquela, Ayed, Pardos, Gómez, Montero y Serrano. También jugaron: Cristóbal, Manzano, Guebre, Monsec y Santos.

Goles: 1-0 min. 17: Glaría, 2-0 min. 20: Palomera, 3-0 min. 28: Royo, 4-0 min. 57: Rosales.

Árbitro: Méndez Fuertes. Amonestó al visitante Montero.

Comentario: El Hernán Cortés ha superado al Valdefierro sustentado en una gran primera parte. Los locales salieron decididos a certificar el triunfo cuanto antes, y especialmente con acciones individuales de Comes y Glaría empezaban a desbordar al Valdefierro. Progresivamente, se iban asociando cada vez mejor con sus compañeros y esto, unido a las imprecisiones defensivas de la zaga del Valdiefierro se traducía en los goles de los locales. El Valdefierro pudo acortar distancias en la segunda parte, pero finalmente era Rosales quien establecía el 4-0.

CASABLANCA 1–3 EBRO

Casablanca: Cantarero, Sacramento, Rufat, Segura, Tejero, Pérez, Aznar, Sánchez, Villacampa, Martínez y Aranda. También jugaron: Pérez, Gracia, Antón, De Francisco y Molina.

Ebro: Iravedra, De Lope, Martín, Sanz, Pardos, Rodrigo, Manu, Val, Sierra, Núñez y Chadli. También jugaron: Abad, Vicente, César, González y Banfellah.

Goles: 0-1 min. 11: Chadli, 1-1 min. 27: Pérez, 1-2 min. 45: César, 1-3 min. 59: Rodrigo.

Comentario: Entretenido encuentro en el que el Ebro ha impuesto su mayor pegada y eficacia en el área contraria para llevarse los tres puntos del campo del Stadium Casablanca. Chadli adelantaba a los visitantes, pero se encerraron excesivamente atrás y el Casablanca, con buenas combinaciones entre Tejero, Sánchez y Martínez principalmente, terminaba encontrando fruto a su esfuerzo y empataba. La segunda parte, se le hizo algo pesada al Stadium, que terminaron cediendo en el último cuarto de hora.

LA UNIÓN 2–1 JUVENTUD 

La Unión: Sanz, Loza, Larraz, Perales, Portero, Cantero, Sánchez, Abella, Rived, Gorjón y Ferrer. También jugaron: Urgel, Gordo, Funes, Megino y Cristóbal.

Juventud: Urquizu, Cantero, Peña, Ceesay, Fuertes, Villalba, Lacosta, Abeso, Val, Betato y Sall. También jugaron: Uche, Iglesias, Sancho, Salomón y Tunkara.

Goles: 0-1 min. 32: Ceesay, 1-1 min. 54: Portero, 2-1 min. 57: Cantero.

Árbitro: Cuartero Merino. Amonestó al local Loza.

Comentario: Brillante partido de La Unión que ha sabido remontar al tercer clasificado, el Juventud, para terminar llevándose la victoria por dos goles a uno. Desde el primer momento, los locales salieron a tratar de tú a tú al Juventud, sin ningún tipo de complejo. Ni siquiera el tanto de Ceesay amedrentó a los locales, que siguieron buscando el gol con ahínco y provocando pérdidas en los visitantes. Arriesgaron más, utilizaron a más hombres para el ataque y en apenas tres minutos los tantos de Portero y Cantero le dieron la vuelta al choque.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión