fútbol. tercera división

Triunfo del RZD Aragón para seguir en los puestos de promoción de ascenso

Baselga volvió a ser determinante anotando el tanto de la victoria para los blanquillos. 

Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. San Juan.
Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. San Juan.
@RZcantera

El Deportivo Aragón vencía por la mínima en casa al San Juan gracias a un gol de Baselga en la segunda parte. Encuentro donde los blanquillos dispusieron de numerosas ocasiones llegando a fallar un penalti. Tres puntos que permiten a los hombres de Javier Garcés continuar en el cuarto puesto. 

Arrancó el partido con un filial dominando y con la posesión del balón. A los pocos minutos del inicio, avisó el cuadro zaragocista con un saque de esquina ejecutado por Aguado que remató Arnau a las manos del portero. Diez minutos más tarde, tras tirar una pared con Ahmed, Forcén tuvo un mano a mano con el guardameta, pero este desvió con la pierna izquierda a córner. A la media hora de partido, el San Juan se quedó con un hombre menos por doble amarilla de Navarro. Tras la expulsión, el partido se decantó aún más para los blanquillos, que tuvieron una ocasión muy clara para ponerse por delante, pero Baselga falló la pena máxima y finalizó la primera mitad sin goles en el marcador.

Después del paso por vestuarios, el cuadro de Garcés salió con mucha voracidad y hambre de gol. En el cuarenta y ocho Aguado sirvió un córner que Carlos remató al larguero y posteriormente el balón botó en la línea pero salió para fuera. Minutos más tarde, Ahmed tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su testarazo se fue ligeramente desviado.

Finalmente, a la tercera fue la vencida, y tras un magnífico control de Carlos Vicente dentro del área, el extremo blanquillo sacó un zurdazo que se topó con el portero, pero Baselga estuvo atento al rechace y logró marcar el primer tanto del encuentro.

Cuatro minutos después, el mismo Baselga pudo hacer el segundo, pero su remate de cabeza se marchó rozando el palo. Pasados los primeros minutos de asedio zaragocista, el partido se trabó con muchas faltas y poco juego. En los últimos minutos los visitantes apretaron pero el conjunto local se mantuvo sólido y firme. 

Ficha técnica:

RZD Aragón: Azón, David, Marcén, Nick, Álvarez, Marc Aguado, Carlos, Arnau, Baselga (Andreu, 80), Ahmed (Benedet, 87) y Forcén (Joel, 73).

San Juan: Ribas, Javier (Alejandro García, 83), Navarro, Rupérez, Berdún, Valero, Cano, Hamza (Rotellar, 65), Gotor, Catalá y Rodrigo (Falo, 80).

Gol: 1-0, min. 56: Baselga. 

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Arnau, Marcén y Andreu. Y a los visitantes Hamza, Rotellar, Falo, Catalá, Valero y Ribas. Además expulsó por doble amonestación al rojillo Navarro (32). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión