FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN b

El Ebro paga caro la pegada en ataque del Gimnástic de Tarragona

Los arlequinados llegaron a igualar la contienda tras un tanto inicial de los rojillos pero finalmente acabaron cayendo goleados. 

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Gimnástic.
Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Gimnástic.
@CD_Ebro

Excesivo castigo para un Ebro que mereció mejor suerte. La mayor pegada del Nàstic acabó por imponerse en el Nou Estadi. Los aragoneses fallaron en exceso y lo acabaron pagando con la pérdida de los tres puntos en juego.

El enfrentamiento arrancó con un Gimnástic muy ofensivo en busca de un madrugador gol. Y lo consiguió a los seis minutos en una jugada de estrategia en la que Gerard Oliva aprovechó un lanzamiento de saque de esquina rematando de primeras con su pierna derecha. Un inesperado contratiempo para el conjunto aragonés que trató de reaccionar. La respuesta visitante no tardó en llegar cuando a los nueve minutos Emaná estuvo cerca del empate pero Bernabé, en una buena intervención lo evitó. Y a la segunda fue la vencida. El Ebro devolvió el equilibrio al marcador con un tanto en propia puerta de Rueda.

Pero la alegría le duró muy poco porque pasada la media hora, los tarraconenses volvieron a marcar. Fran Carbia que acababa de sustituir al lesionado Brugué hizo el (2-1) en una buena jugada de Pedro Martín que vio la llegada de su compañero para servir el balón y acabar definiendo Carbia con un tiro cruzado. 

Tras el paso por los vestuarios, se vio un renacido Ebro, que disfrutó de la primera opción de gol de este periodo en un balón que se paseó por el área pequeña local que no encontró rematador. Luego fue el turno de Bernabé, que rechazó el cuero en un potente disparo de Álvaro González. Los maños intensificaron su presencia en el área catalana. A los 62 minutos, Rueda se anticipó a un remate de Emaná enviando el balón a córner. Y en el saque de esquina, Bernabé sacó una mano milagrosa cuando el balón entraba directamente en su portería.

Empujó el Ebro a la salida del descanso pero acabó sucumbiendo en la recta final

El meta del conjunto local continuó siendo el protagonista del partido. Bernabé volvió a intervenir con mucho acierto anticipándose a un remate de Álvaro González. Y en el minuto 72, Jesús Rubio dispuso de una nueva oportunidad en un potente lanzamiento que rechazó de nuevo el guardameta grana. El Gimnástic lo estaba pasando mal ante un Ebro que presionaba sin cesar.

La tranquilidad definitiva llegó en la recta final del partido y cuando el Ebro parecía que iba a lograr un merecido premio a su esfuerzo. A los 81 minutos, Fran Carbia, en su debut como grana, hizo el doblete en una jugada colectiva del equipo que acabó con un centro de Bonilla para que rematara el balón en el segundo palo. Y si tiempo para reaccionar, el Ebro encajó el cuarto en un centro de Fran Carbia que remató Gerard Oliva de cabeza firmando también un doblete. Ya no hubo tiempo para casi nada más porque el Gimnástic, con los tres puntos en el bolsillo, se dedicó a dejar pasar los minutos ante un hundido rival que había bajado ya los brazos.

Ficha técnica: 

Gimnástic de Tarragona: Bernabé, Bonilla, Goldar, Juan Rodríguez, Gerard Oliva, Brugué (Fran Carbia, 31), Miranda, Pedro Martín (Pol Domingo, 76), Rueda, Pol Ballesteros (Guiu, 86) y Albarrán.

CD Ebro: Loscos, Barreda, Espín (Víctor Andrés, 64), Aguza, Lolo Garrido, Fran García, Álvaro González, Rubio (Jairo, 75), Tiago (Juampa Barros, 46), Parejo y Emaná. 

Goles: 1-0, min. 6: Gerard Oliva. 1-1, min. 17: Rueda, en propia puerta. 2-1, min. 34: Fran Carbia. 3-1, min. 81: Fran Carbia. 4-1, min. 84: Gerard Oliva.

Árbitro: Ruipérez Marín, castellano-manchego. Amonestó a los locales Goldar y Bonilla. Por otro lado mostró cartulina amarilla a los arlequinados Aguza, Parejo, Espín, Jairo y Emaná.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión