FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El Amistad sorprende al líder, El Olivar

Los rojillos remontaron un tanto inicial de los olivareros para dejar los puntos en San Pantaleón. 

Fútbol. LN Juvenil- CD Giner vs. UD Amistad.
Fútbol. LN Juvenil- CD Giner vs. UD Amistad.
CD Giner

Pinchazo del líder, El Olivar, en su salida a San Pantaleón. El Amistad amarraba un triunfo importante (3-1) frente al mejor equipo de la categoría. Encuentro donde los visitantes llevaron el dominio durante el primer acto, mientras los locales fueron protagonistas en el segundo, lapso de tiempo donde los hombres de Bríngola fueron capaces de remontar el partido. 

Los blanquiverdes saltaron al césped conscientes de la trascendencia que tenían los tres puntos en juego y pronto se adelantarían en el marcador. Corría el minuto cinco cuando un centro desde la banda derecha terminaba en el segundo palo, el esférico era controlado por un futbolista visitante que optaba por dejar de cara a Vaquero que inauguraba el marcador. Se encontraban a gusto los olivareros y tenían mayor presencia con balón trazando largas posesiones. 

La primera aproximación local llegaba pasados los veinte minutos cuando José conectaba un disparo dentro del área rival que obligaba a intervenir al meta Gil. Posteriormente, El Olivar tuvo opciones de aumentar su renta goleadora. Primero con una acción de Pablo González que se anticipaba a los centrales y se plantaba solo ante el portero. Posteriormente con un balón a la espalda de la zaga rojilla que tampoco terminaba en buen puerto.   

Tras el receso, cambiaron las tornas. Los pupilos dirigidos por Javier Bríngola daban un paso al frente en busca de igualar la contienda. El cuadro de Juslibol pasó a tener el dominio aunque el primer cuarto de hora tras la reanudación no dejó grandes ocasiones de peligro. Cuando se sobrepasaba el minuto cincuenta, Mañanés asistía un balón al espacio a David Martínez que chutaba y detenía el meta blanquiverde, pero al rechace estaba un atento José que con la cabeza instauraba las tablas (1-1). Poco después, el Amistad terminaba por dar la vuelta al marcador. Una falta lateral daba paso a un balón en la frontal del área que Mario enganchó para hacer el (2-1)

El Amistad salió con otro aire en esta segunda mitad para acabar dejando los puntos en casa

El Olivar no se derrumbó y fue en busca de restablecer las tablas cuanto antes. Una falta lateral botada por los visitantes desembocaba en una serie de rechaces y un disparo final que se marchó por encima. Insistía el plantel olivarero y un nuevo libre directo ensayado al primer palo hacía intervenir al portero Daniel Martínez desbaratando la jugada a córner. Restaba un cuarto de hora y los anfitriones dispusieron de un penalti por mano. El lanzamiento desde los once metros lo adivinaba el guardameta Gil dejando todo por decidir. El Olivar se volcó en ataque y la contra David Martínez asistía a Candial para cerrar el marcador (3-1).

Ficha técnica: 

UD Amistad: Daniel Martínez, Ibáñez, Mañanés, Borao (Candau, 45), David Martínez, Requelme, Tena (Morlanes, 51), Mario, Jorge López, José (íbero, 75) y Urgel (Candial, 85). 

El Olivar: Gil, Gómez (Losfablos, 65), Castán, Vaquero, Torres, Mario (Mauro, 68), Baena, Sebastián, Ferruz (Sierra, 76), Pablo González e Iker. 

Goles: 0-1, min. 5: Vaquero. 1-1, min. 52: José. 2-1, min. 59: Mario. 3-1, min. 89: Candial. 

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los rojillos Mañanes, David Martínez, Requelme y Jorge López. Por otro lado, mostró la cartulina amarilla a los visitantes Torres y Losfablos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión