fútbol. tercera división

El Illueca y el Borja firman tablas en un partido muy disputado

Los locales realizaron una gran segunda parte y terminaron consiguiendo un merecido empate en el tiempo de descuento.

Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
Imagen de archivo.
A.H.

Reparto de puntos entre el Illueca y el Borja en un partido muy disputado y con mucha emoción hasta el final ya que en los últimos minutos hubo tres goles que pudieron haber decantado la balanza hacia cualquiera de los dos lados.

En la primera fase del choque ambos equipos se mostraron muy intensos y tratando de implantar su propuesta. El Illueca tuvo algo más el balón que su rival pero el Borja se mostró intratable en defensa, impidiendo que las combinaciones locales llegasen a buen puerto. Sobrepasados los primeros 10 minutos de partido y en su primera ocasión, el Borja se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Tabala que cazó un rechace a un remate de Lou. A pesar del gol el Illueca lo siguió intentando pero se encontró con una férrea línea defensiva por parte visitante. Se llegó al descanso con una ventaja mínima para los visitantes.

Tabala puso por delante a su equipo tras cazar un rechace y rematar a gol

Tras el paso por vestuarios el Illueca mejoró sus prestaciones y realizó los mejores 45 minutos en lo que va de temporada, combinando por dentro y llegando también por fuera con mucha velocidad y arrinconando a su rival en campo propio. Dicha superioridad local se tradujo en ocasiones de gol para hacer el empate y los locales acertaron hasta 5 veces a portería, de las cuales dos fueron goles válidos y otros tres más no, anulados por el colegiado por diversas acciones antirreglamentarias. Suárez tuvo una ocasión muy clara antes del primer gol en un mano a mano que paró bien Albero. El colegiado señaló una pena máxima cometida sobre Morales que Sanz se encargó de convertir en gol con un fuerte disparo desde los 11 metros. Tras el empate local que hacía justicia a los visto sobre el césped en la segunda parte, llegó el golazo de cabeza de Gassama tras un gran centro de Moha para poner por delante al Borja en los últimos compases del partido. Cuando todo parecía indicar que el gol visitante les daría la victoria llegó una gran jugada en la que Suso terminó disparando cruzado a gol un gran pase filtrado que batió a Albero para poner el empate en el marcador, que a la postre fue definitivo.

Ficha técnica

Illueca: Cerdán, Pinto, Sergio (Suso, 70), Karol Losin, Jorge López, Chino, Suárez (Álvarez, 89), Gimeno (Nieto, 89), Morales, Sanz y Marín.

Borja: Albero, Lou, Sánchez, Martínez, Roncal, Alex Rubio, Tabala (Jiménez, 78), Dela, Mercadal (Moha, 72), Lahuerta (Gassama, 66) y Maldonado.

Goles: 0-1, min. 12: Tabala. 1-1, min. 79: Sanz, de penalti. 1-2, min. 88: Gassama. 2-2, min. 91: Suso.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Marín, Morales y Pinto y a los visitantes Mercadal, Maldonado, Albajara, Lou, Alex Rubio y Albero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión