fútbol. tercera división

El Fraga y el Brea protagonizan un disputado duelo con reparto de puntos

César salió al rescate de los rojillos para dejar un punto en La Estacada. 

Imagen del partido entre el Fraga y el Teruel
Imagen del partido entre el Fraga y el Teruel
Jaime Castañ

Visitaba La Estacada uno de los equipos más fuertes de la categoría, un Brea en condición de segundo clasificado en la tabla. Prueba de ello, el cuadro celeste trataba de adueñarse de la posesión en un primer tramo donde apenas hubo peligro en ambas porterías.

Los del Aranda fueron ganando terreno con el paso de los minutos, logrando incomodar a un Fraga que trataba de mantener la compostura en defensa. Cumplido el cuarto de hora,  los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador tras un lanzamiento a balón parado, pero el esférico rozó el larguero y terminó fuera. Esta acción era el preludio del gol, puesto que cumplido el minuto treinta y tres, Emilio Velasco remataba una falta picada desde la banda y de un cabezazo ponía en ventaja a los breanos (0-1).

Tras el tanto respondían los rojillos en una contra, con un disparo de Alexis que terminó a centímetros de la portería custodiada por Unai. Ya en el último tramo del primer tiempo los visitantes merodearon el área fragatina sin crear suficiente peligro como para aumentar más su renta favorable.

Con la reanudación, cobraba protagonismo la entrada de Álex Sanz en el conjunto local, un futbolista procedente del filial, que debutó por primera vez en Tercera División. Los locales mejoraron en el segundo tiempo y, cerca de la hora de encuentro, el incombustible César ponía las tablas con un potente disparo desde el costado del área que se colaba por la escuadra de Unai (1-1).

El máximo goleador de los fragatinos, César, salió al rescate de su equipo

Los rojillos fueron creando mayor peligro tras el empate e incluso estuvieron cerca de lograr la remontada, con un cañonazo de César en el sesenta y ocho que terminó fuera. Posteriormente a través de una buena jugada del debutante Álex Sanz que no logró definir con éxito. El conjunto breano, por su parte, fue perdiendo intensidad acercándose al final y, pese a que logró merodear por campo rival en varias acciones, no dispuso de suficiente disparo como para lograr un mejor resultado.

Ficha técnica

Fraga: Marc, Quibus, Serra, Chine, Larroya (Ariño, 88), Castilla, Radwan (Álex Sanz, 46), Cabistañ, César, Leo y Quibus (Casanova, 29). 

Brea: Calavia, Subías, Sicilia, Marco, Velasco, Ignacio Martínez (Moreno, 66), Parada (Jorge Pérez, 89), Carrasco, Rubio (Guillén, 60), Veintemilla y Navarro. 

Goles: 0-1, min. 33: Velasco. 1-1, min. 54: César. 

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Cabistañ, así como a los celestes Marco y Parada.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión