FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Monzón se exhibe en Calamocha

La segunda parte fue claramente dominada por los oscenses

Monzón-Almudévar.
Monzón-Almudévar.
Miguel Ángel

Dura goleada para los calamochinos que recibieron un excesivo marcador en un campo maltrecho por la nieve caída días atrás, prácticamente ya disuelta. Los del Jiloca realizaron una buena primera parte, pero perdieron poco a poco el dominio del juego en la segunda y se vieron superados por el gran trabajo de los oscenses, que tuvieron un gran acierto de cara a gol. Iso era la gran novedad en la alineación de Sergio Lagunas. El portero pamplonés debutaba en la portería de Jumaya. Moria ocupaba el sitio del lesionado Pablo Sebastián en la punta del ataque. El resto de titulares, los mismos que consiguieron la victoria en Sariñena.

Salió con fuerza el Calamocha en los primeros minutos del encuentro, con el mismo espíritu que le hizo conseguir la victoria en Sariñena. Los jugadores rojillos trabajaban más que los de Mario Vicien y se hacían con el dominio del juego. A pesar de esa superioridad, no se conseguía llegar al área ni se generaban ocasiones. En el minuto 19 Juan tenía la primera del partido al rematar de cabeza solo un córner lanzado por Belenchón. Y justo después, llegó el primer gol del Monzón. Orús marcó un golazo por toda la escuadra con un tiro desde fuera del área en el que nada pudo hacer Iso. Se igualaban un poco las fuerzas tras el gol de los visitantes, pero a pesar de ello el Calamocha reaccionaba con gol. En el 32, Rute centraba un balón al área, Ros tocaba de cabeza y Moria aprovechaba el balón suelto en el área para anotar el empate de volea.

La segunda parte fue para el Monzón

La última del primer tiempo fue para el Monzón. Ramón disparó desde lejos, pero no cogió puerta. Se reanudaba el juego con igualdad, de la misma forma que acababa la primera mitad, aunque las primeras ocasiones eran para los oscenses. Petro empezaba con fuerza el segundo tiempo. Tenía dos ocasiones en los minutos 50 y 53, con un disparo lejano primero, y al rematar un córner después. Y en el 55, aprovechaba un mal rechace de Iso para adelantar a su equipo en el marcador.

Seguía atacando el Calamocha, que apunto estuvo de marcar por medio de Mele en el 65, al rematar de cabeza una falta lanzada por Belenchón, pero volvió a golpear fuerte el Monzón acto seguido para hacer el tercer gol. Después de un saque de banda, Mesa se quedaba solo delante de Iso y hacía el 1-3. Lagunas reaccionaba al gol e introducía un doble cambio ofensivo. Salían del campo Juan y Willy y entraban Cotoño y Roncea. Ambos equipos continuaban llegando al área. Rute de cabeza en el 74 casi lo consigue. Y Mesa a la contra en el 78 hacía lo propio para el Monzón, pero paró Iso. Sumaban los calamochinos otro efectivo en ataque con la entrada al campo de Zumeta por Álvaro, pero sentenciaba definitivamente el encuentro Mesa en el descuento aprovechando un contraataque. Los rojillos buscarán resarcirse de esta derrota la próxima jornada en Binéfar. 

Calamocha: Iso, Utrilla, Mele, Gálvez, Álvaro (Zumeta, minuto 79), Juan (Cotoño, minuto 71), Rute, Willy (Roncea, minuto 71), Belenchón, Ros y Moria.

At. Monzón: Gonzo, Ramón, Mendi, Valencia, Malo, Petro (Boriko, minuto 87), Claver (Fran, minuto 81), Orús, Adri (Mesa, minuto 62), Iago y Salva.

Goles: 0-1, min. 19: Orús. 1-1, min. 32: Moria. 1-2, min. 55: Petro. 1-3, min. 68; Mesa. 1-4, min. 91: Mesa. 

Árbitro: Ignacio García Reyes, que amonestó a Belenchón, Juan, Ros y Gálvez por el Calamocha y a Valencia, Salva y Petro por el At. Monzón.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión