fútbol. regional preferente

El Épila vence al Calatorao en el derbi comarcal con remontada incluida

El conjunto local comenzó por debajo en el marcador pero fueron capaces de reaccionar rápido.

Fútbol. Regional Preferente- Caspe vs. Épila
Imagen de archivo.
Erika Martínez

Victoria del Épila en el derbi comarcal. El Calatorao, que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos, estuvo muy bien plantado en el césped y a punto estuvo de puntuar en un campo muy difícil. El partido estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento.

El choque comenzó con un Épila superior que pronto se hizo con la posesión de balón y el control del juego. Sin embargo, se encontró ante un rival muy bien plantado sobre el césped, con las líneas muy juntas y dejando poco espacio entre ellas, por lo que le costó generar jugadas de peligro. El conjunto visitante golpeó primero en su primera ocasión de gol, después de que Rodríguez, tras una contra, hiciese el primer gol de la tarde. Pese al gol, el Épila continuó empujando en busca del empate y lo consiguió antes del descanso gracias a un remate de cabeza de Zapata, después de haber generado buenas ocasiones de gol en minutos anteriores. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con empate en el marcador y todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores debido a las dos expulsiones

El segundo asalto comenzó con un tempranero gol de los locales, después de que Martínez convirtiera en gol una pena máxima señalada por el colegiado tras la que fue expulsado Bermúdez por doble amonestación. Tras el gol local y la expulsión de Bermúdez el conjunto visitante se hizo grande y realizó unos buenos minutos, llegando a apretar a su rival y rozando el empate. Además, se igualaron las fuerzas ya que Arroyave, jugador local, fue expulsado con roja directa tras una supuesta agresión sin balón. Los minutos fueron pasando y el Épila realizó un gran esfuerzo defensivo para mantener la renta, buscando sus opciones de sentenciar a la contra. Llegó el tercer tanto local en los últimos minutos de partido, por parte de Sánchez, tras una buena jugada por banda derecha que puso la sentencia. No hubo tiempo para más y el Épila consiguió una importante victoria que le permite recortar puntos a los dos primeros clasificados, tras el empate en el partido que les enfrentó.

Ficha técnica

Épila: Moreno, Zapata, García, Chueca, Martínez, Latapia, Turrubia, Sánchez, Sima, Arroyave y Kevin.

Calatorao: Diez, Martí, Villalba, Tarik, Júdez, Rodríguez, Sánchez, Diloy, Islah, Sanz y Bermúdez.

Goles: 0-1, min. 28: Rodríguez. 1-1, min. 38: Zapata. 2-1, min. 49: Martínez, de penalti. 3-1, min. 88: Sánchez.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó al local Sánchez y a los visitantes Sanz, Tarik, Martí, Júdez y Jaraba. Expulsó por doble amonestación al visitante Bermúdez en el minuto 47 y por roja directa al local Arroyave en el minuto 62.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión