FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Vendaval del Utebo ante el Tamarite

Rafinha, futbolsita azulón, sigue de dulce y esta vez anotaba un doblete. 

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Borja.
Imagen de archivo del Utebo.
Daniel Marzo

Victoria solvente del Utebo en su feudo ante el Tamarite. Los azulones aprovecharon errores defensivos de los altoaragoneses para dejar los puntos en Santa Ana. Rafinha volvió a ser protagonista del encuentro para los uteberos anotando dos goles. 

Los anfitriones saltaron al campo muy enchufados y realizando una presión alta a su rival. Mientras los tamaritanos incidieron en salir con balón jugado desde atrás, planteamiento que acarrea siempre unos riesgos, algo que acabaron pagando caro ya en el minuto seis. Un primer fallo de la zaga oscense dejaba el balón en bandeja a Rafinha solo ante el portero, el esférico caía en la botas del ariete que aprovechando el bote del balón trazaba una vaselina para deshacer la igualdad inicial. Solo tres minutos después los locales sacaban un córner, la jugada siguió y Magallón finalizaba la jugada empalando un balón que justo votaba delante del meta literano que estuvo desafortunado y significaba el segundo tanto.   

No estaban cómodos los visitantes sobre el terreno de juego y eso se notaba. Mientras tanto, el Utebo seguía en busca de una renta mayor desplegando mucha intensidad. Guillermo pudo aumentar más la renta local pero sus dos ocasiones no acabaron en recompensa. 

Un Utebo muy superior durante el primer acto

Tras el paso por vestuarios, los azulones buscaron no pasar excesivos apuros y estuvieron firmes atrás. Los oscenses mejoraron algo su imagen este segundo acto, un cambio a mejor que no sirvió para acabar logrando el tanto de la honra. Jaime, jugador local, tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla en el minuto 58. Finalmente, el Utebo apuntillaba el duelo con un nuevo tanto de Rafinha tras deshacerse de su marca y con un disparo ajustado, primero golpeó el balón en el palo, batía al meta Salas en el minuto 86. 

Ficha técnica: 

Utebo: Aure, Capapé, Manau, Alvira, Félez, Héctor, Pomareta, Jaime (Ramón, 58), Guillermo (Diego, 71), Samu Cardo y Rafinha (Maceira, 87).

Tamarite: Salas, Gómez (Joel, 46), Jordi Ars, Varilla, Pol Raluy, Ramón (Gerard, 65), Kamate, Romero, Berbegal, Sales y Bernadó (Eric, 46).

Goles: 1-0, min. 6:Rafinha. 2-0, min. 9:Héctor. 3-0, min. 86:Rafinha.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los visitantes Gómez, Sales y Gerard.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión