fútbol. tercera división

El derbi del Moncayo se salda con un empate entre Borja y Tarazona

Los turiasonenses se adelantaban en el marcador gracias a un disparo lejano de Sergio Sánchez. 

Fútbol. Tercera División- SD Borja vs. SD Tarazona.
Fútbol. Tercera División- SD Borja vs. SD Tarazona.
R.A.

Reparto de puntos en el esperado derbi del Moncayo. Borja y Tarazona protagonizaron un bonito duelo en el Manuel Meler. Los turiasonenses llegaron a comandar el marcador con un tanto inicial pero los borjanos acabaron igualando la contienda pasada la hora de encuentro. 

Duelo que arrancaba con dos equipos con las ideas muy claras, la igualdad entre los dos equipos se veía en el verde. Si bien era el Borja, quien aprovechando su condición de local, empujaba más en ataque. Sin embargo, un mal despeje de la zaga borjana se traducía en el primer tanto cuando se llegaba al minuto doce. El ariete oscense Sergio Sánchez recogía un despeje y desde la frontal del área batía por abajo a la derecha al portero Albero (0-1).  

Todavía pudo ser peor para la escuadra de casa pero Albero, meta local, esta vez si detenía un remate que iba directo a la red. Los hombres de Juan Carlos Beltrán no se vinieron abajo y buscaron ser protagonistas con el balón. El dominio de los blanquiazules no terminó de traducirse en claras ocasiones de peligro. 

El empuje del Borja tras el descanso iba a ir a más en busca de la igualada

Tras el receso, se veía un Borja con la clara intención de buscar la igualada mientras la escuadra turiasonense optó por defender su renta mínima. Las llegadas de peligro caían del bando local, Lou no terminó de concretar entre los tres palos y Franco se topó con el guardameta Company. Finalmente era Tabala quien terminaba de encontrar la recompensa del empate pasada la hora de juego. Un centro desde banda derecha que en primera instancia no despeja la defensa visitante y el esférico caía a Tabala, el delantero de espaldas a portería dejaba seguir la inercia del balón y a la media vuelta fusilaba para instaurar las tablas (1-1). Este último tanto desembocó en un equilibrio de juego y posesión entre ambas escuadras. El Tarazona estiraba líneas y buscaba aprovechar rápidas transiciones para llevar peligro. El Borja, por su parte, dispuso de un par de libres directos y un córner pero el resultado sería ya inamovible.  

Ficha técnica: 

Borja: Albero, Lou, Machote, David Martínez, Álex Rubio, Íñigo Jiménez (Franco, 57), Tabala, Gassama (Dela, 46), Motero, Moha y Albajara (Guillermo, 83).

Tarazona: Company, Dela, Flórez, Carlos Javier, Juanma, Sergio Sánchez, Iñaki (Jony, 62), Rausell (Rami, 80), Pepo, Javi Rosa y Álvaro Martín.

Goles: 0-1, min. 12: Sergio Sánchez. 1-1, min. 64: Tabala.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a los locales Gassama, Lou, Tabala y Guillermo y a los visitantes Rausell y Flórez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión