FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Catalá obra la remontada del San Juan en el último momento ante el Villanueva

Un penalti señalado a los rojillos en el minuto 90 fue clave para amarrar la victoria de los locales.  

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. San Lorenzo
Fútbol. Tercera División- San Juan vs. San Lorenzo
Rubén Losada

El San Juan doblegó al Villanueva (2-1) tras anotar un penalti en el tiempo de descuento, los locales encontraron el premio al esfuerzo en el último suspiro. Los azulgrana se adelantaron en el marcador, pero los rojillos acabaron obrando la remontada. 

Los anfitriones comenzaron haciéndose con el esférico desde el comienzo, el Villanueva por su parte se defendía en terreno propio. La escuadra local tenía la posesión absoluta pero carecía de profundidad. En el minuto 25, una pérdida del San Juan en la línea medular fue aprovechada por el equipo visitante para salir a la contra, el centro final desde la derecha fue rematado muy alto por Edu. La primera aproximación peligrosa de los de Benedí no cambió en nada el guión interpretado hasta ese instante. Los locales siguieron con el balón pegado a sus pies intentado encontrar el espacio en la zaga rival. En el 35, Casas disparó con mucha intención para los locales pero el balón se marchó fuera. Sin ocasiones claras, con escasas aproximaciones y mucho juego en el centro por parte de los rojillos se llegó al descanso.

Los llegarían en el segundo acto

En la segunda mitad, golpeó al poco el Villanueva, Gallur aprovechó un error en la salida del equipo local para ceder a Edu, quien definió con calma en su mano a mano con Casas. El gol visitante espoleó a los de Benedí, quienes se hicieron con el balón hasta que el San Juan volvió a recuperar el mando diez minutos después del tanto. Los pupilos de Forcén comenzaron a superar la buena presión defensiva de los azulgrana, los locales comenzaron a intentarlo colgando balones desde ambas bandas. En el minuto 74, Cano cabeceó un córner botado con precisión por Acerete para igualar la contienda. Los anfitriones dieron un paso al frente en busca de la victoria, mientras que los visitantes buscaban la contra para recuperar la ventaja. Sin más ocasiones se llegó al tiempo de descuento, momento en el que un balón colgado desde la banda derecha acabó tocando en la mano de un defensor visitante. El colegiado señaló penalti y este fue transformado por Catalá en el 91 desatando la euforia de la afición en El Gállego.

Ficha técnica: 

AD. San Juan: Ribas, Navarro (Catalá, 60), A.García, Rupérez, Berdún, Valero, Rotellar, (Rodri, 60) Cano, Casas, Gotor y Catalá

Villanueva CF: Nacho, Vera (Lafu 84), Medrano, Osanz, Pascu, Edu, Toño, Rubén, Luisja, Gallur y Aldair (Gustavo 64)

Goles: 1-0, min. 48: Edu. 1-1, min. 74: Cano. 2-1, min. 91: Catalá, de penalti. 

Árbitro: Ferrer Collado, amonestó a los locales Navarro y Rodrigo. Además mostró cartulina amarilla al visitante Aldair. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión