fútbol. segunda división b

El Ejea pierde en casa ante el Atlético Levante y destituye a su entrenador

Javi Suárez deja el banquillo ejeano tras esta última derrota ante el filial levantinista.

Fútbol. Segunda B- SD Ejea vs. Levante B.
Fútbol. Segunda B- SD Ejea vs. Levante B.
Toni Torrano

Javier Suárez no se comerá las uvas de Nochevieja como entrenador del Ejea. En un comunicado oficial al término del choque, el club informó de su destitución como técnico del equipo tras perder por (0-1) ante un rival directo, el Atlético Levante. Fue un partido gris y de urgencias por parte de ambos equipos cuya balanza se decidió en una jugada a balón parado. 

Partido gris como el tiempo que hizo ayer en la capital de las Cinco Villas. Los aragoneses perdieron un partido en el que los dos equipos pudieron llevarse la victoria por deméritos del contrincante. Los anfitriones salieron al campo con varios cambios en el once titular destacando, sobre todo, la salida de Ander Bardají bajo palos. El Ejea empezó con mayor control y ganas para hacerse con los tres puntos. Sin embargo, la primera ocasión fue para los valencianos tras un fallo defensivo local. Minutos después, Mainz también lanzó fuera un rechace de falta. Y tras una jugada de aviso de los valencianos, llegó el primer infortunio ejeano con la lesión del meta Bardají. Rafa Santos volvía a ponerse el mono de trabajo. No todo quedaba allí, minutos después, caía otro jugador del mismo equipo. Sarriegi notaba molestias en tobillo y era sustituido por Lafita. 

El filial levantinista, sin grandes alardes futbolísticos, gozó de alguna ocasión pero la más clara del partido la tuvo Mainz en el minuto 35. Se plantó delante del portero tras una gran carrera con dos defensas, intentó superar por alto al guardameta que logró desviar a córner. 

Apenas empezó la segunda parte y se produjo un apagón parcial que hizo al árbitro detener el encuentro. Diez minutos después, tras hacerse otra vez la luz, se reanudó el encuentro. El Atlético Levante empezó a complicarle el juego a los ejeanos presionando arriba. Los jugadores del todavía entrenador, Javi Suárez, tenían dificultades para intentar sacar el balón desde atrás. En el minuto 65, el árbitro anuló un gol a Kike Hermoso a instancias de su asistente que pitó un más que discutido fuera de juego.

Gol anulado del Ejea por el asistente 

Esta jugada animó a los ejeanos que iban recuperando sitio en el campo. Mainz tuvo una nueva ocasión tras una bonita jugada por banda derecha de Manu Molina y Jordi Méndez que centró al área y el de Sádaba no llegó de cabeza por poco. Y así son las cosas del fútbol y de la categoría de bronce. Gol del Atlético Levante dos minutos después. Falta centrada a 20 metros que el recién salido Chuma toca ligeramente para que Martínez con un duro disparo terminase el balón en el fondo de las mallas. A partir de ahí, más corazón que cabeza, el Ejea tuvo varias ocasiones que hacía creer en el empate. Fonsi y Lafita protagonizaron acciones de peligro pero sin fortuna. La conclusión estaba cerca y los ejeanos colgaban balones desde las bandas pero no hubo recompensa final.

Ficha técnica:

SD Ejea: Ander (Rafa Santos, 20), Fonsi, Hermoso, Joe, Méndez, Ronald, Imanol (Nacho Lafita, 33), Torras, Lucho (Ballarín, 89), Mainz y Molina. 

Atlético Levante: Cárdenas, Blas Alonso, R. Costa, Pereira, Cantero (Giorgi, 80), Arturo, Nacho, Martínez, Ferni, Sandoval (Chuma, 68) y Bernal.

Goles: 0-1, min. 75: Martínez. 

Árbitro: Martínez García, amonestó a los ejeanos Molina, Ballarín y Lafita. Por otro lado, mostró cartulina amarilla a los visitantes Blas, Molina y Cárdenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión