fútbol. segunda división b 

El Ebro amarra un valioso punto en Lérida

Loscos, meta arlequinado, fue pieza clave para acabar puntuando en uno de los escenarios más complicados de la categoría. 

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Orihuela.
Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Orihuela.
Francisco Jiménez

Punto de auténtico oro para un Ebro que supo jugar en el complicado campo del Lleida. Los aragoneses, muy serios en defensa y con un portero que hizo un gran trabajo a lo largo de los noventa minutos no puso en excesivos aprietos la meta ilerdense, aunque supo mantener a raya a su rival.

El Lleida dominó los primeros compases del partido pero sin pólvora suficiente para inquietar la portería zaragozana custodiada por Loscos. Poco a poco, los catalanes, ante el escaso bagaje ofensivo de su rival, fueron aumentando sus opciones de gol. Cerca de la media hora, la defensa aragonesa tuvo que intervenir a un centro de Raúl. Luego fue turno para el meta Loscos deteniendo un peligroso disparo del ariete Raúl. La mejor oportunidad de los maños llegó a un minuto para la conclusión del primer acto. Juampa Barros engatilló un duro disparo que detuvo Pau Torres en una estelar intervención.

El Ebro pudo haber roto el empate inicial con un potente chut de Juanmpa Barros 

Tras el paso por los vestuarios, el Lleida comenzó fuerte. El ilerdense Xemi intentó sorprender a Loscos con un disparo que obligó al guardameta del Ebro a sacar una manopla salvadora. Sin embargo, el enfrentamiento se volvió a igualar y aumentó la intensidad. Fueron pasando los minutos sin que sucediera nada. Así se llegó el tramo final del partido con empate a cero y con un Loscos extraordinario. El meta zaragozano detuvo ¨in extremis¨ un remate de cabeza de José Ruiz a los setenta y cinco minutos de juego. Siguió insistiendo el cuadro local aunque con escasa convicción. Por su parte, el Ebro buscaba el contragolpe para sorprender a su rival y llevarse los tres puntos en juego. 

Ya en los últimos instantes del enfrentamiento, los anfitriones incrementaron su dominio. En el tiempo de añadido dispuso de una clara oportunidad que la grada ya cantaba el gol, pero el balón finalmente no rebasó la línea de la portería. Y prácticamente en la siguiente jugada, un tremendo disparo de Eder lo detuvo Loscos muy seguro.

Ficha técnica: 

Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Joan Oriol, Trilles, Eder, Xemi, Raúl, Simic, Abel, Adri León (Fernando Cano, 60) y Joanet (Sebi, 79).

CD Ebro: Loscos, Barreda, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Fran García, Álvaro González (Liam Ayad, 76), De Mesa (Emaná, 82), Jesús Rubio, Juampa Barros y V. Andrés.

Árbitro: García Arriola, amonestó a los locales José Ruiz, Adri León y Luso. Además mostró la cartulina amarilla a los arlequinados Aguza y Barreda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión