fútbol. segunda división b

Goleada del Ejea ante el Prat para dejar la zona roja más atrás

Los pupilos de Javier Suárez amarraron tres puntos clave ante un rival directo.  

Fútbol. Segunda B- SD Ejea vs. Prat
Fútbol. Segunda B- SD Ejea vs. Prat
Toni Torrano

Victoria moral y balsámica del Ejea sobre el Prat (3-0). Un resultado que no correspondió con lo visto sobre el verde ante un rival con destacadas bajas. Aún, así, los catalanes pusieron contra las cuerdas a los ejeanos en los primeros compases con varias ocasiones desaprovechadas. Un gol de Lucho, pasada la primera media hora de juego,  hizo recuperar la confianza de los blanquiazules ante un rival que se fue apagando. 

Arrancó el duelo con un cuadro visitante más enchufado. En el primer minuto, una jugada por la banda derecha remató Raillo por encima del larguero. Las caras de circunstancias volvieron ocho minutos después con una jugada dentro del área local que Guzmán picó por alto y el esférico sonó en el larguero. Los primeros aplausos se oyeron en el minuto veinte tras un lanzamiento lejano del futbolista local Manu Molina que se fue por el palo izquierdo de la meta contraria. Ahí, los anfitriones empezaron a salir hacia delante, si bien era el Prat quien tuvo una nueva ocasión que repelía el poste. Sólo dos minutos más tarde, una jugada por banda izquierda de David Mainz que conectaba con Manu Molina, este último dejaba el balón al segundo palo y Lucho empalmó a placer para hacer el primer tanto local. 

Tras el tanto, los visitantes bajaron la intensidad mientras los cincovilleses empezaban a jugar con más confianza y menos presión psicológica. Cuando parecía que se iba a llegar el descanso, el Prat volvió a perdonar. Caparrós recibe de Larrosa un balón que desvió a córner Rafa Santos con una bonita estirada. 

La segunda mitad empezó también con un cuadro foráneo gozando de dos ocasiones en los primeros instantes. La entrada al terreno de juego de Ronald le dio al Ejea mayor control en el centro del campo, algo que necesitaban los locales. Una ocasión errada por los barceloneses fue la antesala del segundo tanto ejeano. Una bonita combinación entre  Molina y Lucho como primeros protagonistas terminaba con un balón que Mainz enviaba casi sin ángulo al fondo de las mallas. Gol de tranquilidad que hundía al rival. La puntilla la puso Torras de rechace tras otra jugada por banda derecha de Lucho y Fonsi. Los últimos veinte minutos fueron un mero trámite para deleite de la afición local. 

La entrada de Ronald al terreno de juego dio mayor presencia al Ejea en el centro del campo 

Ficha técnica:

Ejea: Rafa Santos, Joe, Imanol (Ronald, 57), Torras, David Mainz (Ramón, 78), Lucho (Ballarín, 82), Kike Hermoso, Méndez, Tena, Manu Molina y Fonsi.

Prat: Andrés, Capa, Toni, Raíllo (Oribe, 76), Guiu, Arjona (Pedro Bravo, 66), Argilaga (Chabboura, 76), Guzmán, Salva, Víctor y Peris.

Goles: 1-0, min. 34: Lucho. 2-0, min. 65: David Mainz. 3-0, min. 70: Torras.

Árbitro: Tárraga Lajara (Comité valenciano). Amonestó a los locales Lucho, Tena, Imanol y Ronald y al visitante Argilaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión