BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la undécima jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- San Gregorio vs. Escalerillas.
Fútbol. Benjamín Preferente- San Gregorio vs. Escalerillas.
@bpreferente

SAN GREGORIO 1-3 ESCALERILLAS

Tres puntos de muchísimo valor los que obtuvo el Escalerillas en La Azucarera, que le permiten abandonar momentáneamente esas tres plazas fatídicas que nadie quiere ocupar al final de la temporada. En un duelo que todo indica va a ser directo entre conjuntos que pelearán por la permanencia, los del Parque Oliver fueron mejores en el global y echan el freno a la mejoría experimentada por el San Gregorio en las últimas jornadas.

Aspiraban los rojillos a volver a hacerse fuertes en casa, como la semana anterior, y las cosas empezaron de manera positiva para ellos, al anotar Darío al pasar el cuarto de hora. En un partido en el que hay tanto en juego, mantener una renta, por pequeña que sea, es fundamental, y el San Gregorio no pudo llegar con ventaja al descanso, ya que el Escalerillas empataba haciendo un gol muy importante para el devenir del choque.

Tuvieron una falta los locales que enviaron al larguero. Pudieron ponerse por delante, pero quien lo hizo fue el Escalerillas, gracias a una definición en el área de Javier. Con un centro de campo que se hizo con el control, los blanquiazules siguieron insistiendo, y Alejandro, con picardía, colocaba el 1-3, al sacar partido a una pelota que el portero no pudo coger en primera instancia. Intentó marcar el San Gregorio, pero se encontró con un par de buenas intervenciones de Eduardo.

San Gregorio: Izan, Daniel, Valverde, Darío, Sika, Álvaro, Abdel y Pablo. También jugaron: Alfonso, Héctor y Adrián (ps).

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Iván, Javier, Alejandro y Muslim. También jugaron: Ronald, Fabio y Aarón.

Goles: 1-0, min. 16: Darío. 1-1, min. 23: Alejandro. 1-2, min. 30: Javier. 1-3, min. 41: Alejandro.

Árbitro: Granel Peiró.

BALSAS PICARRAL 2-4 OLIVER

Fútbol. Benjamín Preferente- Balsas vs. CD Oliver.
Fútbol. Benjamín Preferente- Balsas vs. CD Oliver.
@bpreferente

En la última jugada del primer tiempo y los compases iniciales del segundo, cimentó su triunfo el Oliver en el campo del Picarral. Unos minutos de desconexión, en los que el Oliver exprimió su pegada y que le costaron caro al Balsas.

Igualada primera parte en la que el Oliver buscó llevar el dominio y los locales hacer daño mediante el orden y buscar la velocidad del punta. En un corner cabeceado por Parra vendría el 0-1. El Balsas dispuso de un par de faltas bien despejadas por el meta. Alvaro Ros de disparo tras rechace ponía el segundo y ni se llegó a sacar de centro.

Dos tantos rápidos y seguidos del Oliver parecían sentenciar todo, aunque los avispas no se dejaron llevar y sacaron coraje para acortar distancias y llevarse un mejor sabor de boca.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, David, Mariñosa, Hugo Aguiló y Raúl. También jugaron: Juan, Javier, Aguarón, Miguel y Hugo Sanz.

Oliver: Andrés, Parra, Unax, Hugo, Pascual, Alonso, Nando y Samuel. También jugaron: Adrián, Iván, Cristian, Álvaro Ros y David (ps).

Goles: 0-1, min. 7: Parra. 0-2, min. 25: Álvaro Ros. 0-3, min. 26: Nando. 0-4, min. 28: Pascual. 1-4, min. 31: Javier. 2-4, min. 36: Mario.

Árbitro: Fernández Nicolás.

VILLANUEVA 3-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Mucha igualdad en un primer tiempo en el que ambos intentaron llevar el peso del choque aunque ninguno lo consiguió de manera clara. Costaba llegar a las áreas y las defensas imponían su ley. No fue hasta el cuarto de hora cuando se vio la primera llegada en una fenomenal apertura de Lahoz a Erik, que intentó la vaselina pero el portero palmeó a corner. Respondió el Juventud en una falta que Isaac estrelló en el palo. En el minuto 24, un mal despeje del portero dejó el cuero en los pies de Mateo, que no perdonó.

El intermedio sentó bien a los dos, que metieron una velocidad más. Pedro aprovechaba un cambio de orientación para dar más renta a los azulgranas, pero el Juventud anotaba al minuto siguiente en una pelota peleada y rematada desde el suelo por Diego.

Aunque buscó el empate el Juventud, en una contra iniciada en un saque en largo del meta, llegaba la sentencia del Villanueva.

Villanueva: Nicolás, Demian, Lorenzo, Pedro, Lahoz, Abad, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Erik, Mateo y Jonás.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, José Manuel, Aarón, Samuel, Isaac, Iker y Stanley. También jugaron: Santiago, Diego y Manuel.

Goles: 1-0, min. 24: Mateo. 2-0, min. 27: Pedro. 2-1, min. 28: Diego. 3-1, min. 45: Demian.

Árbitro: Pros de la O. Amonestó al local Lahoz y al visitante Iker.

HERNÁN CORTÉS 5-1 EFB ALFINDÉN

Tras varias jugadas de ataque del Hernán Cortés, llegaría el primer gol, obra de Adrian en una buena jugada, batiendo de disparo cruzado al portero. Continuó el dominio rojiblanco y Mikel estuvo cerca de hacer el segundo en una falta que se fue rozando el larguero. No llegó aquí pero si que lo haría poco después, tras un buen chut desde fuera del área de Nicolás. Antes de concluir los primeros 25 minutos, alcanzaría el Hernán a hacer su tercera diana en una excelente jugada que remató con acierto Iker. Todas las jugadas llegaron por una banda izquierda que fue un peligro constante.

Estiró línas el Alfinden y no le faltó mucho para recortar distancias en una falta ejecutada por Fran, que se perdió rozando el palo. Recuperarían el tono los del García Traid, y en una jugada ensayada, Iker, desde fuera del área, colocaba la pelota haciendo imposible la estirada del cancerbero.

Dos penas máximas, una para cada conjunto, transformadas en gol, dejarían el resultado en el definitivo 5-1.

Hernán Cortés: Mateo, Álvaro, Iker, Miguel, José, Héctor, Mikel y Adrián. También jugaron: Nicolás, Javier y Roberto.

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Álex, Raúl, Adrián, Joel, Beltrán y Fran. También jugaron: Izan, Marcos, Iván y Alfonso.

Goles: 1-0, min. 8: Adrián. 2-0, min. 13: Nicolás. 3-0, min. 20: Iker. 4-0, min. 37: Iker. 4-1, min. 46: Adrián, de penalti. 5-1, min. 50: Adrián, de penalti.

Árbitro: Jiménez Cebolla.

EL OLIVAR 7-0 VALDEFIERRO

Domino absoluto de El Olivar desde el comienzo del partido.

Los dos primeros goles vienen por sendas jugadas por banda izquierda y finalización con sendos disparo desde fuera del área. Se sucedieron numerosas llegadas sobre la portería del Valdefierro, pero sin concretar en gol. Al descanso se llegó con 2-0, marcador algo corto para los merecimientos olivareros, mientras que los azules no lograron chutar entre palos.

La segunda parte siguió con el mismo guión que la primera; con buenas combinaciones y siendo muy efectivos en casi todas las llegadas a la portería. Partido muy completo de El Olivar, que parece volver a la senda de los resultados positivos, mientras que el Valdefierro no logra romper su mala racha de resultados, que ya se alarga nueve semanas.

El Olivar: Luis, Diego, Velilla, Adrián, César, David, Tiago y Pardillos. También jugaron: Lucas, Marcos, Hugo y Álvaro (ps).

Valdefierro: Eduardo, Mario, Guillermo, Daniel, Luis, Álvaro, Unai y Aarón. También jugaron: Gabriel, Vives y Marcos.

Goles: 1-0, min. 6: Diego. 2-0, min. 11: Pardillos. 3-0, min. 28: Hugo. 4-0, min. 29: Lucas. 5-0, min. 30: Lucas. 6-0, min. 37: Diego. 7-0, min. 44: Hugo.

Árbitro: Francés Aísa.

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-9 MONTECARLO

Hasta el segundo periodo no pudo romper el partido el Montecarlo, aunque cuando lo hizo, fue para arrasar a un Actur, que a pesar de ir recibiendo goles, en ningún momento renunció a querer tocar el balón y a ser fiel a su estilo de juego, algo que siempre es digno de alabar, sea quien sea el rival que tienes enfrente.

Nivelados fueron los 25 minutos iniciales, con un Montecarlo superior, pero con los de casa haciendo bien las cosas e intentando complicar la vida a su rival lo máximo posible Así se llegaba al parón con un 0-2, que aunque complicado, daba vida a los rojiblancos.

La segunda mitad si que ya fue otro cantar. El Montecarlo empezó a hacer jugadas de mucha calidad y el goteo de goles fue constante. Destacar alguno de ellos, como el que fabricaron entre Garcés y Escalona haciendo varias paredes, o el de Tena después de un remate que era complicado de ejecutar, pero que el jugador lo hizo de manera perfecta.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Adrián, Iker, Santiago, Marcos, Ausere y Sergio. También jugaron: Mario, Piñeiro, Adrián y Emmanuel.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Tena, Escalona, Tello, Garcés, Sancho y Yarón. También jugaron: Lucas, Mateo, Gianluca e Izan (ps).

Goles: 0-1, min. 6: Sancho. 0-2, min. 21: Garcés. 0-3, min. 32: Garcés. 0-4, min. 34: Garcés. 0-5, min. 35: Tena. 0-6, min. 41: Escalona. 0-7, min. 43: Sancho. 0-8, min. 45: Gianluca. 0-9, min. 49: Garcés.

Árbitro: Arque Bericat.

AMISTAD 3-1 STADIUM CASABLANCA

El Amistad dormirá como líder en solitario de la clasificación hasta dentro de 15 días, cuando se reanude la liga, y visitará con el “maillot amarillo” el José Luis Violeta. En el mediodía del sábado superó al Stadium Casablanca después de aprovechar su mayor superioridad y contundencia en las áreas.

Victoria del Amistad que le permite irse al parón como líder en solitario

Empezó asustando Stadium en un tiro al travesaño nada más arrancar, pero el que primero cobró gol fueron los rojillos. Iker cruzaba arriba rematando con su pierna diestra. No perdió la compostura el cuadro verderol, que cuando lograba conectar con Javi, daba muestras de peligro. Varias llegadas de ellos sin acierto en el remate.

Buen tono también de los visitantes en la segunda mitad, con buenos primeros minutos, aunque como sucedió con anterioridad, el que dio otra vez fue el Amistad y Adilson acercaba un poco más la victoria. Dispuso de varias faltas a su favor Stadium, y en el rechace de una de ellas, rebajarían la distancia. Pero, en un robo de los de Juslibol, Santiago robaba, disparaba, Alberto sacaba en primera instancia e Iker culminaba el triunfo.

Amistad: Parfect, Álvaro, Saúl, Iker, Gorka, Santiago, Corbinos y Diego. También jugaron: Rubén, Adilson, Longares, Iván y Matei (ps).

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Sisa, Valero, Álvaro, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Miguel, Nico y Hugo.

Goles: 1-0, min. 3: Iker. 2-0, min. 32: Adilson. 2-1, min. 40: Miguel. 3-1, min. 42: Iker.

Árbitro: Ruiz Sumelzo.

EBRO 6-2 STADIUM VENECIA

Un Ebro que estaba casi en cuadro, con bajas y que tuvo que tirar incluso de un jugador del Segunda Benjamín para poder tener un cambio disponible, se impuso a un animoso Stadium Venecia, que cuajó un partido más que digno, y que por momentos se subió a los hombros de un compañero de categoría con objetivos dispares a los suyos.

Aunque pronto se puso con una renta de dos goles por delante el Ebro, el Venecia, que antes había tirado al palo, en un saque de centro, se fue creciendo, complicando las cosas a unos arlequinados que estaban muy poco a gusto. El tanto de Karim fue justo premio para lo que estaba sucediendo.

Mejoraron las sensaciones los de La Almozara, que tenían claro que o subían el pistón o se podían encontrar con una desagradable sorpresa. Con varios lanzamientos elevados, que superaron al meta, fueron poniendo tierra de por medio ante un rival que no perdió su energía, que marcó un gran tanto de falta, que fue anulado, porque el árbitro había pitado antes, y volvió a marcar desde el punto de penalti.

Ebro: Iker, Lorien, Yasser, Iker, Iván, Youssef, De la Rosa y Adama. También jugó: Unai.

Stadium Venecia: Javier, Marcos, Antonio, Nicolás, Leo, Aryen, Sergio y Erik. También jugaron: Karim, Unay y Andrés.

Goles: 1-0, min. 8: Iker. 2-0, min. 9: Iván. 2-1, min. 21: Karim. 3-1, min. 28: Iván. 4-1, min. 41: Youssef. 5-1, min. 44: Jorge. 5-2, min. 48: Aryen, de penalti. 6-2, min. 50: Adama.

Árbitro: Salas Morilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión