FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la décima jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Montecarlo vs. Balsas
Fútbol. Benjamín Preferente- Montecarlo vs. Balsas
@bpreferente

MONTECARLO 9-3 BALSAS PICARRAL

El Montecarlo volvió a tirar de su descomunal poderío ofensivo, como refrendan los 70 goles a favor que ya han materializado, para tumbar a un Balsas que logró ponerse rápidamente por encima en el tanteador, merced a una falta bastante lejana, pero que Pablo lanzó con potencia, altura y colocación para poner la momentánea sorpresa. El gol no alteró la idea de los rojillos, de buscar la portería contraria, y como ya han hecho en anteriores jornadas, llegan en ráfagas ofensivas que son casi imposibles de ser frenadas por su contrincante. Ocho minutos necesitaron para ponerse con un 4-1 en ventaja. Un gol en propia puerta en una cesión al portero, pareció dar un segundo aire al Balsas, pero de nuevo anotaría el Montecarlo antes del pitido del descanso.

La segunda parte no varió mucho el panorama. Dominio aplastante de los locales y algún intento de salida de su zona del Balsas, que pudo hacer un tanto más, en una falta que Raúl se adelantó a defensa y portero. Garcés hizo todos los goles rojillos, con varios disparos de calidad.

Montecarlo: Izan, Lucas, Tena, Mateo, Tello, Gianluca, Garcés y Sancho. También jugaron: Yarón, Escalona, Iannis y Adrián (ps).

Balsas Picarral: Iván, Miguel, Mario, Pablo, David, Mariñosa, Hugo Sanz y Raúl. También jugaron: Javier, Juan, Eric, Hugo Aguiló y Aguarón.

Goles: 0-1, min. 4: Pablo. 1-1, min. 8: Gianluca. 2-1, min. 12: Escalona. 3-1, min. 15: Mateo. 4-1, min. 16: Escalona. 4-2, min. 22: Lucas, en propia puerta. 5-2, min. 25: Iannis. 6-2, min. 30: Garcés. 7-2, min. 31: Garcés. 7-3, min. 37: Raúl. 8-3, min. 39: Garcés. 9-3, min. 49: Garcés.

Árbitro: Cote Aragón.

STADIUM CASABLANCA 1-3 ACTUR PABLO IGLESIAS

Puntos de oro los capturados por el Actur Pablo Iglesias, que se convierte en el primer equipo que logra la victoria en territorio verderol y continúa su mejoría de las últimas semanas. Con la lluvia como molesta protagonista y un campo que no presentaba su mejor aspecto, con muchos charcos, algo que benefició a los visitantes, que son un conjunto más físico, lo que hicieron prevalecer en un día donde era un factor a tener muy en cuenta.

El Stadium tuvo mayor dominio y posesión, pero eso no lo logró traducir en nada favorable a lo que a ponerse delante se refiere, a pesar de tener un par de oportunidades claras. Todos los goles llegaron en la segunda parte, encarando ya el tramo final. Marcó el Actur en un gol protestado por el Stadium por fuera de juego, que no fue visto como tal por el colegiado. Otro tanto de los rojiblancos puso el 0-2, que se encontró con la veloz respuesta local para reducir distancias. En un saque de esquina vendría el 1-3 y la confirmación del triunfo del Actur.

Stadium Casablanca: Alberto, Sisa, Álvaro, Miguel, Nico, Hugo, Samuel y Javi. También jugaron: Gonzalo, Valero y Marcos.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Adrián, Marcos, Ausere, Mario, Sergio y Adrián. También jugaron: Iker, Santiago, Piñeiro y Emmanuel.

Goles: 0-1, min. 37: Iker. 0-2, min. 41: Piñeiro. 1-2, min. 42: Samuel. 1-3, min. 45: Adrián.

Árbitro: Sanz Torcal.

STADIUM VENECIA 0-8 AMISTAD

Las diferencias clasificatorias entre el líder Amistad y el Stadium Venecia se trasladaron al campo, dando paso a un encuentro plácido para los de Juslibol, a los que en las próximas jornadas se empina bastante el calendario, debiéndose medir a otros candidatos al título. Como hemos visto esta temporada en anteriores semanas, los duelos directos entre la parte alta y baja de la tabla, suelen ser bastante descompensados en favor de los de arriba, y así volvió a acontecer en la mañana del sábado, en un choque que pronto se puso a favor del Amistad, que fue colocando goles en su casillero conforme iban pasando los minutos. El partido ya estaba decidido en el intermedio y la segunda parte solo sirvió para confirmar la neta superioridad del Amistad ante un Stadium que dio la cara todo lo que pudo.

Stadium Venecia: Javier, Marcos, Álvaro, Antonio, Leo, Burillo, Aryen y Sergio. También jugaron: Nicolás, Unay, Erik e Izan (ps).

Amistad: Matei, Álvaro, Longares, Rubén, Saúl, Gorka, Santiago e Iván. También jugaron: Adilson, Iker, Corbinos, Diego y Parfect (ps).

Goles: 0-1, min. 6: Gorka. 0-2, min. 8: Santiago. 0-3, min. 14: Gorka. 0-4, min. 15: Longares. 0-5, min. 20: Corbinos. 0-6, min. 27: Iker. 0-7, min. 34: Corbinos. 0-8, min. 46: Santiago.

Árbitro: Hernansanz Biel.

ESCALERILLAS 1-5 EL OLIVAR

Empezaron bien las cosas para el Escalerillas, pero no terminaron de la manera deseada, en un duelo que se acabó llevando con claridad El Olivar. Se ilusionaron los del Parque Oliver con poder sumar tres puntos al adelantarse antes del minuto 10, en un golpeo largo peinado hacia la posición de Javier, que lanza, le rechazan el tiro en primera instancia, para acabar marcando en la segunda jugada.

El agua caída, y el consiguiente rápido estado del césped, jugó una mala pasada a la defensa local, y en un inoportuno resbalón, en el peor momento posible, lo iba a aprovechar Adrián para empatar. La remontada iba a llegar en un saque de esquina, en la que el portero del Escalerillas coge la pelota cuando ya estaba fuera, pero el árbitro interpretó que fue antes, y señaló la esquina. En el rechace de la jugada llegaría el 1-2. En una falta extraordinariamente ejecutada por Lucas y otro saque de esquina botado al segundo palo, los olivareros iban a poner el partido totalmente a su favor, lo que refrendaron nada más iniciarse una segunda mitad en la que ya no se vieron más tantos.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Iván, Javier, Fabio y Aarón. También jugaron: Ronald y Muslim.

El Olivar: Luis, Diego, Velilla, Adrián, César, David, Tiago y Pardillos. También jugaron: Lucas, Marcos, Hugo, Álvaro y Diego (ps).

Goles: 1-0, min. 8: Javier. 1-1, min. 11: Adrián. 1-2, min. 17: Hugo. 1-3, min. 20: Lucas. 1-4, min. 23: Álvaro. 1-5, min. 26: Adrián.

Árbitro: Benito Mañas.

OLIVER 3-2 SANTO DOMINGO JUVENTUD

De lo que parecía un triunfo claro y sin sufrimiento a casi tener que acabar pidiendo la hora. Así transcurrieron los 50 minutos de contienda para el Oliver, que se encontró con un Juventud que de verlo todo perdido, no le faltó mucho para haber conquistado un punto de esos que saben especialmente bien por haberlo hecho tras superar una situación tan complicada.

Una primera parte de mucho nivel del Oliver, de lo mejor de las 10 jornadas que llevamos hasta el momento, con ritmo, alta intensidad, atacando y defendiendo con balón, en definitiva, muy completa de principio a fin, y con un claro protagonista en el capítulo goleador, Jorge Pascual, que anotó los tres goles en la primera parte. El primero de jugada individual con un golpeo desde fuera del área, el segundo tras una falta lateral que para el portero y le queda botando para, con violencia, marcar el 2-0, y el 3-0 de penalti.

Lo que parecía un partido casi visto para sentencia, iba a tomar un rumbo opuesto. El Juventud empezó a coger la pelota y con desplazamientos en largo, empezaron a acercarse por la portería azulgrana. El ímpetu del Juventud iba a tener fruto con dos goles, que intranquilizaron a la parroquia local. En pleno acoso visitante,llegaron a tener al final una falta desde el centro del campo y un saque de esquina al que incluso llegó a subirlo a rematar el meta Guillermo.

Oliver: Andrés, Parra, Hugo, Álvaro Ros, Pascual, Alonso, Nando e Iván. También jugaron: Unax, Cristian, Samuel, Adrián y David (ps).

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, José Manuel, Santiago, Samuel, Iker, Stanley y Manuel. También jugaron: Aarón, Diego e Isaac.

Goles: 1-0, min. 3: Pascual. 2-0, min. 16: Pascual. 3-0, min. 19: Pascual, de penalti. 3-1, min. 42: Stanley. 3-2, min. 45: Stanley.

Árbitro: Jiménez Machuca.

SAN GREGORIO 3-2 VILLANUEVA

Meritorio triunfo del San Gregorio, que prácticamente con los mismos jugadores de campo durante todo el duelo, excepto un par de cambios que entraron por primera vez en los compases finales, derrotó a uno de los equipos que más en forma venía, como el Villanueva. 

El San Gregorio era capaz de vencer a pesar de sus numerosas bajas

El partido dio arranque con una jugada rocambolesca, en la que el Villanueva tuvo varias clarísimas opciones de adelantarse, a escasos metros de la meta, pero sus disparos o los sacaba el meta o los palos. El mejor inicio del Villanueva, le iba a proporcionar el 0-1, en un chut cruzado de Abad. Fue tomando el pulso al partido y mejorando considerablemente con el paso de los minutos el conjunto rojillo, que igualaría en un bonito globo de Abdel para superar al cancerbero.

Las ganas del San Gregorio con hacerse con tres puntos muy importantes para ellos, se impusieron en un segundo tiempo de alta valoración. Darío ponía por delante a los suyos en una falta escorada pero muy bien lanzada, y poco después, Pablo fusilaba a placer tras sacar la defensa bajo palos en primera instancia. Sacó de centro el Villanueva y Pedro, de inmediato, puso el 3-2. Controlaron bien los de La Azucarera hasta el final, aunque el descuento no faltó la controversia, primero en una jugada que con el portero local y un jugador visitante en el suelo, el árbitro paró la jugada justo antes de rematar un jugador del Villanueva para marcar, y en el tercer minuto de descuento, en un gol fantasma, que pudo pegar en el hierro de la escuadra, que el Villanueva insistió en que había entrado, pero el colegiado no fue de la misma opinión.

San Gregorio: Izan, Dani, Alfonso, Darío, Sika, Álvaro, Abdel y Pablo. También jugaron: Adrián (ps), Héctor y Valverde.

Villanueva: Javier, Demian, Pedro, Lahoz, Abad, Jonás, Erik y Lorien. También jugaron: Lorenzo, Rodrigo y Mateo.

Goles: 0-1, min. 8: Abad. 1-1, min. 22: Abdel. 2-1, min. 29: Darío. 3-1, min. 35: Pablo. 3-2, min. 36: Pedro.

Árbitro: Bas Sainz.

EFB ALFINDÉN 0-8 EBRO

Partido cómodo para el Ebro que se impuso con total claridad en su desplazamiento al Miguel Ángel Tolosana de La Puebla de Alfindén. Como hacía referencia en un partido anterior, las diferencias existentes entre los candidatos al título y los que pelearán por el descenso son muy grandes, y salvo raras excepciones, los encuentros suelen acabar convirtiéndose en meros trámites para los “poderosos”.

Además, todo se puso pronto a favor de los de La Almozara, que casi que fueron ganando a lo largo de toda la contienda. La Escuela de Alfindén, con mucha ilusión, intentaba dificultar las cosas con una presión alta, pero el Ebro la rompía con relativa facilidad, plantándose sin excesivos apuros en portería contraria.

Dentro de un triunfo tan rotundo y de ver goles de todas las facturas, cabría destacar uno de los conseguidos por Iván, que en posición escorada y desde el centro del campo, clavaba el esférico por toda la escuadra.

EFB Alfindén: Mario, Álex, Raúl, Adrián, Joel, Alfonso, Beltrán y Fran. También jugaron: Izan, Marcos e Iván.

Ebro: Iker, Lorien, Yasser, Iker, Iván, Youssef, David y Adama. También jugaron: Guillermo, Casado y Jorge (ps).

Goles: 0-1, min. 4: Iván. 0-2, min. 11: Yasser. 0-3, min. 15: Iván. 0-4, min. 33: David. 0-5, min. 36: Youssef. 0-6, min. 40: Iván. 0-7, min. 50: Youssef. 0-8, min. 50: Iván.

Árbitro: Garrapa Martín.

VALDEFIERRO 0-3 HERNÁN CORTÉS

Se presentaban a la cita Valdefierro y Hernán Cortés viviendo dos estados de forma, en lo que a resultados se refiere, muy diferentes. El Valdefierro, tras siete derrotas consecutivas, buscaba quebrar tan mala racha, mientras que el Hernán Cortés miraba de reojo a su quinto triunfo seguido. Al final, ambos continuaron por los caminos por los que venían, y los puntos se marcharon camino del García Traid, para alzarse a la quinta plaza de la tabla.

Los goles de los llamados psicológicos del Hernán fueron clave para obtener el triunfo. Uno muy pronto, apenas a los dos minutos del comienzo, y otro cuando faltaban segundos para el descanso, con la autoría de Iker. Guardó bien la renta el Hernán Cortés, que aún aumentó un poco más su ventaja.

Valdefierro: Eduardo, Guillermo, Gabriel, Daniel, Luis, Vives, Unai y Aarón. También jugaron: Mario, Álvaro y Marcos.

Hernán Cortés: Mateo, Nicolás, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Héctor y Mikel. También jugaron: Miguel, José y Adrián.

Goles: 0-1, min. 2: Nicolás. 0-2, min. 24: Iker. 0-3, min. 42: Mikel.

Árbitro: Condori Bocanegra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión