FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la novena jornada de Benjamín Preferente

Consulta las crónicas y resultados de la novena jornada de Benjamín Preferente

Partido entre el Actur Pablo Iglesias y el Stadium Venecia
Partido entre el Actur Pablo Iglesias y el Stadium Venecia
@bpreferente

ACTUR PABLO IGLESIAS 6-0 STADIUM VENECIA

Pone tierra de por medio el Actur Pablo Iglesias con las tres plazas de descenso, después de superar con autoridad al Stadium Venecia, en un duelo en el que los rojiblancos fueron de menos a más.

A pesar de la trascendencia de los puntos en juego, nadie quiso salir a especular. Pronto se vieron las primeras llegadas, con un tiro raso por bando, que en ambos casos se perdieron fuera por poco. Tuvo el 0-1 muy cerca el Venecia, pero a Aryen le salió un poco alto el disparo y el balón fue al larguero. Fueron buenos minutos de los visitantes, que no los aprovecharon para ponerse por delante.

El guión del encuentro iba a cambiar en dos minutos, los que tardó el Actur en hacer dos tantos que iban a poner las cosas muy a su favor.

Yendo con ventaja en el marcador, el Actur se mostró muy superior en una segunda parte de claro color suyo, sin dejar crecer a su contrincante. El dominio lo supieron transformar en goles para lograr su triunfo más amplio de la temporada, además de dejar por segunda vez seguida en casa, su marco a cero.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Adrián, Marcos, Ausere, Mario, Sergio y Adrián. También jugaron: Santiago, Iker, Piñeiro y Emmanuel.

Stadium Venecia: Izan, Marcos, Álvaro, Antonio, Leo, Marcos, Aryen y Sergio. También jugaron: Erik, Unay, Nicolás y Javier (ps).

Goles: 1-0, min. 17: Iker. 2-0, min. 18: Marcos. 3-0, min. 35: Santiago. 4-0, min. 43: Piñeiro. 5-0, min. 47: Ricardo. 6-0, min. 48: Marcos.

Árbitro: Pérez Berna.

BALSAS PICARRAL 2-7 STADIUM CASABLANCA

Amplio triunfo del Stadium Casablanca en su visita al campo del Picarral, ante un Balsas que estuvo en el partido hasta que encajó el cuarto gol. Empezaron mejor los avispas, que lanzaron al palo aún con 0-0, pero quien primero marcó fue el Stadium gracias a Javi al aprovechar un rechace. El gol dio consistencia a los visitantes que empezaron a hacerse con el control, estirando su ventaja, aunque recortó el Balsas. No aguantaron mucho a un gol de distancia, ya que Javi hizo un gran gol, en un chut donde superó por alto al meta.

La situación fue similar a la vivida tras el descanso, con un gol de Mario al rematar de cabeza un corner, que parecía volver a dar vida al Balsas. Sin tiempo para poder llegar a soñar con el empate, llegó el cuarto verderol, y aunque aún faltaba mucho por jugarse, ahí acabó todo. El Balsas desapareció del campo, y el Stadium lo aprovechó para desplegar su mejor juego, llegando en oleadas a la meta contraria y teniendo múltiples oportunidades para haber finalizado con un tanteador aún más contundente.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, David, Mariñosa, Hugo Sanz y Raúl. También jugaron: Javier, Hugo Aguiló, Aguarón y Juan.

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Sisa, Valero, Miguel, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Álvaro, Nico y Hugo.

Goles: 0-1, min. 9: Javi. 0-2, min. 16: Eric, en propia puerta. 1-2, min. 18: Hugo Aguiló. 1-3, min. 21: Javi. 2-3, min. 28: Mario. 2-4, min. 32: Gonzalo. 2-5, min. 34: Hugo. 2-6, min. 40: Nico. 2-7, min. 44: Hugo.

Árbitro: Fortea Laguna.

EBRO 2-0 VALDEFIERRO

Victoria poco brillante del Ebro, pero que sirve para sumar tres puntos más al cuadro arlequinado. Complicó las cosas un competitivo Valdefierro, que aunque empezó encajando pronto, se mantuvo a esa mínima diferencia de su rival durante gran parte del choque.

Se adelantaron los de La Almozara prácticamente en su primera aproximación y parecía que iba a ser un día cómodo para ellos, pero nada más lejos de la realidad. El campo, que estaba rápido, complicaba el poder combinar el juego, ya que en cuanto botaba la pelota en él, salía despedida. Así, el juego transcurrió en su gran mayoría en el centro del campo, sin especial brillantez, aunque en algunas aproximaciones, los locales dieron al palo, mientras que el Valdefierro se topó con el travesaño en su ocasión más clara.

Mejoró algo el juego del Ebro con el discurrir del choque, volviendo a chutar a los palos. No remachaban el partido y lo podían acabar pagando, hasta que Iván hizo un golazo excelente desde lejos para poner la tranquilidad necesaria.

Adama marcó el camino de la victoria al Ebro

Ebro: Iker, Lorien, Yasser, Jorge, Iker, Iván, David y Adama. También jugaron: Villarroya, Guillermo, Youssef y Jorge (ps).

Valdefierro: Eduardo, Mario, Gabriel, Daniel, Álvaro, Marcos, Unai y Aarón. También jugaron: Guillermo, Luis y Vives.

Goles: 1-0, min. 2: Adama. 2-0, min. 43: Iván.

Árbitro: Martínez Peralta.

EL OLIVAR 3-2 SAN GREGORIO

Le tocó sufrir a El Olivar por no acertar con las múltiples ocasiones que dispuso. Fueron superiores y mejoreros los olivareros, pero cuando no pones suficiente tierra de por medio con tu rival, haces que él siga metido en el choque. El arranque fue impecable para El Olivar, que se ponía rápidamente por delante. Pasados unos minutos vendría la igualada del San Gregorio, que fue enjuagada posteriormente por Diego, autor del 2-1.

Tras pasar por vestuarios, el guión continuó siendo casi idéntico. El Olivar controlaba, llegaba, pero no culminaba todo lo que tenía, y el San Gregorio, con menos llegadas, estaba mucho más atinado.

Con emoción y con la mínima renta, el Olivar lograba tres importantes puntos más, dejando al San Gregorio en la misma zona baja donde arrancó la jornada.

Goles: 1-0, min. 1: César. 1-1, min. 8: Pablo. 2-1, min. 13: Diego. 3-1, min. 30: Lucas. 3-2, min. 35: Pablo.

Árbitro: Cots González.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 0-7 MONTECARLO

Superioridad de principio a fin del Montecarlo en una mañana cómoda para ellos. El Juventud apenas pudo plantear batalla, cayendo de forma clara. Desde el inicio tomó el balón el Montecarlo, y cuando eso sucede, no suelen ser buenas noticias para su rival. Apenas pasaron seis minutos cuando llegó el primer tanto, obra de Garcés, y poco después Zenzano, con la zurda y al palo largo, colocaba el 0-2. El partido pasó por un tramo algo más tranquilo, hasta que al final se volvió a animar. Samuel no acertó en una vaselina, en la que fue la oportunidad más clara de los locales, mientras que en un acelerón, Garcés y Sancho, en un sensacional remate de cabeza dejaban las cosas casi finiquitadas con el 0-4 del descanso.

No decayó la intensidad de los de Juan Guerrero a pesar de tener tanta ventaja, y siguieron generando peligro, con varias jugadas por el costado izquierdo, con centros bien servidos por Zenzano. Escalona tuvo premio a su buen encuentro, con un gol lanzándose en plancha entrando con todo y dos dianas más de Garcés para totalizar cuatro en su cuenta personal, cerraron la cuenta de un partido que apenas tuvo historia.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, Aarón, Samuel, Isaac, Iker, Stanley y Manuel. También jugaron: Santiago, José Manuel y Diego.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Tena, Escalona, Garcés, Zenzano, Sancho y Yarón. También jugaron: Tello, Mateo, Lucas, Gianluca e Izan (ps).

Goles: 0-1, min. 6: Garcés. 0-2, min. 12: Zenzano. 0-3, min. 23: Garcés. 0-4, min. 24: Sancho. 0-5, min. 32: Escalona. 0-6, min. 38: Garcés. 0-7, min. 40: Garcés.

Árbitro: Muñoz Yago.

VILLANUEVA 2-1 OLIVER

El Villanueva confirma su fenomenal momento de forma, con una victoria de peso y prestigio ante el Oliver, que por su parte pierde algo de fuelle tras cosechar su segunda derrota consecutiva.

La primera parte fue muy igualada. A los dos equipos les costaba tener la posesión del balón, eran más las pérdidas que el juego brillante, aunque ambos tienen calidad de sobra para hacerlo. Eso se tradujo en pocos acercamientos en las áreas, aunque los que hubo fueron claros. Pascual para el Oliver lanzó por dos veces a los palos. Más certeros iban a estar los del Enrique Porta, que aprovechaban a la perfección un error en la salida de balón del Oliver, donde Pedro estuvo más listo que nadie para adelantarse, quedarse mano a mano ante el meta y batirlo. Cuando el partido estaba a punto de llegar al intermedio, llegaría el segundo en una jugada por banda, que sorprendió al Oliver y que Jonás culminó con acierto.

Necesitaba un gol el Oliver y ese llegó nada más regresar del descanso, por mediación de Pascual, en jugada individual. El Villanueva buscó atar el resultado a pesar que quedaba mucho tiempo por jugarse, pero lo logró, sabiendo enfriar el choque y dejando las mínimas opciones posibles.

Villanueva: Nicolás, Lorenzo, Pedro, Lahoz, Abad, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Demian, Mateo, Jonás y Javier (ps).

Oliver: Andrés, Parra, Hugo, Cristian, Pascual, Alonso, Samuel e Iván. También jugaron: Unax, Álvaro Ros, Nando, Adrián y David (ps).

Goles: 1-0, min. 17: Pedro. 2-0, min. 25: Jonás. 2-1, min. 27: Pascual.

Árbitro: Modrego Guillén.

HERNÁN CORTÉS 4-1 ESCALERILLAS

Le bastó al Hernán Cortés con lo conquistado en los primeros 25 minutos para derrotar con nitidez al Escalerillas.

Buenas jugadas del Hernán desde el principio, con dominio claro y momentos de muy buen juego. Pronto llegaría el fruto a ese dominio, con una volea de Adrián para establecer el 1-0. Aumentaría la cuenta el mismo futbolista después de una buena jugada que concluyó en saque de esquina. Iker lo botó y Adrián con un remate preciso lo colaba en las mallas. El Escalerillas probaba fortuna con algún disparo lejano que concluyó sin éxito. Desde la esquina llegaría también el tercero de los rojiblancos, marcador con el que concluiría la primera parte.

En otra buena jugada por banda izquierda, Héctor centraba para que Iker rematase a gol. El Escalerillas iba a anotar su único gol en un lanzamiento a la cruceta de Javier, la pelota queda muerta bajo palos, y su compañero Iván solo tiene que empujar para dejar el marcador final en 4-1 favorable al Hernán Cortés.

Hernán Cortés: Mateo, Javier, Roberto, Iker, Miguel, José, Mikel y Adrián. También jugaron: Nicolás, Álvaro y Héctor.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Iván, Javier, Alejandro y Muslim. También jugaron: Ronald, Fabio y Aarón.

Goles: 1-0, min. 5: Adrián. 2-0, min. 11: Adrián. 3-0, min. 22: Iker. 4-0, min. 26: Iker. 4-1, min. 43: Iván.

Árbitro: Ceamanos Villa.

AMISTAD 8-3 EFB ALFINDÉN

Continúa el pleno de victorias del Amistad, nueve sobre nueve posibles, en un partido que acabaron ganando de forma cómoda, aunque les tocó sufrir de entrada. Y es que la Escuela de Alfindén parece empeñada en complicar la existencia a equipos que compiten por otros retos distintos a los de ellos, como ya hicieran semanas atrás en su visita a La Camisera.

Arrancó el duelo de manera sorprendente para lo que se preveía, con los chicos de La Puebla saliendo enchufadísimos y colocándose con un inapelable 0-2 por delante. Le tocaba reaccionar al Amistad y el líder lo hizo, dando la vuelta a la situación desfavorable para ponerse delante, aunque un tanto en propia puerta volvió a dejar el choque igualado a tres.

En la segunda mitad, el Amistad marcó pronto el cuarto gol a su favor, y ya no hizo más concesiones, siendo el dueño hasta el final y ampliando progresivamente las diferencias.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión