FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea se hace fuerte al calor del hogar para vencer a un rival directo, el Badalona

El ariete de Sádaba, David Mainz, anotó el primer tanto del encuentro desde los once metros. 

Los jugadores del Ejea celebran el triunfo ante el Badalona.
Los jugadores del Ejea celebran el triunfo ante el Badalona.
@AupaEjea

Importante triunfo del Ejea ante el Badalona (2-0). Los ejeanos encarrilaron pronto la victoria gracias a un penalti transformado antes de la media hora por Mainz. Un Ramón que tomó el relevo del ariete de Sádaba, en forma de sustitución, era el encargado de hacer una obra de arte para poner el segundo y definitivo tanto dejando los puntos en las Cinco Villas. 

Arrancaba el duelo con un cuadro aragonés con las ideas claras, defender y ser letal en sus veloces ataques. Mainz era derribado dentro del área en el minuto 24, acción que acabó siendo señalada como penalti. El propio delantero asumía la responsabilidad y dejaba en ventaja a los suyos. El Badalona tenía más el balón pero no era capaz de intimidar la meta de Rafa Santos. El buen trabajo defensivo de los ejeanos bastaba para frenar a un rival inmerso en puestos de descenso. 

El paso por vestidores no trajo grandes cambios. Los anfitriones no terminaban de estar tranquilos del todo con su renta mínima y pusieron más tierra de por medio para zanjar el encuentro. El altoaragonés Ramón salió al campo y en su primera acción en el campo sorprendía a todos con un disparo lejano medido. El futbolista optó por chutar desde lejos, su lanzamiento hizo una parábola perfecta para acabar colándose por encima del meta y justo por debajo del larguero. Restaban algo más de diez minutos para la conclusión pero el Ejea supo defender su renta favorable. 

Ramón firmó el tanto de la tranquilidad con un gran gol desde fuera del área

Ficha técnica: 

SD Ejea: Rafa Santos, Dorado, Torras, Mainz (Ramón, 76), Kike Hermoso, Méndez, Tena, Ballarín (Peñaloza, 85), Manu Molina, Fonsi y Ronald.

Badalona: Álex Sánchez, Iván Malón, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín, Robert Simón (Cris Montes, 55), Adri Díaz (Mayor, 55), Marc Carbó, Kilian Durán (Hugo, 69) y Chema Moreno.

Goles: 1-0, min. 25: Mainz. 2-0, min. 77: Ramón.  

Árbitro: Claudiu Muresan (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Ramón y Rafa Santos. Además mostró la amarilla a los catalanes Álex, Adri Díaz y Carbó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión