FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Ebro juvenil amarra su primer triunfo este curso ante el Girona

Los arlequinados remontaron un resultado adverso para acabar dejando los tres puntos en La Almozara. 

Fútbol. DH Juvenil- CD Ebro.
Fútbol. DH Juvenil- CD Ebro.
@CDECantera

Por fin llegó la primera victoria. Un triunfo justo y merecido, a pesar que el partido se puso pronto cuesta arriba, en la primera aproximación a las áreas, Manel se aprovechó de un rechace, y sin dejar caer la pelota batió a David. 

El gol no descompuso a los locales, que se fueron en busca del empate. Lo tuvieron en una internada de Aarón por banda izquierda y el remate algo forzado de Xeu fue neutralizado por Joel. Lo intentaron los de La Almozara en una falta que ejecutó Marcos por encima de la barrera, pero sin consecuencias para el marcador. En el 35, la jugada que cambió el partido y propició la remontada. Mal despeje de un defensor catalán, el portero que intentó regatear en vez de coger el balón, que le cayó a Paul, que a portería vacía, conseguía el empate. Antes del descanso los rojiblancos estuvieron a punto de hacer el 1-2 en jugada personal de Suli, pero su remate se estampó en el poste.

Tras el descanso, el Ebro puso una marcha más, con más ganas que el rival, tuvieron fe y a los 52 minutos, en una buena contra, Xeu se introdujo en el área y con un disparo seco batió a Joel. El Girona lo intentó pero los de Calzón se defendieron perfectamente. De hecho, David poco tuvo que intervenir, apenas en balones aéreos, que tanto él como la defensa lograron impedir que fuesen a más. Hubo mucho orden defensivo, ayudas de la línea medular para cerrar espacios e incluso pudieron aumentar la cuenta, pero Caicedo solo ante Joel envió la pelota fuera.

Al final, alegría desbordada. Tres puntos importantes sobre todo porque refrendan la mejoría de las últimas semanas en juego y resultados.

Ficha técnica:

Ebro: David, Cuenca, Aarón, Cirac, Corellano, Marcos, Aísa, Nieto, Paul (Caicedo, 65), Xeu (Rafa, 58) (Jaría, 95) y Rivas (David, 46).

Girona: Joel, Callis, Arnau, Manel, Ignaci (Eric, 85), Unai (Peña, 69), Ilyas (Mate, 58), Nil, Turmo, Víctor (Castro, 77) y Suli.

Goles: 0-1, min. 5: Manel. 1-1, min. 35: Paul. 2-1, min. 52: Xeu.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a los locales Cuenca, Cirac, Nieto, Xeu y Rivas por parte local y a los visitantes Arnau, Manel y Suli.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión