Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El descuento vuelve a condenar a un Ebro que se deja una victoria que tenía hecha

Gran partido del Ebro al que le faltaron 15 segundos para derrotar al potente Barcelona B.

Ebro-Barcelona B | 2ª División B
Ebro-Barcelona B | 2ª División B
@CD_Ebro

Por segunda semana consecutiva, los minutos de añadido fueron fatídicos para la suerte del CD Ebro. Si en Llagostera fue en el minuto 92, esta vez apenas faltaban 15 segundos para que se cumplieran los cinco de descuento. Una verdadera lástima porque el esfuerzo realizado por todos los jugadores para frenar el enorme potencial del filial azulgrana, mereció algo más que ese punto obtenido.

Los arlequinados demostraron tener las ideas muy claras de principio a fin y de haber trabajado muy bien entre semana el planteamiento a seguir. Sin un delantero de referencia, Manolo Sanlúcar prefirió meter a más jugadores que pudieran hacer daño con su velocidad. Las líneas muy altas de presión dificultaron mucho el habitual juego de orfebrería del Barcelona B, además de no renunciar en ningún momento a buscar la portería rival. Así, Álvaro González centraba desde el lateral diestro e Iñaki Peña metía la manopla antes que llegase Juampa al remate.

Por muy buen trabajo que se haga, la calidad del rival sale en algún momento a relucir, aunque no tuvieron el suficiente tino para hacer gol, como protagonizó Reis, que molestado por el viento, que frenó la pelota, tuvo que cabecear en un raro escorzo. Tras un lanzamiento alto de Riqui Puig, llegó la ocasión más clara de los de García Pimienta, en un error de Aguza al querer ceder de cabeza, para dejar en situación de uno para uno a Saverio ante Loscos, que el meta aragonés supo desviar con acierto.

El segundo tiempo comenzó de manera perfecta en todos los apartados para los intereses del Ebro. Si la imagen vista en los 45 minutos iniciales había sido buena, el arranque fue ejemplar, con el equipo metiendo el miedo en el cuerpo a los culés. La lata se iba a abrir después de una clara falta cometida sobre Fran García cerca de la frontal. La lanzaba Juampa, Iñaki Peña rechazaba en corto, dejando el cuero muerto y entre Álvaro González y Akieme acaban introduciendo el balón en las mallas. 1-0 y la sorpresa que parecía más cercana.

Apretaron mucho los locales, que superaban sin contemplaciones a un rival aturdido. Juampa y Abel Moreno pudieron doblar la ventaja, pero sus disparos acabaron siendo atrapados por el meta visitante.

El tramo final fue dominado por el Barcelona B, que buscaba el empate. Mucha posesión, mucho pase horizontal, pero la defensa arlequinada apenas era exigida. Incluso hubo alguna opción de contragolpe peligroso para haber sentenciado, especialmente en el minuto 93, cuando Fran García optó por probar con una vaselina lejana en vez de ponerla a la carrera de un compañero suyo que se hubiera quedado solo ante Iñaki Peña.

Cuando ya se saboreaba la victoria, en una jugada dentro del área, Abel Ruiz chutaba al palo, y el rechace le caía al lateral izquierdo Araujo, que batía a Loscos y dejaba a la parroquia zaragozana tan helada como la fría y ventosa mañana que hizo en las instalaciones federativas.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda, Espín, Aguza, Fran García, Álvaro González, Jesús Rubio (Lolo Garrido, 73), Juampa (Parejo, 84), Tiago (Abel Moreno, 16), Víctor Andrés y Liam.

Barcelona B: Iñaki Peña, Morer (Collado, 72), Cuenca, Guillem, Riqui Puig, Saverio (Abel Ruiz, 68), Hiroki (Marqués, 86), Sarsanedas, Araujo, Akieme y Reis.

Goles: 1-0, min. 50: Álvaro González. 1-1, min. 95: Araujo.

Árbitro: Recio Moreno (Comité navarro). Amonestó a los locales Juampa, Jesús Rubio, Barreda, Álvaro González y Loscos y a los visitantes Hiroki, Cuenca, Sarsanedas y Reis.

Etiquetas
Comentarios