FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Ejea no se le sale nada en una mañana para olvidar ante el Olot

Dos goles al inicio de cada parte y dos penaltis erranos por los ejeanos condenaron a los cincovilleses a caer derrotados. 

Ejea-Olot | Segunda División B
Ejea-Olot | Segunda División B
Toni Torrano

El Ejea sumó este medio día su primera derrota en el Municipal por (0-2) ante el Olot. El conjunto ejeano falló dos penaltis en la primera parte tras recibir un tempranero gol del equipo catalán que aumentó su ventaja en los primeros compases de la segunda parte. Un mazazo del que no pudo reponerse el conjunto local en un partido trabado y marcado además por el viento. 

Al contrario que en el partido anterior en el Municipal de Ejea, muchos aficionados no habían llegado a sentarse en su butaca cuando llegó al primer gol del Olot. Fue en el minuto 3 tras un córner por banda izquierda que el dorsal 11 visitante, Pedro, recibió prácticamente sólo en el área pequeña rematando al fondo de la portería. Por delante, 87 minutos para darle la vuelta al marcador. Los ejeanos intentaron recomponerse del primer bofetón mientras que el Olot, con el (0-1) prácticamente sin esfuerzo, controlaba el centro del campo. Los locales intentaban tener el balón y jugar por bandas pero no se les veía cómodos. 

Una jugada dentro del área en el que Carles derriba a Torras con la consiguiente tarjeta amarilla. El propio Albert fue el encargado de tirar el penalti. Tiró abajo a la izquierda del portero y Pol adivinó sus intenciones parando el penalti. Cuando los lamentos de la grada todavía se oían, diez minutos más tarde, nueva jugada dentro del área de Manu Molina, Lluis lo trastabilla pitando nuevamente el árbitro la pena máxima. Torras volvía a recoger el esférico dispuesto a resarcirse del fallo anterior. Engañó perfectamente al portero pero la pelota se salía fuera rozando el palo izquierdo del Olot. 

El mazazo llegaría al comienzo del segundo acto

La segunda parte comenzó como la primera. Primera jugada y gol. Xumetra controló el balón dentro del área y batió por la derecha a Rafa Santos. Bofetón mucho más duro que el primer gol e incluso que los dos penaltis errados. A partir de ahí, la SD Ejea con más corazón que otra cosa, seguía pensando que se podía remontar pero seguía sin estar cómodo. Suárez metió un delantero más con la salida de Otín por Azcué para intentar aprovechar el viento a favor. Los locales buscaban ese gol que les metiera nuevamente en el partido. Ballarín lo intentó desde lejos en el minuto 70 mientras que Otín lanzó fuera un balón en el segundo palo tras una falta en el minuto 73. No había manera. La agonía fue la tónica de los últimos minutos en el Municipal para vivir la primera derrota de la temporada en casa. 

Ficha técnica;

Ejea: Rafa Santos, Azcue (Otín, 56), Joe (Kike, 46), Chechu Dorado, Fonsi, Ronald, Tena, Torras, Méndez, Ballarín (Nacho Lafita, 78) y Manu Molina.

Olot: Ballesté, Carles Mas, Masó, Héctor (Vivi, 82), Pedro, Soler (Salinas, 67), Aspar, Alan Baró, Xumetra, Chavarría y Kilian (Peque, 75).

Goles: 0-1, min. 4: Pedro. 0-2, min. 46: Xumetra.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité navarro). Amonestó a los locales Joe y Fonsi y a los visitantes Carles Mas y Aspar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión