fútbol. regional preferente

La Peña Ferranca empata ante el líder, Huesca B

El filial encajaba su segundo gol en contra en lo que va de liga y sigue llamado a estar en lo más alto. 

Fútbol. Regional Preferente- Peña Ferranca vs. Huesca B.
Fútbol. Regional Preferente- Peña Ferranca vs. Huesca B.
Ángel Huguet

La excelente capacidad de reacción de los peñistas, en la segunda parte, fue acreedora del empate frente al Huesca que mostró credenciales de líder y entre los mejores equipos de la categoría por juego, entidad y bloque. En nueve jornadas, es el segundo empate que cede y el segundo gol en el mismo número de encuentros, que reflejan la capacidad del equipo azulgrana. 

El encuentro estuvo a la altura de dos equipos que jugaron con mucha intensidad y sin concesiones, sobre todo en la segunda parte tras una primera de dominio alterno en la que el técnico local Albert apostó por un sistema 3-5-2 para “frenar” al líder cuyo entrenador, Toa, planteó una propuesta de juego ofensivo desde los primeros minutos a la que no renunció con el empate ni cuando jugó con uno menos por expulsión directa del meta Otín.

En la primera parte, de dominio alterno, sin ocasiones en las áreas, los ferraqueros tiraron dos veces a puerta, a balón parado, y no dieron trabajo al meta visitante. En cambio, el Huesca tuvo dos ocasiones en el minuto 40 por medio de Ojeda que repelió el larguero y en la prolongación a balón parado desde el saque de esquina que aprovechó Nogueras para marcar el (0-1).

Nogueras adelantó a los visitantes al filo del descanso

Los cambios tácticos de Albert dieron resultados para los locales que jugaron una segunda parte completa y se fueron en busca del empate desde los inicios. A la ocasión de Abizanda que detuvo Callizo en el minuto 51, siguieron dos de Naval y de Cabrero pero la más clara fue de Nano, en el minuto 65, a meta vacía. El mismo jugador se resarció después con el gol del empate tras desbordar a la defensa visitante. Las intenciones de ganar el partido por los dos equipos se reflejaron en ocasiones de Abizanda y de Figueras, para el Huesca, resueltas por el meta local y el lanzamiento de falta directa de Guaus que despejó el meta suplente Gasca. 

Ficha técnica: 

Peña Ferranca Tella, Callizo; Millera, Pera, Aitor; Naya (Nacho), Guaus, Aarón, Nano, Cabrero (Cristian), Naval y Eric Plá.

Huesca B: Otín, Val, Nogueras, Espiérrez, Pueyo (Fonte), Arnedillo, Ojeda (Dani Arnedillo), Tomeo, Puente (Pumareta), Abizanda (Gasca), Mohamed (Figueras).

Goles: 0-1, min, 47: Nogueras. 1-1, min. 73: Nano. 

Árbitro: Civiac Escudero. Mal. Tarjetas amarillas para Cabrero, Nano, Guaus, Naya, Millera y Albert (entrenador) de Ferranca Tella, Pueyo, del Huesca. Tarjetas rojas directas para Tella y Otín, del Huesca B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión