fútbol. regional preferente

El Peñas Oscenses remonta a domicilio al Zuera

Un tanto de Muñoz en el descuento acabó con las aspiraciones del Zuera.

Partido Giner-Peñas Oscenses de la primera jornada del grupo I de Regional Preferente.
Imagen de archivo del Peñas Oscenses
Daniel Marzo

El Peñas Oscenses remontó a domicilio al Zuera, y venció con un marcador final de (1-2). El cuadro local pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones y acabó pagando caro sus errores en ataque. Un gol de Muñoz en el descuento sentenció a los locales.

Arrancó el encuentro con un buen Zuera, que trató de desplegar un buen juego, aunque la defensa del Peñas impidió que se aproximase con claridad a la meta de Mazas. Tras ese dominio inicial local, ambos se disputaron el dominio dando gran protagonismo a los jugadores del medio campo. La primera ocasión del partido fue para los locales, en una acción de Mallada que el portero despejó con una gran parada. El Peñas respondió poco después en una jugada por banda derecha, aunque el balón acabó fuera. En el minuto 27, el arbitro señaló penalti para el Zuera tras ser derribado Cartie. Él mismo lanzaría la pena máxima a la derecha del portero. El lanzamiento fue detenido por Mazas.  En una jugada a la contra, los locales, por medio de Cartie, anotaron el primero. Poco antes del descanso, Bernier y Pascual se lesionaron tras un fuerte choque.

Cartie abrió el marcador en un buen contragolpe

En la segunda mitad, cambió la tendencia. Los visitantes subieron el ritmo y comenzaron a dominar. Pese a ello, fue el Zuera el primero que tuvo la más clara en una buena jugada de Cartie. En el minuto 55, el Peñas igualó el encuentro con un gran gol de Ramos tras una buena jugada por la derecha. El gol reactivó a los visitantes, que subieron el ritmo aunque no conseguían ver portería.

En el minuto 89, Esparza tuvo un mano a mano con el portero visitante que pudo implicar la victoria local, aunque Mazas despejó el disparo con una gran intervención. En el descuento, los visitantes anotaron el definitivo (1-2) en un contragolpe culminado por Muñoz.

Ficha técnica:

Zuera: Lorente, López, Marco, Cabanes (Gracia, 66), Cartie (Ligorred, 63), Mallada, Hernández, Lucientes (Esparza, 73), Bernier (Romeo, 41), Perea y Deza.

Peñas Oscenses: Mazas, Torrecilla, Marcalain, López, Buil, Puertolas (Muñoz, 87), Ninah, Arellano, Ramos (Muñoz, 78), Lasaosa (Montull, 46) y Pascual (Poroche, 41).

Goles: 1-0, min 42: Cartie. 1-1, min 55: Ramos. 1-2, min 89: Muñoz.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Perea, Ligorred, Lorente, Cascante y Sánchez y a los visitantes Ninah, Buil, Fandos y Arellano.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión