Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El Valdefierro vende cara su derrota en San Pantaleón ante el Amistad

Los azulones igualaron la contienda hasta en tres ocasiones pero un tanto de Candial en la recta final dejaba los puntos en Juslibol. 

Fútbol. Liga Nacional Juvenil Escalerillas vs Amistad
Imagen de archivo del Amistad Liga Nacional Juvenil.
Dani Marzo

El Valdefierro tuvo en su mano el poder sacar algo positivo de su desplazamiento a San Pantaleón. Los azulones terminaron sucumbiendo ante un Amistad que aprovechó a la perfección acciones a balón parado y terminar sumando los tres puntos.  

Comenzaba el encuentro con un conjunto rojillo más enchufado y fruto de ello llegaría su primer tanto en el minuto siete. El primer saque de esquina para los locales era aprovechado por David Martínez para deshacer el resultado inicial (1-0). Los visitantes empezaron a carburar poco a poco y en una contra bien llevada, Urquizo conectaba con Sanjuan, este último hacía una vaselina para establecer las tablas. El partido no daba tregua y David Martínez, jugador local, atento al segundo palo ponía en ventaja a los anfitriones nuevamente (2-1). Justo antes del descanso, Sanjuan transformaba un penalti y dejaba todo por decidir en el segundo acto.

La segunda mitad iba a ser igual de activa en cuanto a goles se refiere. Tras unos minutos de tanteo, Requelme, futbolista del Amistad, en un balón parado ponía a los rojillos por delante (3-2). Los pupilos de Yvo Serrano no bajaron los brazos en ningún momento, conocedores de la necesidad de puntuar, y Urquizo tras una gran jugada personal quitaba las telarañas de la escuadra con un gran chut. Acto seguido, los locales sacaron provecho de un saque de banda colgado al área y Candial establecía el (4-3) definitivo en el minuto 82. El Valdefierro insistió hasta el último segundo y Sanjuan tuvo en sus botas el empate pero su mano a mano contra el meta rival no encontró el premio del gol. 

El tanto de Candial era crucial para el devenir del choque y permitir el triunfo del Amistad

Resultado que priva a los azulones de puntuar y les condena a seguir ocupando el farolillo rojo de la tabla, si bien es cierto que las sensaciones en este encuentro fueron positivas y los puestos de salvación no quedan muy lejos todavía. Por otro lado, el Amistad encadena su tercera victoria consecutiva. 

Ficha técnica: 

Amistad: Daniel Martínez, Ibañez (Candial 60), Mañanés, Borao, Ponti, Requelme (Adrián, 72), Ibero (José Luis, 66), Marcos, Jorge López, Urgel y Vidal (Morlanes, 22).

Valdefierro: David, Alfonso, Tiestos (Martos, 58), Carazo, Sola (Sarasa, 46), Rubio (Diego, 46), Sanjuan, Gálvez, Urquizo, Solanas y Mena.

Goles: 1-0, min. 7: Ponti. 1-1, min. 19: Sanjuan. 2-1, min. 30: Ponti. 2-2, min. 44: Sanjuan, de penalti. 3-2, min. 71: Requelme. 3-3, min. 80: Urquizo. 4-3, min. 82: Candial.

Árbitro: Cenis Martínez, amonestó a los locales Borao y David Martínez. Además mostró la cartulina amarilla al azulón Rubio. 

Etiquetas
Comentarios