FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

Triunfo holgado del Helios contra el Marianistas

Los azulones encarrilaron la victoria en el minuto cinco con el primer gol. 

Fútbol. LNJ- Helios vs. Valdefierro.
Imagen de archivo de la temporada pasada de un jugador del Helios. 
Rubén Losada

Victoria sin problemas del Helios ante el Marianistas (5-0). Los azulones demostraron ser superiores al rival y así certificar su tercer triunfo de la temporada. Los colegiales no aguantaron el ritmo de los heliófilos y en el segundo acto bajaron físicamente. 

Pronto se le pusieron las cosas de cara para los anfitriones. Lanuza aprovechaba un error de la defensa visitantes para robar el esférico y abrir el marcador. Pasada la media hora, Helios aumentaba su renta por medio de un córner que aprovechaba Pablo García. El segundo tanto desembocó en un impás de juego más igualado. Azulones y colegiales se disputaban la posesión del balón aunque los visitantes no terminaban tener esa profundidad necesaria para crear peligro a su adversario.   

Lanuza ponía todo de cara para el Helios

Tras el paso por vestidores, el jugador heliófilo Sergio García en jugada individual hacía tercer gol en el minuto 51, tanto que prácticamente sentenció el encuentro. Marianistas acusó el desgaste físico del primer acto y estos últimos cuarenta y cinco quedaron a merced del juego local. Los hombres dirigidos por Óscar Aso se dedicaron a trazar largas posesiones de balón, así fueron cayendo los goles de Daniel Martínez como el de Arostegui para cerrar un contundente marcador de (5-0). 

Helios suma ya diez puntos en su casillero y demuestra su poderío en su feudo con tres victorias y una sola derrota. Mientras Marianistas sigue inmerso en la disputa por eludir el descenso y ocupa la décimo séptima posición de la clasificación, uno de los cuatro puestos que suponen la pérdida de categoría. 

Ficha técnica:

CN Helios: Bielsa, Pablo García, Rubio, Durán, Palomino, Díaz, Lanuza (Daniel Martínez, 67), Ángel García (Arostegui, 55), Álvarez (Aguarón, 67), Sergio García (Iván Gracia, 61) y Mocanu. 

Marianistas: Usieto, Claver, Jorge Martínez, Pablo Usieto, Gimeno, Seva (Montañés, 46), Gil (Lucea, 61), Calvo, Tajada, Labarta (Jaime, 84) y Jorge Gracia (Gutiérrez, 61). 

Goles: 1-0, min. 5: Lanuza. 2-0, min. 36: Pablo García. 3-0, min. 51: Sergio García. 4-0, min. 71: Daniel Martínez. 5-0, min. 89: Arostegui. 

Árbitro: Baiges Dones, amonestó al visitante Usieto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión