FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la quinta jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Balsas vs. Escalerillas.
Fútbol. Benjamín Preferente- Balsas vs. Escalerillas.
@bpreferente

BALSAS PICARRAL 2-4 ESCALERILLAS

Primer triunfo de la temporada para el Escalerillas, que además llegó de manera totalmente justa. Aunque las cosas comenzaron de manera inmejorable para los del Picarral, ya que Mario remataba con acierto en el primer palo, los del Parque Oliver encontraron la forma por donde hacer daño, y es que encontraron por banda diestra a un Javier que fue una pesadilla para los avispas. Por ahí nacieron los tres goles en tres minutos de un Escalerillas que estaba desmelenado. Doblete de Muslim y uno del gran protagonista, de una calidad enorme, recortando con una pierna y disparando con la otra. Gol necesario de Javier para los suyos, cuando peor lo pasaban, aprovechando un mal saque y luego definiendo por alto.

Buscó la igualada el Balsas, que lanzó al travesaño, en lo que pudo ser el empate a tres, hasta que volvió a aparecer la figura de Javier, para colocar una falta por toda la escuadra. Ese gol dejó sin capacidad de respuesta a un Balsas que por más que lo intentó se vio incapaz de volver a tener opciones. Con el pitido final se desató la lógica alegría de un Escalerillas que tras un arranque complicado, con un calendario muy exigente, paladeaba sus tres primeros puntos.

Balsas Picarral: Iván, Mario, Pablo, David, Mariñosa, Hugo Sanz, Juan y Raúl. También jugaron: Hugo Aguiló, Aguarón, Miguel, Javier y Eric.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Iván, Víctor, Fabio y Muslim. También jugaron: Ronald y Alejandro.

Goles: 1-0, min. 2: Mario. 1-1, min. 13: Muslim. 1-2, min. 14: Víctor. 1-3, min. 15: Muslim. 2-3, min. 24: Javier. 2-4, min. 37: Víctor.

Árbitro: Fortea Laguna.

AMISTAD 4-2 EL OLIVAR

A punto estuvo de complicarse la vida el Amistad después de una primera mitad excelente, en la que parecieron dejar bien atadas las cosas, pero un combativo Olivar tomó el mando y se quedó a un paso de poder sumar. Grandes 25 primeros minutos de los rojillos, dueños y señores de cuanto sucedió. Tras varios tiros que se marcharon por poco, Gorka abrió el marcador en una jugada ensayada desde la esquina. Iván y Gorka, con sendos disparos dejaron un 3-0 que dejaba constancia de lo sucedido.

Pero como si de otro encuentro se tratase, el Olivar empezó a hacerse con la pelota y a merodear el arco local. Diego de cabeza ajustaba las cosas para dar paso a un emocionante final, en el que Hugo ponía el 3-2. Un minuto después pudo llegar el empate, en una vaselina que parecía colarse, pero que Matei atajó con nervios de acero. Un robo de Gorka con asistencia a Santiago dio el aire y los puntos para los de San Pantaleón.

Amistad: Parfect, Álvaro, Saúl, Iker, Gorka, Longares, Corbinos e Iván. También jugaron: Santiago, Rubén, Diego y Matei (ps).

El Olivar: Luis, Diego, Velilla, Adrián, Lucas, Álvaro, David y Pardillos. También jugaron: Hugo, César, Marcos, Tiago y Diego (ps).

Goles: 1-0, min. 13: Gorka. 2-0, min. 16: Iván. 3-0, min. 20: Gorka. 3-1, min. 32: Diego. 3-2, min. 44: Hugo. 4-2, min. 46: Santiago.

Árbitro: Contreras Ros.

OLIVER 4-2 EFB ALFINDÉN

Sin hacer mucho ruido pero con un gran trabajo, el Oliver sigue instalado en la cima de la clasificación, siendo uno de los tres equipos que lo han ganado todo, y sumando por tanto los 15 puntos que hasta ahora se han puesto en juego. No fue la del sábado su victoria más brillante ni probablemente la que más se recordará, en un día de poca fluidez en el juego, provocada también por el firme encuentro jugado por el Alfindén, que mejoró notablemente. Aunque pronto se pusieron delante los azulgranas, pasó poco más hasta el final del primer tiempo, donde todo se descontroló, empatando Joel y poniendo nuevamente delante al Oliver, Nando, cabeceando un corner.

Mejoría local, que en una buena jugada colectiva, hacía el tercero. Subió la línea de presión el Alfindén, con valentía y en una falta, Fran ponía las cosas otra vez interesantes. Cualquier cosa pudo pasar, hasta que una asistencia de Nando a Álvaro Ros dejando a placer para poner la sentencia a un intenso y disputado partido.

Oliver: Andrés, Parra, Unax, Jorge, Alonso, Nando, Samuel e Iván. También jugaron: Hugo, Álvaro Ros y Cristian.

EFB Alfindén: Mario, Álex, Raúl, Joel, Adrián, Beltrán, Fran y Celia. También jugaron: Nathan, Izan, Marcos, Iván y Alfonso.

Goles: 1-0, min. 6: Nando. 1-1, min. 22: Joel. 2-1, min. 25: Nando. 3-1, min. 32: Parra. 3-2, min. 37: Fran. 4-2, min. 50: Álvaro Ros.

Árbitro: Hernández Zaragoza.

ACTUR PABLO IGLESIAS 1-3 SAN GREGORIO

El San Gregorio hizo efectivo el dicho de no hay quinto malo y por fin empezó a recaudar puntos en la tabla. Ambos se presentaban en una situación delicada, tras cuatro semanas que no habían traído nada favorable en lo que a resultados beneficiosos se refiere, por lo que tocaba lo más pronto posible empezar a enderezar ese desviado rumbo. Igualado primer tiempo, muy entretenido, con ocasiones para ambos. Se adelantaron los visitantes, que además dieron varios sustos para ponerse con más ventaja. 

Cuando el descanso estaba cercano, empataba Marcos tras una buena jugada del Actur. Ese gol dio alas a los rojiblancos, que pudieron ponerse por delante, con minutos de calidad. Perdonaron y como suele acontecer en infinidad de choques, lo acabaron pagando caro, porque hicieron renacer a un San Gregorio que salió ileso de los instantes en los que peor lo pasaron, y en un tramo final arrollador, Pablo y Héctor hacían los goles de una victoria que pudo ser incluso más amplia, gracias a esa extraordinaria conclusión.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Iker, Santiago, Marcos, Ausere, Mario, Piñeiro y Sergio. También jugaron: Ricardo, Adrián y Emmanuel.

San Gregorio: Adrián, Dani, Darío, Sika, Álvaro, Abdel, Pablo y Héctor. También jugaron: Alfonso, Valverde e Izan (ps).

Goles: 0-1, min. 13: Abdel. 1-1, min. 23: Marcos. 1-2, min. 43: Pablo. 1-3, min. 49: Héctor.

Árbitro: Lázaro Urgel.

EBRO 3-1 HERNÁN CORTÉS

Remontada contrarreloj del Ebro, al que le costó sudar de lo lindo para desembarazarse del Hernán Cortés. No tuvo especial brillo el primer acto, con mucha igualdad entre ambos y escasas llegadas a las áreas. Al partido le hacía falta un gol para desatascarlo, y ese llegó nada más volver de vestuarios en un buen disparo cruzado de Héctor desde dentro del área. 

Los arlequinados seguían atascados en su juego, pero igualarían en una falta en la corona del área, una posición franca e inmejorable, que Iván no iba a desaprovechar. El mismo jugador del Ebro iba a ser el protagonista del 2-1, en una acción personal, culminada con un globo sobre la salida de Mateo, al que superó. Pudo poner de nuevo las tablas el Hernán, en un lío en el área, en el Jorge fue salvador con dos paradones de categoría. A cuatro minutos para la conclusión, un claro penalti por mano, fue transformado por David. Los ánimos se caldearon al final, aunque por fortuna todo acabó de manera pacífica.

El Ebro daba la vuelta al marcador aprovechando una pena máxima

Ebro: Jorge, Villarroya, Nasser, Jorge, Iker, Iván, David y Adama. También jugaron: Lorien, Guillermo y Youssef.

Hernán Cortés: Mateo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, Royo y Héctor. También jugaron: Nicolás, Mikel y Adrián.

Goles: 0-1, min. 27: Héctor. 1-1, min. 34: Iván. 2-1, min. 41: Iván. 3-1, min. 46: David, de penalti.

Árbitro: Sisamón Campoy.

VILLANUEVA 1-3 STADIUM CASABLANCA

Remontada verderola en el Enrique Porta, para romper la condición de invicto que llevaba el Villanueva como local. Empezaba el partido con una falta en tres cuartos de campo que el Villanueva lanza a la escuadra para ponerse por delante en el tanteador. A partir de ahí el Stadium toma las riendas a través de empezar a disfrutar de la posesión. Transcurre la primera parte con dominio del balón del Stadium y contras peligrosas del Villanueva. Curiosamente el gol del empate viene de una buena contra llevada por Samuel que asiste a Miguel para que empate el partido al primer toque.

La segunda parte el Stadium ha dado un paso adelante, y ha empezado a generar mas juego y ocasiones mas claras, aunque el 1-2 llega con un corner que remata Samu y pega en un rival que lo introduce en propia puerta. A partir de ponerse por delante Stadium ha tenido 10 minutos espectaculares, con muy buen juego y ocasiones claras, aunque el Villanueva ha tenido en un par de contras dos ocasiones para empatar, pero la defensa y portero de Stadium las han solventado muy bien. Fruto de este buen juego ha llegado el 1-3 en el que un buen pase de Samu por encima de la defensa lo ha aprovechado Hugo para, jugándose el tipo, meter un golazo de vaselina con la cabeza. A partir del tercer gol ha habido tres mano a mano del Stadium muy bien atajados por el portero local.

MONTECARLO 11-0 STADIUM VENECIA

Sobre el verde del José Luis Violeta se vieron las lógicas diferencias entre un aspirante a ganarlo todo ante otro cuyo objetivo es la permanencia. Los rojillos, que han empezado de manera impecable la liga y por si fuera poco venían de adjudicarse la semana de Pilares el prestigioso torneo benjamín que organiza la UD Amistad, arrollaron a un rival que intentó defenderse con el mayor orden que pudo e intentar minimizar daños. Aunque empezaron atrevidos los visitantes, poco a poco los de Juan Guerrero fueron haciéndose con el control. Cinco minutos tardó en llegar el primer gol, antes de una hermosa diana de Sancho, en un golpeo brutal, y no sería el último que llegase de esa forma por parte de un jugador que tiene un tremendo disparo.

Con el paso de los minutos, y el lógico cansancio de los chicos del Venecia, las diferencias fueron aumentando, en un encuentro que acabó siendo de trámite para el Montecarlo. Para el Venecia, esta no es su liga y tocaba pasarla lo antes posible.

Montecarlo: Izan, Tena, Mateo, Escalona, Gianluca, Zenzano, Sancho y Yarón. También jugaron: Iannis, Garcés, Tello y Adrián (ps).

Stadium Venecia: Izan, Marcos, Álvaro, Antonio, Nicolás, Leo, Sergio y Erik. También jugaron: Karim, Unay y Javier (ps).

Goles: 1-0, min. 5: Escalona. 2-0, min. 13: Sancho. 3-0, min. 16: Escalona. 4-0, min. 18: Garcés. 5-0, min. 20: Sancho. 6-0, min. 28: Sancho. 7-0, min. 29: Escalona. 8-0, min. 37: Garcés. 9-0, min. 42: Tello. 10-0, min. 44: Gianluca. 11-0, min. 46: Garcés.

Árbitro: Almarcegui Bozal.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-0 VALDEFIERRO

De entrada se vio en el Joaquín González un partido muy nivelado, con el Juventud intentando hacer grande el campo jugando por bandas, pero encontrándose con la ordenada oposición de un Valdefierro que dejaba pocos espacios libres. Pocas llegadas peligrosas, parecía que lo más cercano era irse al intermedio con el resultado inicial, pero iban a ser los naranjas quienes harían el 1-0, en un chut lejano de Iker, que no pudo atrapar el meta. Jugada que iba a ser clave para abrir un choque que iba igualadísimo.

Con el marcador en contra, tuvo que abrirse más el Valdefierro, buscando hacer daño con balones en largo, pero fue el juego entre líneas de los de casa y las transiciones rápidas que pudieron hacer, las que determinaron el triunfo. Tras varias opciones para poner el segundo gol, fue Aarón el que le ganaba la partida a la defensa y de vaselina colocaba el 2-0. El último tanto de la matinal iba a partir de las botas de Iker, que colocaba una bonita asistencia para que Santi pusiera la rúbrica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión