Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Teruel gana al Villanueva y sigue instalado en el primer lugar de la tabla

Sin hacer su partido más brillante, los turolenses superan con comodidad al Villanueva.

Teruel-Villanueva | Tercera División
Teruel-Villanueva | Tercera División
Javier Escriche

El CD Teruel continúa con su trayectoria imparable aunque en esta oportunidad su juego brilló en menor medida que en semanas precedentes. Si hasta el descanso los de César Láinez fueron muy superiores al Villanueva, en la reanudación los del Enrique Porta dieron un paso al frente y complicaron la situación a un enemigo que ha solventado con éxito los seis últimos compromisos ligueros.

César Láinez apostaba nuevamente por una alineación diferente. El exguardameta del Zaragoza volvió a sorprender con el once que situó sobre el césped de Pinilla. Con Borja Romero en medio campo los locales querían evitar sustos sobre la portería de Uros Matic.

Con todo el conjunto local salió al partido en plan dominador. Desde los primeros compases monopolizó la posesión de la pelota que movía con facilidad desde el medio campo. La presión tras pérdida ayudaba también al equipo a estar siempre cerca del marco defendido por Javi Lázaro.

La situación estaba clara y eran los jugadores rojillos quienes siempre rondaban el área rival. Los visitantes, lastrados por numerosas ausencias, bastante tenían con tratar de tapar los caminos hacia el gol y sus intentos de salir a la contra casi nunca funcionaban.

Antes de cumplirse los dos minutos de juego tuvo el CD Teruel su primera oportunidad. Un centro desde la izquierda de David Aparicio se paseó por el área pequeña y Diego Crespo se quedó a escasos centímetros de encontrar el remate. Tardó varios minutos en llegar la segunda. Esta no se producía hasta el 21, después de un saque de esquina, dos remates consecutivos de los delanteros locales fueron despejados sucesivamente por un defensa y el propio Lázaro.

La siguiente acción destacada cayó del lado zaragozano. David Alcaine profundizó por la izquierda de su ataque y su envío al área lo atajó Uros con una gran seguridad. Apenas un par de minutos después se produjo la acción del primer gol de los locales. Sergio Cota fue derribado y por un instante pareció que el juego se iba a detener, sin embargo el más rápido en reaccionar fue Fran Pérez para superar a Lázaro con un disparo por abajo.

En el 36 lo intentó Julen Hualde con un remate desde fuera del área al que respondió el exguardameta del CD Teruel con una buena intervención. Todo ello antes de que Cota gozara de otra ocasión que volvió a desbaratar Lázaro, uno de los jugadores visitante más destacados durante la primera mitad.

Tras la reanudación el Villanueva trató de dar un paso al frente. El equipo ahora si que buscaba el camino al marco rival y lo encontró por medio de Edu en el 48. El extremo se aprovechó de un despiste defensivo para buscar a Uros con un remate por bajo que el cancerbero despejó con el pie.

Los cambios de piezas introducidos por César Láinez volvieron a equilibrar la situación. El técnico movió su sistema y dispuso a sus hombres en un 1-4-4-2 con Adán y Fran Pérez como elementos más adelantados. Esta disposición equilibró de nuevo la situación y aunque el juego no resultaba tan fluido la pelota volvió a ser monopolizada por los locales.

En el minuto 67 pudo sentenciar el conjunto rojillo. Víctor Bravo sirvió un córner al interior del área y encontró a José Durán pero su cabezazo lo despejó con apuros el portero visitante.

La mejor acción de toda la tarde llegó ya cuando se disputaba el 73. En este caso Jaime Barrero controló un balón a más de 30 metros del marco rival. Tras otear el horizonte enganchó un potente disparo que finalmente encontró el fondo de la red. Un golazo.

La última ocasión visitante llegó en el 77 por medio otra vez de Alcaine, pero nuevamente Uros desbarató la acción. A partir de ahí el Villanueva claudicó e incluso Quique Benedí dio opción de debutar en Tercera a algunos juveniles que habían entrado en su convocatoria.

Ficha técnica:

CD Teruel. Uros, Crespo, Durán, Cabetas, Julen, Borja Romero (Ibra m. 59), Víctor Bravo (Borja Peña m. 75). Jaime Barrero, Fran Pérez, Cota y Aparicio (Adán Pérez m. 59).

Villanueva. Lázaro, Vera (Joaquín m. 87), Osanz, Pascu, Edu (Mapate m. 67), Alcaine (Gayarre m. 89), Toño, Rubén Pérez, Miki, Gallur y Aldair.

Goles: 1-0 m. 26 Fran Pérez. 2-0 m. 73 Jaime Barrero.

Dirigió el partido el colegiado Pablo Monterrubio, ayudado por David Pueyo y Martín Teodoro Hörndler. Amonestó a los locales Crespo, Borja Romero, Víctor Bravo, Fran Pérez y Julen y a los visitantes Gallur, Alcaine y Miki.

Etiquetas
Comentarios