FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Santa Anastasia planta cara al líder, el Huesca B, que acaba remontando

Los azulgrana se toparon con un aguerrido rival que cosechaba este sábado su primera derrota de la campaña.

Imagen del partido entre el Huesca B y el San Lorenzo.
Imagen del partido entre el Huesca B y el San Lorenzo.
@UD_SanLorenzo

El filial oscense sigue imparable y este sábado superaba al Santa Anastasia a domicilio (1-2). Los azulgrana demostraron tener un físico muy superior, factor que supieron aprovechar para acabar remontado un partido que se les puso cuesta arriba desde muy pronto. 

El encuentro comenzaba con un tanto inicial al minuto cuatro. Adrián Villar, jugador local, remataba de cabeza un centro lateral y puso el esférico en la mismísima escuadra para alegría de la hinchada amarilla presente. Los anfitriones veían como el filial oscense encajaba su primer tanto de la temporada, dato que avala el poderío del conjunto azulgrana en la categoría.

El Santa Anastasia se convierte en el primer equipo que logra marcar al Huesca B este curso

Los pupilos de las Cinco Villas con este buen comienzo y planteando un repliegue medio paralizaron el ataque rival. Todo este intenso trabajo exhibido por los zaragozanos impedía las embestidas locales con peligro. Los altoaragoneses vieron como un remate al larguero era la aproximación más peligrosa en este primer acto. 

Tras el paso por vestuarios, el despliegue físico de los locales empezó a hacer mella. Los azulgrana se hicieron con el mando del esférico y trataron de imponer su juego. Buenas jugadas combinativas por parte de los oscenses hacían presagiar el tanto del empate. Resultado que iba a darse cuando se rozaba la hora de encuentro. Una buena jugada por banda izquierda, terminaba en un centro que Gorka dejaba pasar y Val aprovechaba para establecer la igualada. Y de nuevo una nueva jugada por banda acaba en un centro que culminaba Tomeo para poner en ventaja al filial.

El Santa Anastasia lo intentó hasta el final arriesgando y modificando su disposición táctica pero no encontró la recompensa. Mientras el Huesca B sigue en lo más alto de la tabla contando sus partidos por victorias y llevando la friolera de quince goles a favor por uno en contra. 

Ficha técnica: 

Santa Anastasia: Roberto Pérez, Tenias (Miana, 78), Salafranca, Miguel, Compaired (Biota, 57), Murillo, Oliva (Abadia, 78), Recio, Almuzara, Villar (Soteras, 72) y Maqueda. 

Huesca B: Otín, Villellas (Daniel, 69), Pueyo, Nogueras, Espierrez, Arnedillo, Val, Tomeo, Gorka (Pumareta, 60), Arnedillo (Puente, 77) y Gustavo (Fonte, 81). 

Goles: 1-0, min. 4: Villar. 1-1, min. 59: Val. 1-2, min. 73: Tomeo. 

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Recio, Compaired y Tenias. Además mostró cartulina amarilla a los visitantes Tomeo, Gustavo y Arnedillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión