fútbol. regional preferente 

El Cariñena y el Alfindén empatan en un partido marcado por la actuación arbitral

Hasta tres penaltis se señalaron en un choque que acabó con un jugador local lesionado de gravedad. 

Futbol. Regional Preferente Caspe-Cariñena.
Futbol. Regional Preferente Caspe-Cariñena.
Erika Martínez

El Cariñena y el Alfindén empataron en un duelo muy competido en el que el árbitro se erigió en protagonista. Hasta un total de tres penas máximas, dos de ellas muy protestadas, se señalaron en un encuentro que acabó con el vinatero Castilla lesionado de gravedad tras una dura entrada de un rival. Sans en el minuto 89 puso las cosas de cara para el equipo visitante, que vio como Alcántara ponía el empate desde los once metros tras siete minutos de descuento.

El Cariñena dominó los compases iniciales del partido, llegando en un par de ocasiones al área de De la Torre, si bien fue el Alfindén quien hizo el primer tanto. Sans aprovechó un error de la zaga local para anotar el 0-1 a la carrera. Justo antes de la media hora, Barriendos caía derribado en el área y Alcántara se encargaba de convertir la pena máxima para devolver la igualdad al marcador.

Alcántara anotó por partida doble desde el punto de penalti

Con las tablas en el marcador, el partido fue subiendo de temperatura, con varios choques entre jugadores que no tuvieron más consecuencias. Tras el descanso, el colegiado señaló un dudoso penalti a favor del Alfindén que Blasco convirtió sin problemas. La intensidad seguía por todo lo alto, con un cuadro local que se volvió a hacer con la manija del partido tras una reanudación algo pesarosa. Castilla, a falta de diez minutos para el final, aprovechó el rechace de un potente disparo de Nilton para poner el 2-2.

Todo se complicó al final, cuando Castilla tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras una fuerte entrada que no fue sancionada, algo que fue la gota que colmó el vaso de las reivindicaciones locales. Sans anotó el 2-3 poco después a la contra, pero todavía quedaría partido. Con siete minutos de añadido en liza, el colegiado volvió a señalar una dudosa pena máxima, en este caso a favor de los locales. Alcántara no perdonó y puso el empate definitivo.

Ficha técnica

Cariñena: Casorrán, Castilla (Daniel, 85), Ventura, López, Gracia (Ibáñez, 72), Gomes, Alcántara, Barriendos, Leiva (Lázaro, 72), Marín (Niang, 51) y Cortés.

Alfindén: De la Torre, Mendoza, Suñén (Sarmiento, 77), Sanz (Hernández, 71), Pérez (López, 87), Blanco (Badiane, 87), Redrado (Tenas, 55), Blanco, Sans, Pardo y Rodríguez.

Goles: 0-1, min. 14: Sans. 1-1, min. 28: Alcántara, de penalti. 1-2, min. 54: Blasco, de penatli. 2-2, min. 81: Castilla. 2-3, min. 89: Sans. 3-3, min. 94: Alcántara, de penalti.

Árbitro: Enfedaque Franco. Amonestó a los locales López, Castilla, Gracia y Barriendos; y a los visitantes Redrado, Sanz, Menjón, Rodríguez, Blanco, Pérez, Blasco y Suñén. Expulsó al visitante Badiane por doble amarilla.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión