FÚTBOL. DIVISIÓN HONOR INFANTIL

Resultados de la segunda jornada en División de Honor Infantil

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de la jornada inaugural en la máxima categoría Infantil.

Un lance del partido entre el Peñas Oscenses y el Ejea de División de Honor Infantil.
Un lance del partido entre el Peñas Oscenses y el Ejea de División de Honor Infantil.
Alejandro Sanagustín

Racing Zaragoza 2-1 El Olivar

Racing Zaragoza: Arellano, Serrano, Escanilla, Ramón, Vílchez, Lozano, Salmerón, Merchante, Castillo, Pereira e Ismael. También jugaron: Héctor, Camín, Molinero, Vilella y Marín.

El Olivar: Sisamón, Rodiño, Sanz, Víctor, Hellín, Yoel, Puerto, Marco, Alejandre Guillermo y Solanas. También jugaron: Mainer, Pestaña, Redolar, Aranda y Marcos.

Goles: 1-0, min. 13: Ismael. 2-0, min. 15: Pereira. 2-1, min. 22: Sanz.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Amonestó al local Salmerón y al visitante Sanz.

Huesca 4-0 St. Venecia

Victoria plácida para el cuadro azulgrana en su estreno como local. Empezaron muy pronto las cosas de cara para los locales con un tempranero tanto en el minuto 4. Benítez aprovechaba un balón a la espalda para posteriormente regatearse al central rival que venía al cruce, una vez dejado atrás a este último defensa, el ariete abría la lata. Poco después, los oscenses aprovecharon un penalti para poner más tierra de por medio en el marcador. Después de este segundo gol, el encuentro fue menos vistoso siendo el juego más bronco teniendo varias interrupciones que impedían la fluidez del juego. Tras el descanso, el Huesca salió más enchufado y ejecutaron un buen libre directo para poner el tercero en el electrónico. Esta segunda mitad, dominada por los anfitriones, sería culminada con un cuarto tanto obra de Matas rematando un balón proveniente de una falta lateral. 

Huesca: Subías (Araguas, 61), Sauvage, Teixeira, Pinilla, Marcos (Lorenzo, 55), Bazago, Matas (Lasheras, 54), Iker (Rico, 44), José, Martín e Izquierdo (Mauro, 44).

St. Venecia: Asier, Burgos (Aarón, 36), Sarrato, Gregorio (Del Campo, 44), Ferrando, Villuendas (Óscar, 46), Serrano, Anechina, Cubillo, Pardillos (Sabater, 44) y Suils.

Goles: 1-0, min. 4: José. 2-0, min. 7: Iker, de penalti. 3-0, min. 40: Martín. 4-0, min. 53: Matas.

Árbitro: Civiac Escudero. Amonestó al local Iker y a los visitantes Asier, Gregorio, Sarrato, Cubillo, Serrano y Anechina (2), expulsado en el 57'.

Actur PI 0-1 Montecarlo

El Actur Pablo Iglesias cayó en casa en su estreno liguero por (0-1), en un encuentro marcado por la polémica en el tiempo de prolongación. El partido fue muy igualado, además, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso, dando paso al protagonismo en ataque especialmente a balón parado. En la segunda mitad, ambos conjuntos alternaron fases de dominio. El Montecarlo abrió el marcador tras una buena jugada por banda que culminó Hugo Labordeta con un gran remate. En el tiempo de descuento, el colegiado anuló el tanto local que significaba el empate, por una supuesta mano de un defensor visitante. Las acaloradas protestas de los arlequinados acabaron traduciéndose en varias expulsiones que lastrarán al conjunto del Actur la próxima jornada.

Actur PI: Girón, Iban, Liarte, Díaz, Roche (Royo, 46), Sanjuán, Marcelo, Martín (Lezcano, 63), Diego (Ara, 60), Lucas y Betore (Ventura, 60).

Montecarlo: Valero, Ingalaturre, Castro (Plaza, 60), Del Pueyo, Casorrán, Nicolás, Labordeta, Adrián, Colás (Arturo, 53), Fontán y Crespo (David, 44).

Goles: 0-1, min. 59: Labordeta.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Díaz, Iban y Liate y a los visitantes Castro y Labordeta (2), expulsado en el 69'. Además, expulsó al local Ara, por roja directa, en el 69'.

Balsas Picarral 1-3 Juventud

Jugadores del Santo Domingo Juventud División Honor Infantil.
Jugadores del Santo Domingo Juventud División de Honor Infantil.
Santiago Sasan

Remontada de los hombres de Ricardo Penca. Empezó el cuadro avispa mandando en el marcador en el minuto 9. Una pérdida de balón de los visitantes acababa en una superioridad de tres para uno, ocasión que los del Picarral no dejaban pasar e inauguraban el marcador. No cambio la idea de juego del Juventud intentando ser protagonista con balón, fruto de este buen hacer iba a llegar la recompensa. Rozando la media hora de juego, el mediocentro naranja, Navaridas, era el encargado de poner las tablas conectando un perfecto disparo cruzado desde la frontal del área que se colaba por la escuadra. Acto seguido, el cuadro visitante lograba dar la vuelta a la contienda gracias a un robo de balón que terminaba siendo asistido al extremo Mustienes. El futbolista de banda realizaba un buen desmarque de fuera a dentro para acabar encarando al portero y batir al guardameta con un tiro cruzado. 

Tras el paso por vestuarios, el Balsas tuvo minutos de arreón pero no encontró la fortuna de igualar el empate. A diez minutos para la conclusión, Izan redondeaba el marcador a favor de los intereses visitantes y sentenciaba el encuentro. 

Balsas: Portero, Yago, Martínez, Del Río (Pablo, 47), Pérez, Suriñach, Ibrahim, Asín, Cordero (Cuevas, 43), Gael (Gracia, 45) y Carbonel.

Juventud: Molina, Lucas, Morón, Borrego, Navaridas, Fanlo (Iker, 51), Palos (Vidal, 69), Mustienes (Lasierra, 63), Bernad (Gasimu, 43), Izan y Marcos.

Goles: 1-0, min. 9: Del Río. 1-1, min. 29: Navaridas. 1-2, min. 33: Mustienes. 1-3, min. 60: Izan.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a los locales Pérze y Suriñach y a lo visitantes Navaridas y Palos.

Real Zaragoza 4-0 San José

Once inicial del Real Zaragoza División Honor Infantil ante el San José.
Once inicial del Real Zaragoza División Honor Infantil ante el San José.
@RZcantera

El Real Zaragoza arrancó la temporada con una gran victoria, por (0-4) ante un rival que mantuvo la intensidad durante todo el partido. El San José trató de generar peligro al Real Zaragoza con circulaciones rápidas de balón aunque no pudo sorprender a la defensa. Por otro lado, el equipo local llevó el peso del partido y acumuló largas posesiones. Poco pudo hacer la defensa visitante en los goles del Zaragoza, en los que los jugadores de banda se mostraron muy superiores y en otras ocasiones se vieron beneficiados por rechaces de la defensa.

R. Zaragoza: Valentín, Checa, García, Barrachina, Tolosa (Dennis, 51), Navarro (Gracia, 59), Abenia (Sancho, 51), Monserrate, PInilla (Pablo, 51), Cantero y Sergio.

San José: Porroche, Lafuente, Sáez, Ramón (Adrián, 51), Gordo, Arambillet, Borruecos (Dieng, 58), Zamora (Urgel, 36), Radu, Sarr y Melero (Dragan, 56).

Goles: 1-0, min. 5: Sergio. 2-0, min. 8: Pinilla. 3-0, min. 45: Checa. 4-0, min. 67: Dennis.

Árbitro: Núñez Masía.

Amistad 2-1 Ebro

Los tres puntos se quedaron en San Pantaleon. Los rojillos impusieron su criterio la primera mitad en un encuentro muy luchado donde la entrega por parte de ambos fue máxima. Cuando se llegaba al cuarto de hora de encuentro, el jugador local Aguilar iba a poner al Amistad por delante. El defensa rojillo robaba un balón, progresaba con el esférico hasta conectar una pared con su delantero y chutar desde fuera del área, disparo que se colaba en el fondo de las mallas arlequinadas. Poco después, Vijuesca ponía las cosas más de cara para los anfitriones aprovechándose de un rechace dentro del área. Tras el paso por vestuarios, el Ebro salió decidido a dar la vuelta al partido. Los visitantes se encontraron con un gol en el minuto 55 a la salida de un córner. Apretaban los arlequinados en busca del empate, pero el Amistad aguantó achicando balones y espacios para mantener su ventaja que a la postre resultó definitiva. 

Amistad: Lukas, Eloy, Villagrasa, Aguilar, Castro, Esquina (Rodrigo, 42), Sierra, Ortiz, Raúl, Vijuesca (Ortíz, 60) y Palacio.

Ebro: Asier, Jairo, Miguel, Alejandro, Marcos, Jaime (Sergio, 58), Cavero (Sanz, 43), Saganta (Saúl, 40), Martín (Clavería, 60), Gil (Adel, 40) y Manzanero.

Goles: 1-0, min.15: Aguilar. 2-0, min.21: Vijuesca. 2-1, min.55: Jairo.

Árbitro: Baiges Dones.

EFB Ejea 2-3 St. Casablanca

Valiosa victoria del Stadium Casablanca en tierras ejeanas. Los chicos de las Cinco Villas vendieron muy cara su derrota ante el cuadro verderol. Se adelantaron los visitantes en el minuto uno gracias a un centro chut que sorprendía al meta local. El Ejea tenía oportunidades pero no estuvieron finos en los últimos metros. Cuando se rozaba la media hora de juego, el Stadium decantaba más la balanza a su favor tras coger la espalda de su rival con un pase largo. Dos minutos después, los zaragozanos pudieron haber sentenciado el choque pero el meta Berges detuvo la pena máxima. Tras el descanso, los cincovilleses se desquitaron de la presión y demostraron su valía en ataque haciendo gala de su verticalidad. Un penalti a favor de los anfitriones iba a ser ejecutado por Dani. Entrada la recta final, Dani hacía su doblete particular para instaurar la tablas. Y cuando todo parecía que acababa en empate, un córner de los visitantes iba a ser rematado por Grima. Testarazo inapelable que dejaba a los locales sin el premio de un merecido punto que llegaron a rozar. 

EFB Ejea: Berges, Carlos (Contín, 63), Lambán, Fau (Valero, 58), Abadía (Laborda, 50), Daniel, Kolev, Cortés (Fumanal, 50), Opoku, Puyod (Loscos, 53) y Dadi. 

St. Casablanca: Jorge, Aimar, Alfredo (Lazaro, 47), Aliaga, Segura, Echechiquia, Gil (Floristán, 50), Berges (Terreu, 47), Grima, Teresa y Hugo (Martínez, 50).

Goles: 0-1, min.1: Gil. 0-2, min.27: Hugo. 1-2, min.45: Daniel. 2-2, min.67: Daniel. 2-3, min.69: Grima. 

Árbitro: Clemente Abad. 

Oliver 1-1 Peñas Oscenses

Encuentro que empezó cuesta arriba para el cuadro de La Camisera. Un penalti a los cuatro minutos de juego, a favor de los oscenses, ponía en ventaja a los peñistas. El conjunto azulgrana poco a poco fue espoleándose y acabó la primera mitad imponiendo su buen fútbol. Tras el paso por vestuarios, los hombres de David González buscaron la igualada, tanto que acabaría llegando al poco de reiniciarse el choque. Una recuperación del Oliver en defensa, seguida de una buena combinación de pases, acabaría en el tanto obra del local Llorente. Entrada la recta final, Llorente, de nuevo, tuvo un mano a mano contra el meta oscense, oportunidad que no acabaría en gol, y dejaba el empate en el luminoso.   

Oliver: Gabardos, Álvaro, Rubén, Guillermo, Juan (Paniego, 65), Ángel, Llorente, Adrián, Pablo, Eduardo (Ramiro, 61) y Vivas.

P. Oscenses: Azagra, Mur, Abadía, Diego, Marín, Seral, Escario (Sarasa, 58), Arto, Almerge (Gascón, 68), Camañes y Escobar.

Goles: 0-1, min.4: Escario. 1-1, min.38: Llorente. 

Árbitro: Zazurca Iguaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión