fútbol. regional preferente

El Zuera muestra su efectividad ofensiva para derrotar a la Peña Ferranca

El cuadro local mostró una gran versión de juego ofensivo y se mantuvo compacto en la zona defensiva.

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 6 entre el Actur Pablo Iglesias y el Zuera.
Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 6 entre el Actur Pablo Iglesias y el Zuera.
Rubén Losada

El Zuera debutó de la mejor manera posible en casa, con victoria y con buen juego. El cuadro zaragozano fue muy superior al equipo oscense y acabó venciendo por (2-0). El despliegue ofensivo local fue devastador para las aspiraciones de la Peña Ferranca.

El Zuera saltó al terreno de juego con el objetivo de llevar el peso del partido, aunque le costó generar peligro en los primeros compases de juego. La Peña Ferranca se mantuvo replegada y basó su juego ofensivo en envíos a la espalda de la defensa, buscando a Pla o a Lasheras. El Zuera tuvo la más clara en una internada por banda derecha. Cuando se sobrepasaba la media hora de juego, una jugada colectiva que acabó en los pies de Esparza, implicó el primero de los goles locales. Antes del descanso, los visitantes pudieron igualar el encuentro en una contra muy clara de Lasheras, aunque Lorente lo evitó con una espectacular actuación. Dicha acción pudo haber cambiado el desarrollo del partido. 

Tras el descanso, el dominio del Zuera se acrecentó 

Tras el descanso, el domino del Zuera se acrecentó y disfrutó de sus mejores minutos de partido. Cabanes tuvo la primera de la segunda mitad en un disparo desde la frontal que se fue a la madera. Poco después llegaría el tanto rojillo tras una jugada colectiva local. Javier Rausell desviaría un centro lateral hacia el interior de su portería dejando el encuentro prácticamente sentenciado. En los últimos minutos de partido, las ocasiones para el Zuera se sucedieron, siendo la más clara una acción de Cartie.

El Zuera consigue de esta forma su segunda victoria en el campeonato, mientras que la Peña Ferranca ve truncado su racha en este comienzo liguero tras la victoria de la pasada jornada. 

Ficha técnica:

Zuera: Lorente, Marco (López, 64), Esparza (Ligorred, 60), Cabanes (Lucientes, 80), Cartie (Gracia, 72), Mallada, García, Hernández, Bernier (Sus, 89), Perea y Deza.

Peña Ferranca: Callizo, Millera, Pera, Castillo (Cabrero, 60), Lasheras, Rausell (Peruga, 67), Pla, Marquina, Conde (Valera, 55), Arroyos (Trallero, 80) y Gaus.

Goles: 1-0, min 34: Esparza. 2-0, min 67: Rausell, en propia puerta.

Árbitro: Ruíz Nuez. Amonestó a Mallada, Deza, Marco y Hernández y a los visitantes Conde, Guaus, Blázquez y Valera.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión