fútbol. liga nacional juvenil

El Olivar sufre para ganar en el debut del Racing Zaragoza en Liga Nacional

El cuadro visitante acabó pidiendo la hora en un encuentro que pareció que tenía controlado. 

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Balsas vs. El Olivar
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Balsas vs. El Olivar
Rubén Losada/Fotografiarte

No pudo el Racing Zaragoza sumar en su primer encuentro en Liga Nacional Juvenil. Si bien los locales hicieron sufrir a un Olivar que acabó pidiendo la hora. Los anfitriones dispusieron de las ocasiones más claras en la recta final del partido. El resultado final, (2-3), refleja una superioridad mayor de la que se vio realmente sobre el césped.

Arrancó el encuentro con un claro domino del equipo de Chaure, con gran intensidad en la presión y con efectividad en el ataque. No tardó más que tres minutos en adelantarse en el marcador gracias a un penalti que transformó Seguí. El Olivar le puso pausa al juego con el paso de los minutos, aunque siguió llegando con claridad a la portería de Varela. En el minuto 13, Duque culminó una gran jugada colectiva de todo el equipo. El Racing reaccionó de la mejor manera posible, con un gol de falta de Moreno que metió al conjunto local en el partido. Escasos tres minutos después, el Olivar volvía a ampliar su renta gracias al tanto de Pablo González.

El gol del local Rodrigo Hernando puso contra las cuerdas al Olivar que vio peligrar su ventaja

Tras el descanso, el Olivar se relajó en exceso y lo aprovechó el conjunto anfitrión. Dos ocasiones claras del cuadro local mostraron la sensación de que el encuentro se les iba a hacer muy largo a los de Chaure. Sensación acrecentada tras el gol de Rodrigo Hernando gracias a una jugada colectiva por la banda derecha. El Racing no bajó el ritmo y comenzó a acumular ocasiones claras de gol, mientras que sus oponentes no intimidaban al equipo local. En los minutos finales, los blanquiverdes se hicieron fuertes en defensa y supieron sufrir para acabar llevándose los primeros tres puntos del curso. El Racing Zaragoza, por su parte, dejando a un lado la derrota dejó buenas sensaciones en su debut. 

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Varela, Escalona, Pascu, Moreno, Bozal (Modrego, 46), Eseñat (Hernando, 57), Castillón (Bernad, 81), Gómez, Barranchina (Aróstegui, 68), Morneo y García

Olivar: Bautista, Castán, Rodríguez, Seguí (Torres, 64), Duque, Baena, Sebastián, Ferruz (Fereningan, 71), Losfablos (Sierra, 71), González (Gómez, 60) y Aguirre.

Goles: 1-0, min 3: Seguí. 0-2, min 13: Duque. 1-2, min 20: Moreno. 1-3, min 23: González. 2-3, min 61: Hernando.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales MOreno, Castillón, Redondo, Pascu y Escaolona y al visitante Gómez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión