Afición

Afición

fútbol. liga nacional juvenil

El Ejea regresa a Liga Nacional con victoria 'in extremis' frente al Actur Pablo Iglesias

El conjunto rojiblanco acabó pagando su falta de puntería en la segunda mitad de partido.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil- Juventud vs. Ejea
Fútbol. Liga Nacional Juvenil- Juventud vs. Ejea
Francisco Jiménez

El Ejea regresó a Liga Nacional con victoria in extremis frente al Pablo Iglesias por (1-0). El cuadro local anotó el gol de la victoria en el último suspiro tras sufrir durante buena parte de la segunda mitad los continuos ataques de los pupilos de Víctor Izuel. Finalmente los locales se mostraron más precisios mientras que los visitantes desperdicieron un gran números de ocasiones.

Arrancó el Ejea con una disposición táctica de tres centrales, dos carrileros y dos delanteros puntas, que le dio una gran profundidad e hizo daño a la espalda de la defensa. El conjunto arlequinado, por otro lado, sufrió para llegar a la meta de Sanjuan. El cuadro de las Cinco Villas se mantuvo como un bloque sólido, lo que dificultó el juego visitante.

Tras el descanso, el Ejea sufrió un bajón físico y el cuadro zaragozano comenzó a llegar con mucha facilidad a la portería de los de Aguerri. La mayoría de la segunda mitad fue un constante asedio por parte de los rojiblancos, que fallaron un gran número de ocasiones que le hubiesen permitido adelantarse en el marcador. Carlos Aguerri cambió en este contexto a defensa de cuarto, sustituyendo a la de 3 centrales y dos carrileros, lo que dotó de solidez defensiva a su equipo. 

Azuara dio los tres puntos a su equipo en el minuto 90, al aprovechar el rechace de un falta

En los últimos minutos de partido el Ejea estiró sus líneas y dispuso de una falta en la frontal que le dio los tres puntos tras aprovechar Azuara el rechace del lanzamiento. El conjunto arlequinado perdonó un amplio número de ocasiones, mientras que el equipo de las Cinco Villas tiró de efectividad para anotar prácticamente la única de la que dispuso en toda la segunda mitad.

Ficha técnica:

Ejea: Sanjuan, Valiente, Giménez (Bericat, 77), García, Florián, Cortías (Bueno, 72), Marcellán, Yeboah, García, Bese (Azuara, 65) y Gericó (Villagrasa, 72).

Actur PI: Badía, Marcelo, Montalbán, Dabo, Abad, Sissoko (Catalán, 63), Becerril, Boudaoud (Navarro, 82), Labuena (Bos, 77), Escolano (Molinero, 54) y MArtínez.

Goles: 1-0, min 90: Azuara.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Valiente, Florián y Azuara y al visitante Molinero. Expulsó por doble amonestación a Becerril. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios