Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Huesca 'B' prolonga su dulce inicio de liga goleando al Villa de Alagón

El cuadro oscense no baja el ritmo y se prevé como uno de los grandes candidatos a conseguir el ascenso esta temporada. 

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
Rubén Losada

El Huesca prolonga su buena racha en este comienzo de temporada con su victoria contundente ante el Villa de Alagón por (0-4). El cuadro de Galindo se mantuvo unido y plantó cara a un equipo sobre el papel muy superior hasta el segundo tanto, que fue un golpe anímico enorme para el cuadro zaragozano.

El encuentro en su primera fase fue muy igualado, con un Huesca que trató de circular el balón todo lo posible finalizando las jugadas en ataque con centros desde las bandas, mientras que los locales se mantuvieron replegados y no dejaron espacios a los atacantes oscenses. La primera media hora de juego acabó sin ocasiones claras. El primer tanto del Huesca fue en el minuto 35, por medio de Carlos Puente, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El Alagón reaccionó al gol con dos llegadas, aunque sin fortuna.

El segundo gol oscense fue un duro golpe al estado anímico local

Tras el descanso, el Alagón saltó al terreno de juego con intensidad, que se vio reflejada en la acción de Fernández, que tuvo una muy clara aunque el central local desbarató la acción. El Alagón no tuvo más ocasiones y el Huesca comenzó a dominar el encuentro con más claridad con el paso de los minutos. En el minuto 72, el árbitro pitaría un penalti muy protestado por los locales. Carlos Calvo asumió la responsabilidad del lanzamiento para poner el (2-0) en el marcador. Dicho gol fue un durísimo golpe anímico para los locales, que vieron cómo se ponía casi imposible lograr algo positivo. El Huesca culminó su goleada por medio de dos contragolpes, culminados ambos por Figueras, con un Alagón extremadamente volcado en ataque. Además los cambios de Galindo no surgieron el efecto deseado por el entrenador.

Ficha técnica:

Villa de Alagón: Giménez, Martínez (Fernández, 36), Lavilla, Ade, Montllor, Sanz (Ibáñez, 68), Flores (Pueyo,62), Aladrén, Leonar, Botero y Ávila (Palacios, 74).

Huesca: Otín, Val, Pueyo, Nogueras, Espiérrez, Arnedillo, Puente (Arnedillo, 85) (Villellas, 89), Tomeo, Mohamed (Kentaui, 32), Calvo y Queda.

Goles: 0-1, min 35: Puente. 0-2, min 72: Calvo, de penalti. 0.3, min 87: Figueras. 0-4, min 89: Figueras.

Árbitro: Teixeira Ruíz. Amonestó a los locales Martínez, Botero, Sanz, Ávila y Aladrén y al visitante Arnedillo. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios