'play off' de ascenso a segunda división b

El Tarazona se queda a un paso del ascenso

El partido estuvo marcado por un determinante arbitraje: el colegiado no señaló un claro penalti a Míchel Sanz con 1-1.

Afición
Los jugadores del Tarazona se abrazan tras el primer tanto del Ballarín
Victor Royo

La SD Tarazona tendrá que esperar un año más para estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español tras no poder ganar al Alavés B, al empatar a cero goles en el partido de ida. El choque estuvo marcado por un claro penalti tras una nítida agresión dentro del área a Míchel Sanz en el minuto 55 que el colegiado no señaló, en un salto de cabeza con un defensor vasco recibiendo en la cara un codazo, por los que tuvo que ser expulsado igualmente. Míchel tuvo que ser asistido por la abundante sangre que manaba de su ceja, en un claro ejemplo de un colegiado al que le vino grande el partido.

El encuentro acabó con empate a dos en el marcador en una primera parte donde se adelantó el Tarazona con un tanto de Ballarín y empató Sarriegui de cabeza a cinco minutos del final.

En la segunda mitad, el cansancio le pasó factura al conjunto de Navarro que dispuso de escasas ocasiones para marcar. En una jugada de contragolpe fue derribado un jugador del Alavés y la pena máxima fue transformada por Lupu. Gasamma empataría el encuentro, pero sin tiempo para marcar el tercero y definitivo.

Se adelantó el Tarazona en la primera mitad con un gran tanto de Ballarín, en unos primeros cuarenta y cinco minutos donde fue algo superior a su rival, el Alavés B, que sí que se impuso en las jugadas de estrategia, de ahí llegaría el tanto del empate de Sarriegui que ponía por delante en la eliminatoria al Alavés B.

En los primeros minutos, los dos equipos templaron nervios. Aunque poco a poco era el Tarazona el que daba signos de peligro sobre el portal vasco con alguna buena combinación. Cumplido el cuarto de hora, la tensión, y el miedo al error, no dejaba inquietar a los metas de ambos conjuntos. El guardameta del Tarazona estuvo muy atento en todas las acciones del Alavés B sobre sus dominios. En el minuto 27, tras el saque de un córner, el visitante Adrián remató picado con la cabeza, pero el balón lo atajó sin problemas Jesús.

Ballarín abría el marcador

Una apertura muy buena para Nami por la banda derecha, y éste realiza un centro soberbio sobre el área pequeña y Ballarín no perdona tras una buena definición, haciendo subir el primer tanto al marcador.

El Tarazona había hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador en el primer disparo entre los tres palos, que encontró el camino del gol en este importante encuentro.

En el minuto 37, tuvo el tanto del empate el visitante Valero, que estrelló un lanzamiento de libre directo desde fuera del área en el larguero de la portería defendida por Jesús. Tres minutos después, un saque de falta por la derecha de la portería del Tarazona, que templa Valero dentro del área y le pone un buen centro a Sarriegui, que de un gran testarazo picado lograba el gol del empate. En las jugadas de estrategia era el Alavés B, debido a su poderío físico, el que ganaba las acciones a balón parado y ponía en apuros al Tarazona.

Tras el descanso, el Tarazona combinaba bien, pero no llegaba a filtrar balones con peligro de gol a sus puntas, en un encuentro donde la defensa rival dejó claro sus hechuras de calidad.

El conjunto de David Navarro no se precipitaba en sus acciones, sabiendo que un gol les daba el ascenso a Segunda División B ante un Alavés B que no dejaba fisuras y que defendía con orden.

El técnico aragonés introdujo varios cambios para refrescar las ideas de su equipo con la entrada de Guille, Rausel y Gasamma, pero no fue suficiente.

En el tiempo de prolongación marcó Lupu de penalti tras una jugada de contragolpe, y dos minutos después empató Gasamma, en un final del partido marcado por las interrupciones en el juego por parte de un colegiado no apto para este tipo de encuentros y que no supo manejar en ningún momento.

Ficha técnica:

Tarazona:Tarazona: Jesús, Roger, Oli, Antonio, Carlos Javier, Sergio Sánchez, Míchel Sanz, Ballarím, Nami (Gasamma, 85), Moha (Rausel, 75) y Rami (Guiller, 70).

Alavés B: Álvaro, Sarriegui, López, Adrián, Estigarribia, Parera, Abdallari (Bengoechea 50), Alexánder, Andrei Lupu, Valero (Borja, 80) y Héctor (Íñigo, 62)

Árbitro: Moreno Villaecija. Amonestó a Antonio, Rami y Michel Sanz, Moha, Carlos Javier y Abdallari, Adrián, Parera, Sarriegui

Goles: 1-0 min. 30 Ballarin. 1-1, min. 40, Sarriegui. 1-2, min 93, Lupu. 2-2, min 96, Gasamma.

Incidencias: Más de 2.000 personas en el Municipal.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión