fútbol base

Cinco mil personas asisten a la Gala del Fútbol y Fútbol Sala en el Príncipe Felipe

La Federación Aragonesa de Fútbol hizo entrega de los trofeos de campeón y diversos galardones a 160 equipos de base. 

Cinco mil personas estuvieron presentes en la VII Gala del Fútbol y Fútbol Sala Base celebrada este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con motivo de la entrega de trofeos y galardones a 160  equipos de fútbol y de fútbol sala de Aragón, que han conseguido el título en las diversas categorías donde han competido, así como el reconocimiento individual a los mejores jugadores de cara categoría de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala de las tres provincias.

La Federación Aragonesa de Fútbol comenzó el acto de entrega con el reconocimiento a los combinados regionales sub-16 y sub-12 de fútbol 11 y fútbol 8, respectivamente, junto con la selección benjamín y la infantil femenina, que han conseguido recientemente estos cuatro combinados el subcampeonato de España en sus categorías, siguiendo el acto con las recompensas individuales a los 40 mejores jugadores de la Comunidad.

La Federación Aragonesa reconoció a los cuatro combinados regionales que han logrado el subcampeonato de España

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, tomó la palabra momentos antes de la entrega, destacando la implicación del fútbol en la sociedad aragonesa: “Más de 60.000 personas, entre las más de 40.000 licencias, entrenadores, árbitros, son protagonistas directos. Sin olvidarnos de los cientos de miles de aficionados que acuden cada fin de semana a ver a sus equipos”.

El máximo mandatario comentaba que “la Federación Aragonesa es la más económica de todas las Territoriales en cuanto a licencias y también aludía al alto grado de satisfación por el buen ratio, -habitantes y licencias-, es la que en estos momentos está liderando este ranquín. Esto es debido al apoyo de todos: directivos, padres e instituciones”. Fle quisó hacer una mención especial al trabajo desinteresado de los directivos. “En Aragón hay 18.000 directivos que cada fin de semana trabajan con sus equipos de manera desinteresada”.

Apoyar al deporte es un valor añadido para las instituciones, ya que por “cada euro invertido en el fútbol retornan diez a la sociedad”, afirma el presidente. Por último les dio la enhorabuena a todos los galardonados diciéndoles que “hay que ser generosos en la victoria y todos nos tenemos que involucrar en la educación en valores; maestros, entrenadores, padres, directivos. La educación enseña, pero el ejemplo arrastra, y la mejor forma de educación es la ejemplaridad”, finalizaba Óscar Fle. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión