FÚTBOL. COPA CADETE

Consulta todas las crónicas de las finales de Copa en la categoría cadete

Consulta toda la información sobre las finales de: Primera Cadete, Segunda Cadete y Tercera Cadete. 

COPA FEDERACIÓN 1ª CADETE

SD HUESCA 1-0 BORJA

La Sociedad Deportiva Huesca se proclama campeón de Copa gracias a un tanto en la recta final de partido. Durante la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos estuvo preciso en ataque por lo que el electrónico llegó al descanso sin cambios. En la segunda mitad se decidiría el encuentro con un gol de Adai Becerra cuando el partido llegaba prácticamente a los 70 minutos de juego disputados y que pondría el (1-0) en el marcador. No pudo el Borja hacer gol en los restantes minutos de partido por lo que la copa se va esta temporada a territorio oscense.

Huesca: Fernández, Bernués, Albero (Figueras, 53), Calvo (Hernández, 74), Aznar, Soria, Laborda, Oya, Becerria, Bellón (Pascua, 79), Hernández.

Borja: Puyod, Aranda, Aznar, Iana, Sanjuan, Lahuerta, Martínez (Yuste, 53), Soro, Ferrández (Pérez, 71), Gómez (Guerrero, 77) y Tejero

Goles: 1-0, min 68: Becerra.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Laborda y Calvo y al visitante Ferrnández

COPA FEDERACIÓN 1ª CADETE B

BALSAS 1-1 MARIANISTAS (gana el Balsas en penaltis).

Los lanzamientos desde el punto de penalti dictaron sentencia en la final que enfrentaba al Balsas y al Marianistas tras concluir el encuentro con un empate a un gol. Se adelantó el Marianistas en el minuto 16 por medio de Gutiérrez. El Balsas Picarral reaccionó rápidamente anotando el gol del empate minutos después, en el 22 desde los once metros. Se llegó al descanso con el (1-1).

Tras el descanso, tanto Balsas Picarral como Marianstas mantuvieron el encuentro muy igualado aunque no se mostraron acertados en ataque y se llegaría al final del encuentro con el empate a un tanto reflejado en el electrónico. El desenlace de la final se conocería desde la lotería de los once metros. Desde el punto de penalti, el Balsas Piucarral resolvería la contienda al doblegar a su oponente por (5-3).

Balsas Picarras: Alba, Ruíz (Benito, 78), Huerta, Sanz (González, 52), Ramírez, Soria (Bazán, 78), Viñals (Serón, 57), Duato, García, López y Calvo.

Marianistas: Palacio (Ruíz, 41), Montañés, Fernández, Labarta, Plana, Anglada (Ferrán, 64), Tenas, Gutiérrez (Solanas, 64), De Castro, Gutiérrez (Galán, 71) y Gracia.

Goles: 0-1, min 16: Gutiérrez. 1-1, min 22: Sanz.

Penaltis: 5-3

Árbitro: Monterrubio Torres

COPA FEDERACIÓN 2ª CADETE GRUPO A

CUARTE 3-1 SAN AGUSTÍN

El Cuarte se proclama campeón tras un espectacular final de partido, en el que no solo dio la vuelta al marcador sino que también venció con una amplia ventaja.

Tras una primera parte sin goles, el San Agustín anotó el primer gol de la final a veinte minutos para el final del partido. Pero la reacción de los de Javier Leal fue rápida, contundente y letal. Diego Ibáñez anotaba el primero del Cuarte a los 70 minutos de juego. Ya en la recta final del encuentro, a dos minutos del final, Aitor Vicente daba la vuelta al marcador y poco después Diego Ibáñez sentenciaba el encuentro con un gol en el último minuto. La no rendición del Cuarte implicó la obtención del título.

Cuarte: Francés (Ibáñez, 41), Ramón (Mazaña, 74), Violade, Ibáñez, Onde, Escribano (Julián, 77), Closa, Remón, Turanschi (Medrano, 60), Hughnes (Sánchez, 44) y Vicente.

San Agustín: Bernal, Muñoz, Del Río, Bescos (Ruíz, 66), Faci (Alonso, 41), Paracuellos, Villanueva, Martínez, Rubio, Pérez (Escuer, 73) y Martínez.

Goles: 0-1, min 60: Rubio 1-1, min 70: Ibáñez 2-1, min 78: Vicente. 3-1, min 79: Ibáñez

Árbitro: Alberto Orcajo. Amonestó a lo visitantes Muñoz, Martínez, Bernal y expulsaría a Bernal.

COPA FEDERACIÓN 2ª CADETE GRUPO B

RACING CLUB 1-0 STADIUM 

El Racing Club Zaragoza se proclama campeón de la copa a costa del Stadium Casablanca. El conjuto verderol no se mostró tan acertado en ataque como en otras ocasiones esta temporada, aunque el Racing no perforó la meta de Carlos Gil hasta la segunda mitad.

Ya en la segunda mitad, con todo por decidir, el Casablanca concedería ante el cuadro azulón e defensa. Hamid aprovecharía una acción ofensiva para anotar el primer y único gol del encuentro en el minuto 68, gracias a Hamid y que daba el título de copa al cuadro zaragocista. El Racing se lleva por tanto el título de copa en una final igualada pero que desequilibró Hamid para el Racing en la recta final de partido.

Racing Club Zaragoza: Miranda, Pérez (Gracia 69), García, Zubero, Muñoz, Alvines (García, 69), Martín (Conte, 64), Enciso, Hamid, Enseñat (Jiménez, 53) y Esteban (Aybar, 64).

ST Casablanca: Gil, Subías, Gracia, Olmedo, Sesma (Alonso, 50), Blancas (Bolea, 53), Andrés, García (Naudin, 61), Pintanel, Hernández y Naudin

Goles: 1-0, min 68: Hamid.

Árbitro: Antonio Calvos.

COPA FEDERACIÓN 3ª CADETE

CRISTO REY 1-3 ALFINDÉN

El Cristo Rey AD cae en la final ante un buen Alfindén por (1-3). Tras una primera parte en la que no se vio a ningún conjunto acertado en ataque por la ausencia de goleas, el Alfindén saltó al terreno de juego en la segunda mitad, tras un carrusel de cambios, con una gran intensidad y con un inicio de parte espectacular, que tuvo como protagonista indiscutible a Mauro Lope, con sus goles en los minutos 41 y 42 de partido tras haber salido desde el banquillo en el descanso. Tras este intenso inicio, el Cristo Rey trató de reponerse de los dos goles aunque cuando se pasaba de la hora de juego, Sergio Garrido anotaba el tercero para el conjunto rojillo. Posteriormente en el minuto 67, Hugo Hernando anotaba el gol del honor para el cuadro zaragozano. En definitiva, el Cristo Rey pago caro el intenso comienzo de la segunda mitad del cuadro rojillo con sus dos tantos tempraneros.

Cristo Rey: Badía (Millán, 72), Cisneros (Fermoselle, 49), Adán (Velez, 61), Rodrigo (Cañas, 79), Valiente, Valdés, Vaquero, San Agustín, Hernando, Ferrer (Sancho, 45) y Rubio

Alfindén: López (Martínez, 40), Calavia, Garrido, López (Tolosana, 63), Ramiro, Moreno (Anso, 74), Pinilla, Carrillo, Cabrera (Cucalón, 40), Badules (Lope, 40) y Robinson.

Goles: 0-1, min 41: Lope. 0-2, min 42: Lope. 0-3, min 62: Garrido. 1-3, min 67: Hernando

Árbitro: Iván Magdalena Muñoz

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión