fútbol. copa aragón cadete

El Juventud consigue el título gracias a su poderío ofensivo

El cuadro blaugrana pagó caras sus imprecisiones en ataque y en defensa.

El Santo Domingo Juventud se proclama campeón de la Copa Aragón tras vencer por (3-1) a un Oliver que no ha conseguido generar ocasiones de peligro claras a lo largo de todo el partido.

EL partido arrancaba muy igualado, ninguno de los dos equipos dominaba claramente el encuentro. Con el paso de los minutos, el Oliver se va haciendo con el partido, con posesiones largas y sin dejar al conjunto de Rubén Floria sin capacidad de generar peligro. Poco a poco, el Juventud va acumulando llegadas a la portería de Diego de Miguel, pero sin excesiva claridad. las dos primeras más claras son para el Oliver, pero sin acierto en los metros finales. Cuando pasaba el cuarto de hora de juego, Mario Leo aprovechó a un error en la salida de balón de la defensa del conjunto blaugrana para poner a su equipo por delante en el electrónico. Tras el gol el encuentro continuó muy igualado hasta el periodo de descanso.

La segunda mitad comenzaba con un tempranero gol del Santo Domingo Juventud en una jugada de saque de esquina, que significaría un dura mazazo para los de Javier Agudo. Tras el gol, se replegó el cuadro naranja, sin dejar espacios a sus atacantes y se sintieron muy cómodos a lo largo de la segunda parte. Alcalde hacía el tercero en el minuto 49, lo que dejaba la final prácticamente sentenciada.

El tanto anotado por Caicedo tras el descanso fue un duro golpe para el Oliver

EL Oliver continuó tratando de conseguir alguna ocasión de gol que diese alguna esperanza a darle la vueta al marcador aunque no consiguieron intimidar en exceso. Ciriano en un contragolpe maquillaba el resultado.

En definitiva, el Santo Domingo Juventud aprovechó el error defensivo del Oliver para adelantarse, y el balón parado. El Oliver por otro lado se mostró más desacertado en ataque que en otros encuentros de la temporada.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Soto, Plaza (Escriche, 75), Vallespín, Frontiñan, Melendo, Sánchez (Doñate, 71), Caicedo, Posa (Pérez, 41), Insusquinza, Alcalde y Ruíz (Gumiel, 57).

Oliver: De Miguel (Brosed, 41), Gracia (Corellano, 41), Borobia, Sánchez (García, 45), Magarín, Ciriano, Faye, Abuy, Calvo, Gavarre (Berberán, 45) y Sánchez (Nerín, 55).

Goles: 1-0, min 17: Caicedo. 2-0, min 44: Caicedo. 3-0, min 49: Alcalde. 3-1, min 60: Ciriano.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a los locales Ruíz, Caicedo y Soto y a los visitantes Sánchez, Corellano, García y Agudo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión