Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Biescas sorprende al Barbastro y vence con claridad

Debido a la derrota del Cuarte, el Barbastro se hubiera proclamado campeón en caso de haber ganado, pero no fue así.

Imagen de archivo de un partido del Barbastro.
Francisco Jiménez

Los rojiblancos se despidieron de la Liga y de la categoría con derrota frente al Biescas y desaprovecharon la derrota del Cuarte como local para conseguir el ascenso a Tercera como campeones. Pese a ello, el año que viene el equipo barbastrense jugará en una categoría superior.

El encuentro se resolvió en la primera parte en doce minutos de máxima rentabilidad del Biescas que marcó dos goles a balón parado, ambos obra de Dylan, el primero en apenas tres minutos y el segundo tras transformar un penalti en gol provocado en una acción aislada. El cuadro visitante dominó el juego y controló muy bien las acometidas del Barbastro, que tiró a puerta por primera vez en el minuto 35 por lo que Marcelo, guardameta visitante, fue un mero espectador durante el primer periodo,

Dylan puso el partido de cara para el Biescas con un doblete en apenas 12 minutos

En la segunda mitad, los rojiblancos salieron con más decisión ofensiva pero fue el Biescas quien marcó el tercero en una contra por mediación de Fañanas. El jugador rojiblanco Aniés estrelló dos balones en el larguero y el meta Marcelo fue el mejor de su equipo en el segundo periodo interviniendo de manera decisiva en ocasiones claras de Grasa, Aniés y Abou. Aniés recortó distancias en los últimos minutos para establecer lo que sería el resultado definitivo. El Biescas que llegó justo de efectivos y con permanencia asegurada dejó la sorpresa y se llevó los tres puntos de un campo difícil contra un equipo, el Barbastro, que se jugaba mucho.

Antes del encuentro hubo reconocimientos “por su colaboración en el ascenso” a numerosos jugadores, miembros del cuerpo técnico y de otros estamentos del club. El Biescas, por su parte, sumó tres puntos que le permiten finalizar la liga en un meritorio séptimo puesto tras una temporada irregular.

Ficha técnica

UD Barbastro: Plaza, Thiero (Sylla, 46), Danjuma, Lasaosa, Angoy (Pirla, 46), Grasa (Guaus, 69), Fumanal, Ponsa, Escolano (Aniés, 31), Pla y Torressanta-Bárbara (Da Silva, 46).

UD Biescas: Rodríguez, Pérez, Aso, Navarro, Urieta, Azón, Lardiés, Fañanas, Zorzano (Oliván, 77), Dylan y Marín.

Goles: 0-1, min. 3: Dylan. 0-2, min. 12: Dylan, de penalti. 0-3, min. 62: Fañanas. 1-3, min. 87: Aniés.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los visitantes Álvarez, Oliván y Urieta.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios