FÚTBOL. 'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Illueca afronta con ilusión el 'play off' de ascenso a Segunda B ante El Palo

El Illueca jugará por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda B.

IMG-20190317-WA0034
Fútbol. Tercera División- Illueca vs. Tamarite.
Alba Ribera

Con toda la ilusión del mundo se dispone a hacer su estreno en unos ‘play off’ de ascenso a Segunda División B el CF Illueca tras una segunda vuelta memorable, histórica, en la que firmaron 45 puntos sobre 57 posibles. El rival en esta primera eliminatoria es el Palo (19.30, vía streaming, Aragón Deporte), difícil rival para los de la comarca del Aranda que visitarán este domingo tierras malagueñas en el encuentro de ida. 

Consulta todas las noticias de la categoría.

Tras una semana de descanso sin jugar, que ha sido aprovechada para digerir todo lo sucedido en ese mágico domingo y cargar pilas, llega la hora de seguir compitiendo de manera descarada y sin complejos, una de las llaves que han abierto de par en par las puertas del éxito. Una alegría que no cesa y que se incrementó a principio de esta semana después de conocerse que los de Javier Romero también participarán en la Copa del Rey 2019-20, al ser uno de los 14 mejores segundos clasificados de Tercera División que tomarán parte en esa remodelada competición del KO.

El Illueca se desplazará en AVE y regresará el lunes tras hacer noche en Málaga

Largo desplazamiento el que afrontarán los rojiblancos para cubrir los 800 kilómetros aproximados que separan Illueca de Málaga, aunque el viaje se va a hacer de la manera más cómoda posible, saliendo en AVE desde la estación de Delicias. Buscó el Illueca que el choque se adelantase al sábado, pero el rival alegó que la disputa de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia restaría afluencia de espectadores.

El Centro de Deportes El Palo, del barrio malagueño del mismo nombre, será el primer enemigo a quien intentarán quitarse de en medio los aragoneses. Rival exigente en una dura toma de contacto. Quedaron cuartos en el fortísimo grupo noveno, en el que participan equipos andaluces y uno melillense, tras una maratoniana campaña en la que, al haber 22 conjuntos, debieron disputar 42 partidos, cuatro más que el Illueca. Veremos si eso pasa factura o por el contrario les ha podido servir para tener más rodaje.

Terreno de juego opuesto al del Papa Luna: pequeño, estrecho y de hierba artificial, al que tocará adaptarse lo antes posible para no llevarse sorpresas.

En el conjunto paleño milita un zaragozano veterano pero de enorme calidad como Jorge Pina y el hermano del ex del Real Zaragoza Antonio Galdeano “Apoño”, Juan José Galdeano “Juanillo”, que llegó a jugar en el filial del cuadro blanquillo.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión