Afición

Afición

FÚTBOL. play off de ascenso a segunda b

El sueño del Tarazona pasa por no encajar ante el Orihuela en el Municipal

El ganador de esta eliminatoria de campeones ascenderá directamente a Segunda División B. 

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Binéfar.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Binéfar.
Víctor Royo

Llega la primera oportunidad para que el Tarazona logre alcanzar su sueño, ese que lleva persiguiendo desde hace unas cuantas temporadas, el de ser equipo de Segunda División B. Lo hace, por fin, desde la posición privilegiada, tras haberse proclamado por primera vez en su historia campeón de la Tercera División aragonesa. Una ventaja importante, porque ser el mejor tiene el premio de jugar ante otro campeón y en caso de superar la eliminatoria, ser ya directamente y sin más sufrimientos, equipo de la división de bronce.

El sorteo deparó como rival al Orihuela, un contrincante potente, campeón indiscutible del grupo de la Comunidad Valenciana, aventajando en 16 puntos al segundo clasificado, en una eliminatoria que arrancará el domingo en el Municipal (17.00, Aragón TV/ Aragón Deporte -streaming-) y tendrá su desenlace siete días más tarde en el estadio Los Arcos de la ciudad alicantina.

Quinta participación en el 'play off' de los turiasonenses por ascender de categoría 

Será esta la quinta intentona consecutiva para un club que lleva rozando la gloria, y al que solo le falta redondear el buen trabajo que se viene realizando con esa pizca de fortuna que hay que tener en este tipo de eliminatorias tan exigentes. Parecía complicado, pero los turiasonenses han logrado superar un listón que tenían a bastante altura. Entre otros registros, batieron su récord de puntuación, estableciéndolo en 80, superando por tres al anterior, y colocaron a dos de sus jugadores, Míchel Sanz y Ballarín, ambos con 17 dianas como los máximos artilleros del grupo 17.

El conjunto escorpión, apodo con el que es conocido el Orihuela, fue fundado en 1993, siendo el sucesor del desaparecido Orihuela Deportiva. A pesar de no ser un equipo con demasiados años de vida, ya ha jugado ocho temporadas en Segunda B, la última de ellas en el curso 2012-13. Desde entonces, cinco años en Tercera, siempre colocado entre los diez primeros y tocando con la yema de los dedos el ascenso, como sucedió en el ‘play off’ del año pasado, donde cayó en la última ronda por el valor doble de los goles fuera de casa ante el Langreo.

Ni que decir tiene que el Municipal de Tarazona lucirá sus mejores galas. Si ya en cualquier encuentro normal de temporada, la entrada es magnífica, en las ocasiones especiales, el ambiente y el ánimo hacia los suyos es aún mayor si cabe. Llevarse un buen resultado para la vuelta, si puede ser dejando la portería a cero, deben ser los pilares sobre los que asentar las piedras piedras del ansiado ascenso.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios