Afición

Afición

Fútbol. Regional preferente

El Zaragoza 2014 da un paso adelante tras doblegar al Altorricón

El cuadro zaragozano se deshizo sin problemas de su rival para sumar tres puntos vitales en la lucha por eludir el descenso.

El Zaragoza 2014 logró dejar los tres puntos en San Pantaleón en un partido muy serio ante el colista, un Altorricón que apenas pudo hacer frente al potencial local. Los hombres de Goran Drulic encarrilaron el partido antes del descanso, sentenciando Julen Fernández la contienda a falta de un cuarto de hora.

El cuadro zaragozano salió decidido a por la victoria desde el primer minuto. Prueba de ello fueron las constantes llegadas del cuadro rojillo en los primeros instantes, con varias llegadas rápidas al área de Ichart. El Altorricón apenas plnateó problemas en una primera parte que se empezaría a torcer pasada la media hora. Kevin aprovechó un rechace para anotar a placer, rebote incluido, el primer gol de la tarde. No se frenó ahí el conjunto local, que ampliaría distancias poco después. Fernández ganó la espalda a la defensa rival para internarse en el área y picar el balón con gran elegancia sobre el portero. Este tanto, poco antes del descanso, dejó decantado un partido que mantuvo el guion en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza se dedicó a combinar el balón con seguridad, intentando salir desde atrás con pases rasos que impedían a los visitantes tener el balón, salvo en contadas pérdidas de los de Drulic. El balón parado también fue un arma para los locales, que dominaban a placer un partido que se sentenciaría en el minuto 77. Fernández, protagonista absoluto del partido, remató un centro lateral al segundo palo para poner el tercero en el marcador.

El Altorricón se quedó con uno menos cuando todo estaba decidido 

Solo entonces reaccionó el Altorricón, que recortó distancias desde el punto de penalti, aunque en la misma jugada se quedó con uno menos por la expuslión de Rubio por doble amarilla. Los oscenses se lanzaron al ataque, pero el gol estuvo más cerca del lado rojillo, que tuvo varios unos contra uno para hacer el cuarto.

Ficha técnica:

Zaragoza 2014: Rosado, González, Stechina, Polo (Castroviejo, 75), Fernández, Isern (Tapia, 68), Kevin (Motero, 75), Pérez, Lavilla, Grezzana y Esapa (Spasic, 82).

Altorricón: Ichart, Touré (Costa, 83), Rubio, Esteban, Macuace, Zamora (Sissoko, 52), Estrada, Puyol, Sanogo, Guillén y Riverola.

Goles: 1-0, min. 35: Kevin. 2-0, min. 41: Fernández. 3-0, min. 77: Fernández. 3-1, min. 81: Guillén.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a los locales Pérez y Motero; y a los visitantes Sanogo y Puyol. Expulsó por doble amarilla a Rubio.

Toda la información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios