fútbol. liga nacional juvenil

El Real Zaragoza juvenil B se despide de su afición con una victoria

El gol de Cuenca en los minutos finales hizo justicia al dominio blanquillo.

Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Real Zaragoza.
Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Real Zaragoza.
Rubén Losada

El Real Zaragoza juvenil se despidió de la Ciudad Deportiva con una victoria por la mínima ante el Huesca. El actual líder y campeón de la competición tiró de galones para anular las intenciones de un Huesca que apenas se acercó a la meta de Montoro. Tras varios intentos, el conjunto de la capital acabó llevándose el gato al agua en el minuto 87, merced a un balón peinado de Cuenca.

El partido comenzó con el Real Zaragoza decidido a tener la posesión del balón, algo que fue un constante durante toda la primera parte. Por su parte, el Huesca se encerró en su campo para tratar de mantener alejado el peligro de su área, una táctica que resultó efectiva en la primera media hora de juego. La iniciativa zaragocista comenzó a surtir efecto en los minutos finales de la primera mitad. La ocasión más clara la tuvo Bayona, que se topó con el larguero en el minuto 42, mientras que Conte, acto seguido, no acertó con su disparo frontal.

El Zaragoza dominó todas las fases del partido

El paso por vestuarios no varió el guion del encuentro, reanudando Garrido las hostilidades con un certero disparo que hizo lucirse al meta rival. Este asedio hizo reaccionar a los azulgranas, que adelantaron sus líneas en busca de tener algo más el balón. Puente se hizo fuerte en el centro del campo, siendo el jugador más destacado de los visitantes gracias a su despliegue físico.

El partido seguía teniendo color blanquillo a pesar de las intenciones altoaragonesas, lo que finalmente acabaría teniendo su premio. Un centro lateral de Juan Sebastián fue peinado por Cuenca al palo izquierdo para dar la victoria al Real Zaragoza a falta de tres minutos para la conclusión del partido. El Huesca no tuvo tiempo para igualar el marcador, obteniendo los hombres de Jorge Abad tres puntos más para reafirmar una temporada de gran brillo y resultados.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Montorio, Sebastián, Mata (Augusto, 73), Bayona, Vallejo, López, Betes (Nieto, 68), Vela, Conte (Fernández, 73), Garrido (Martínez, 59) y Cuenca.

Huesca: Gasca, Carcasona, Barrio (Martínez, 88), Villellas, Espierrez, Tomeo, Prat (Cofrades, 65), Puente, Omoruyi, Cabrero (Mur, 79) y Plo (Fonte, 53).

Goles: 1-0, min. 87: Cuenca.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó al local Bayona.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión