Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. campeonato de españa de selecciones sub-16

Aragón vence a Valencia en la tanda de penaltis y se mete en la final con Andalucía

El portero del Real Zaragoza, Miguel Ángel Sanz, detuvo dos lanzamientos desde los once metros. 

Imagen del encuentro entre Aragón y Valencia
Imagen del encuentro entre Aragón y Valencia
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La selección aragonesa sub-16 que dirige Aitor Pardo jugará la final del Campeonato de España sub-16 el próximo domingo ante Andalucía (11.30) por primera vez en la historia con este formato, al vencer en la tanda de penaltis (3-2) a la Comunidad Valenciana -subcampeona de España- tras acabar el tiempo reglamentario con el empate a cero inicial.

En la primera mitad, el marcador no se movería entre dos conjuntos muy centrados, sin errores y con una fuerte presión sobre el rival cuando no llevaban el balón, lo que dificultaba mucho las acciones de uno y otro conjunto.

Los primeros compases del partido, los dos equipos saltaron al terreno de juego muy centrados, quizá el combinado aragonés llegaba más a las inmediaciones del meta Ignacio. Hubo que esperar hasta el minuto 9 para ver el primer lanzamiento. Sería el valenciano Jesús Vázquez quien disparase fuera del área desviado. Poco a poco la selección valenciana pasó a dominar el juego ante el combinado aragonés que se defendía con mucho orden y buscaba salir al contragolpe.

En el minuto 24, Fabio, uno de los mejores de su equipo, entró en el área pugnando con un defensor aragonés y su disparo se marchó fuera por el lateral de la portería de Miguel Ángel. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, cuando se cumplía la media hora de juego, con muchas imprecisiones, debido principalmente a la presión de los dos equipos.

Los dos combinados se emplearon sin fisuras en defensa con una gran presión sobre el rival

Tras el descanso, los dos equipos saltaron al campo del Pedro Sancho con una marcha más que en los primeros cuarenta minutos. En el minuto 45, susto para Aragón, tras ser anulado un gol a Valencia, por falta previa dentro del área a Ángel López, que fue muy protestado por el banquillo valenciano. Minutos de desajustes defensivos del combinado aragonés, que propiciaba que Valencia se acercase con más peligro sobre el portal aragonés. En el minuto 58, un balón largo de Cristian Yus a Mario Caicedo y tras una gran galopada el portero tiene que salir del área y derribarlo, viendo la tarjeta roja. Valencia se quedaba con diez hombres durante los últimos veinte minutos.

Aragón jugó 20 minutos con un hombre más por la expulsión del portero valenciano

Alex Cerdá fuera del área pudo marcar el 1-0 con un disparo con rosca que salió rozando el poste de la portería aragonesa. Con superioridad numérica Aragón pasó a dominar el partido, pero sin ocasiones de peligro para llegar a los penaltis.

En la tanda de penaltis venció la selección aragonesa por tres a dos, metiéndose en la gran final del domingo ante Andalucía (11.30), con una gran actuación del portero del Real Zaragoza, Miguel Ángel Sanz, que detuvo dos lanzamientos.

Ficha técnica

Valencia: Ignacio, Marcos, Jesús, Carlos, Rubén, Alonso (Cerdá, 52), De Pedro (Javi Ramírez 59', Tomás Inglés (Pascual, 65), Fabio, Gallego (Mosequera, 65) y Jiménez.

Aragón; Miguel Ángel, López, Yus, Pablo Cortés (Adrián González, 76), Magarín, Mario Leo (Brian 73), David Val, Sebastián, Rico (Pablo Agustín, 50), Sierra y Dario.

Árbitro: Marcos Latorre. Por Aragón amonestó a Mario Leo y Cristian Yus. Por la Comunidad Valenciana amonestó a Marcos, Rubén y expulsó al portero Ignacio 59'.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios