fútbol femenino.

El Zaragoza CFF se queda sin ascenso a la élite

Las aragonesas no pudieron con el conjunto madrileño del Tacón, que se impuso en el Pedro Sancho.

Se acabó el sueño del ascenso para el Zaragoza CFF. Tras un empate muy trabajado en el enfrentamiento de ida de la semana pasada, las zaragozanas cayeron derrotadas en el partido de ayer ante un CD Tacón que supo manejar mejor los tiempos y la situación.

El partido comenzó con muchas ganas por parte de ambos equipos y conscientes de que cada mínimo detalle sería decisivo en el desarrollo del choque. Tras unos primeros minutos de ida y vuelta, el conjunto visitante comenzó a realizar una presión asfixiante sobre la salida de balón del Zaragoza CFF, esperando una pérdida del conjunto zaragozano que llegó a los diez minutos de partido. Tras un robo de balón en el centro del campo, Jessica conectó con Lorena para que superase a Patri Larque con una gran vaselina. Tras el gol, Las madrileñas se replegaron y se organizaron para no dejar espacios en defensa que pudiera aprovechar el conjunto local. El Zaragoza CFF tuvo ocasiones para empatar pero no tuvo acierto. La impotencia y el nerviosismo comenzó a verse en algunas jugadoras que estuvieron muy imprecisas y por debajo de su nivel habitual. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 0-1 en el marcador.

El Zaragoza CFF disfrutó de ocasiones para empatar pero no tuvo acierto

En la segunda mitad el guión fue similar. Conforme pasaban los minutos, el CD Tacón se hacía más fuerte en defensa y mas se creía la victoria. Cristian Aleza trató de realizar sustituciones ofensivas en busca de un gol que al menos llevase el partido a la prórroga. De esta manera, las zaragozanas consiguieron encerrar a su rival pero sin disponer de ocasiones de gol claras. El cuadro madrileño, por su parte, se dedicó a buscar peligro a la contra y dejar que pasase el tiempo. Así, llegó el pitido final con el 0-1 en el marcador y la eliminación del Zaragoza CFF de los `Play-Off´de ascenso.

El partido estuvo dominado por el conjunto visitante tanto mentalmente como en el marcador. El Zaragoza CFF tuvo más balón y más control, pero no pudo lograr marcar un gol que hubiera cambiado las cosas. De esta manera, la próxima temporada el Zaragoza CFF jugará en la nueva categoría de fútbol femenino creada por la RFEF, la Primera B.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Patri, Ali, Nerea (Elena, 83), Nora (Su Helen, 50), Oliva (Made, 64), Judith, Nuria, Laura, Bárbara, Sara y Oli (Rocío, 78).

CD Tacón: Yohana, Esther, Lixy, Marina, Suárez, Chule, Malena, Prieto (Lola, 66), Patri Carballo (Blanca, 48), Lorena (Samara, 86) y Jéssica.

Goles: 0-1, min. 10: Lorena.

Árbitro: Fernández Firvida (Comité aragonés). Amonestó a la local Ali y a las visitantes Chule, Lixy y Lorena.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión