futbol sala

Patatas Gómez Sala 2012 y Sala Quinto luchan por eludir el descenso

En Segunda División B de fútbol sala, el Pinseque cae de manera contundente ante el líder, mientras que la Peña La Unión de Calatayud gana en tierras vascas.

Saludo inicial entre los jugadores del Sala Quinto y Patatas Gómez
Saludo inicial entre los jugadores del Sala Quinto y Patatas Gómez
Afición

La jornada deja una mala noticia, puesto que dos aragoneses pelearán por la última plaza de descenso de la categoría a falta de sólo 4 jornadas: Patatas Gómez Sala 2012 y Sala Quinto. Pinseque cayó de manera contundente ante el líder, mientras que Peña La Unión de Calatayud ganaba en tierras vascas. Este miércoles día 1 de mayo, hay de nuevo jornada.

Patatas Gómez Sala 2012 4 – Tafatrans Vulcanizados Ruíz 4

Encuentro de los que hacen afición aunque al final el marcador no fuera justo con el partido que hizo Patatas Gómez Sala 2012. Tafatrans, tercer clasificado, venía con la disputa por la liga y la Copa del Rey y en la primera parte el dominio fue de los aragoneses. En ocasiones, en el control del partido y en la gestión de cara a puerta. Con un contundente 3-0 se marchaban al descanso los zaragozanos. A la vuelta de vestuarios, los navarros se volcaron en bloque, con Patatas Gómez defendiendo las acometidas de Tafatrans e intentando salir a la contra. A falta de 3:30 para el final, portero jugador del equipo navarro y 4-1 en el marcador. Fueron 3 minutos de un excepcional tratamiento del juego de 5 hasta llegar al empate final (4-4). Dos puntos muy dolorosos que vuelan del Actur V y que hubieran asegurado prácticamente la permanencia. El Sala 2012 continua 13º, con 24 puntos, 8 por encima de los puestos de descenso.

Vuelan dos puntos muy dolorosos del pabellón del Actur V en manos del Tafatrans

Alzira 7 - Pinseque 1

Pinseque caía derrotado en su visita al líder de la categoría pero el marcador no refleja, ni mucho menos, lo que ocurrió en el encuentro. Un resultado engañoso puesto que los primeros 20 minutos fueron de dominio aragonés en el cómputo global. Pudieron irse al descanso los aragoneses con 1-2 a falta de 50 segundos, pero es el líder quien pone el segundo a falta de solo 20 para el final. En la segunda parte Alzira abre una ligera ventaja, en parte, gracias a la actuación arbitral que señaló hasta 8 altas en contra de los aragoneses y ni una sola en contra de los valencianos. A partir de ahí portero jugador que aprovechó el equipo valenciano. Pinseque se queda 7º con 44 puntos.

Sala Quinto 6 – Ibi 4

Comenzaba el partido con dominio del balón por parte del Sala Quinto. Ambos equipos colocaban su defensa en mitad de pista y las ocasiones iban cayendo para ambos lados. Fruto de esas ocasiones llegaron los tres tantos locales que ponían el 3-0 en el marcador. Ya camino de los vestuarios, los visitantes se metían en el partido con un tanto anotado en los últimos compases del primer tiempo. Comenzaba el segundo periodo con la misma tónica con la que se había llegado al descanso. Los locales, todo lo que tocaban lo convertían en gol. 6-1 reflejaba el marcador a falta de 12 minutos. A partir de ahí los visitantes sacaron portero jugador y las ocasiones caían de su lado. El portero local iba desbaratando una a una sus opciones de meterse en el partido. A falta de 2 minutos el marcador reflejaba 6-4 y el sufrimiento se hacía patente en el Sala Quinto. Al final victoria de los locales que les mantiene con vida a falta de 12 puntos por jugarse. Sala Quinto continua 14º, en puestos de descenso, con 19 puntos, a 6 de la salvación.

Santurtzi 5 - Peña La Unión Calatayud 7

Victoria de la Unión tras una buena versión en campo de Santurtzi. Comenzaba el partido con claro dominio de los bilbilitanos que ponían el 0-2 en el marcador con buen juego y llegadas constantes. En el educador de la primera parte los visitantes recibían la quinta falta y el juego se inclinó entonces para lo locales que acorralaron a la Unión llegando 2-1 al descanso. Recuperada la intensidad defensiva, los bilbilitanos ponían el 2-4 a falta de 12 minutos. Entonces Santurtzi decidió ir de cinco: robo de los visitantes que acaba en una parada del portero local fuera del área que ante la incredulidad de todos no es expulsado. Incluso el propio jugador se retiraba al banquillo resignado. Este hecho produjo cierto cambio en el juego y los locales le daban la vuelta al marcador 5-4 a falta de 3 minutos. A partir de ahí locura total. La Unión hace el empate con juego de cinco y logra dos tantos más defendiendo la superioridad de Santurtzi. Tres puntos para la Unión que dan alegría al grupo después del trabajo de todo el año. Calatayud, continua colista, 16º, con 12 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión