fútbol juvenil

El Real Zaragoza juvenil ya tiene rivales en la Copa de Campeones y la Copa del Rey

El Real Zaragoza se enfrentará en cuartos de final de la Copa de Campeones al Atlético Madrid, que se celebra del 6 al 11 de mayo en Vigo, y en los octavos de final del trofeo del ko, al Villarreal.

El DH Juvenil del Real Zaragoza celebra el título en Reus.
El DH Juvenil del Real Zaragoza celebra el título de liga del grupo tres en Reus.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil que dirige Iván Martínez jugará el primer partido de la Copa de Campeones, que se celebra en Vigo, del 6 al 11 de mayo ante el Atlético de Madrid, el próximo lunes 6 de mayo a las 12.30 horas. Tras proclamarse campeón del grupo tres, título que no conseguía el club blanquillo desde la temporada 2005/06 al vencer ante el Reus (1-2), en el último partido de la liga. Á esta competición llegan los siete campeones de los siete grupos de División de Honor Juvenil, más el mejor segundo mejor equipo de todos los grupos, en este caso fue el Real Madrid. 

El Atlético de Madrid, rival del Real Zaragoza, es el único equipo de esta categoría que no ha perdido un partido en toda la temporada. El vencedor de esta eliminatoria se medirá al ganador del Celta-Tenerife, el miércoles 8 de mayo

Si el equipo de Iván Martínez gana la Copa de Campeones jugará la Champions League juvenil

Si el equipo de Iván Martínez gana en mayo la Copa de Campeones, se clasificará para la Youth League, la Champions League de los Juveniles. Para ello deberá ganar tres partidos: cuartos (el lunes  (12.30) contra el Atlético de Madrid), semifinales (el miércoles 8) y final (el sábado 11).

Los rivales serán el Celta de Vigo, el Numancia, el Sevilla, el Real Madrid (clasificado como mejor segundo de grupo), el Tenerife y el Villarreal. La Youth League reúne a un total de 64 equipos. 

Por un lado, los representantes de los 32 equipos que disputan la Champions League y, por otro, a los campeones juveniles de las 32 federaciones mejor clasificadas en el ranking de coeficientes de la UEFA. Esta temporada, la competición se encuentra en la fase definitiva, una ‘Final Four’, que reúne a los cuatro mejores, en este caso el Hoffenheim, el Oporto, el Chelsea y el Barcelona, segundo clasificado en liga por detrás del Real Zaragoza en el grupo III.

LAS ELIMINATORIAS

Lunes  6 de mayo (cuartos de final)

Tenerife- Celta de Vigo (10.00)

Villarreal-Nucancia (16.00)

Atlético de Madrid-Real Zaragoza (12.30)

Real Madrid-Sevilla (18.30)

Las semifinales se disputarán el miércoles 8 de mayo y la final el 11 de mayo

Copa del Rey

Por otro lado, el Real Zaragoza juvenil ha quedado emparejado en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey celebrado en la Federación Española de Fútbol este martes con el Villarreal. El primer partido se disputará el el 19 de mayo en la Ciudad Deportiva del Villarreall, y el partido de vuelta el 26 de mayo en Zaragoza.

El Real Zaragoza jugará el primer partido en Villarreal y la vuelta en la Ciudad Deportiva

Los otros enfrentamientos

Tenerife-Real Madrid

Las Palmas-At. Madrid

Sporting de Gijón-Espanyol

Celta de Vigo-Numancia

Racing-Real Sociedad

Granada-Barcelona

Levante-Sevilla

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión