Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Alcañiz se aferra a la segunda posición tras vencer al Quinto

Los bajoaragoneses se mantienen una semana más en posición de ascenso.

Imagen del partido Alcañiz-Quinto
Imagen del partido Alcañiz-Quinto
M. Navarro

El Alcañiz se aferra a la segunda plaza de la tabla después de vencer al Quinto en la Ciudad Deportiva de Santa María por 2-1. Los bajoaragoneses sumaron los tres puntos después de adelantarse en dos ocasiones en el marcador, primero con un tanto de Lacueva y después de que hubiera empatado Budría, con otro de Portolés.

El duelo comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, que fueron tanteándose mediante varias llegadas al área sin excesivo peligro. Tras este primer impás donde el centrocampismo fue el protagonista, el equipo blanquinegro abrió el marcador cuando se cumplía el minuto 37 de juego, tras una acción protagonizada por David Añón, que estrenaba el marcador batiendo a Mallor. Apenas hubo tiempo para más en un primera parte muy pareja en la que los dos equipos estuvieron muy concentrados sobre el terreno de juego.

Portolés anotó tras salir desde el banquillo

Tras el paso por los vestuarios, y una vez cumplida la hora de juego, David Budría reestablecía las tablas marcando el 1-1, pero apenas siete minutos después Alejandro Portolés, que había sustituido a Delgado, volvía a someter a Mallor para marcar el definitivo 2-1 a falta de 20 minutos para el final. El cuadro verde buscó colgar balones al área en búsqueda del empate, pero el conjunto turolense aguantó y certificó así un triunfo que le mantiene en la codiciada segunda plaza.

Ficha técnica:

Alcañiz: Raimundo, Aguilar, Abril, Delgado (Portolés, 60), Jorge Pellicer (Oyono, 65), Iván Pellicer, Carví, Lacueva (Popa, 83), Martín (Goda, 77) y Bagán (Cases, 89)

Quinto: Mallor, Bes, Budría, Samba, Elías (Bouayadi, 60), Carlos Usón, Abós (Galusca, 74), García Rayego (Gonzalbo, 88), París, Pérez Cavero y Jorge.

Goles: 1-0, min. 37: Lacueva. 1-1, min. 64: Budría. 2-1, min. 71: Portolés.

Árbitro: Aquilino Fernández que castigó con amarillas las acciones de Delgado, Pellicer y Partolés, por el Alcañiz, y de Bouayadi, Pérez Serón y Jorge Usón, del Quinto.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios